Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula » Accesorios

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 04 Mar 2014, 17:43

Holaaa

le he puesto a mi hamster (un roborswky) un tubo de cartón de papel de cocina (cortado por la mitad) porque mordia los barrotes y lei que podría ponerle uno para que lo muerda perooo, no lo muere, pasa por debajo, se sube un poco encima, alguna vez le muerde y lo arrastra
pero por lo demas sigue moridiendo los barrotes... sera que los roboroswky no muerden el cartón?
para evitar que mordiera los barrotes le he puesto pan duro sin sal.

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 04 Mar 2014, 18:08

Te voy persiguiendo por todos los hilos jajajjaa.

A ver cada hamster es distinto y algunos son muy aficionados a roer cartón y otros te dicen que te peines con el. Lo del pan duro sin sal está muy bien pero si les da por morder los barrotes a veces eso no lo soluciona. Puede ser aburrimiento o falta de espacio, o simple manía. Como te he dicho en el otro post si sabemos como es tu jaula podremos deducirlo mejor.

Imagen

HOME IS WHERE MY PETS ARE

Principiante

NotaPublicado: 04 Mar 2014, 18:37

Ya veo que me sigues..jajajaja

mejor que asi me ayudas un poquito...jaja

te pongo una foto de la jaula, pero creo que tiene bastante borde (solo que igual eche poco sustrato o como se llame, que te pongo la foto también a ver si vale o no)
el sustrato es como bolitas y pone que es maiz. y creo que lei que si sirve

Adjuntos:
Comentario: sustrato
P3040159.JPG
P3040159.JPG [ 2.96 MiB | Visto 2234 veces ]
Comentario: borde jaula
P3040157.JPG
P3040157.JPG [ 1.65 MiB | Visto 2234 veces ]

Aprendiz

NotaPublicado: 04 Mar 2014, 18:39

El sustrato es adecuado si no tiene olores añadidos como limón o fresa (no parece el de fresa, que tiene cosas rosas)

Tienes que ponerle unos tres centímetros de sustrato.

La jaula viendo solo el borde no me hago mucha idea, que medidas tiene?

Imagen

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 04 Mar 2014, 18:42

las medidas minimas para un robo son 60x40 y lo ideal sería un tupper-jaula que no tienen barrotes y no se pueden hacer daño.

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 04 Mar 2014, 18:45

El mio por ejemplo no roia nunca nada (salvo los barrotes dios q vicio, pero era cuando queria despertarme para sacarle y luego ya se tranquilizaba) lo que a mi me recomendaron aqui fue que le escondiera dentro del tubo de carton una nuez por ejemplo y cerrase los lados del carton. Al principio dijo que pa mi pero luego le abri un pequeño agujerito y ya olio lo que habia dentro y se tiraba ratos y ratos viendo como podia destrozar el carton y sacar el premio.
Tienes una buena rueda?? te recomiendo una de 20 cm de la marca trixie de venta en zooplus que son baratas y el mio fue con lo que dejo los barrotes. Se tiraba horas en la rueda. Al principio le tenia una mala y ni la miraba. Al final acabe con 3 de estas que te digo. Una de 20 cm y dos de 28 cm. No se de donde eres pero si pasaras por salamanca podria regalarte la de 20 que esta nueva. La usó muy poco porque la cogi pequeña para un sirio y cuando crecio tuve que cambiarla.
Lo peor de los barrotes es que a veces vienen pintados con sustancias toxicas y pueden envenenarse al roerlos. Hay q tener cuidado.

Principiante

NotaPublicado: 04 Mar 2014, 19:16

pues las medidas son un poco menos de lo que deberían, pero es la que me regalaron, mide 50x30.
no te la he hecho entera porque pense que con eso valia... (avergonzado)
el sustrato igual puede ser que le haya puesto poco(leyendo lo que has puesto, creo que si) nada a limpiarle la jaula y poner mas sustrato..., como no sabia tampoco queria ponerle un monton y que luego se me pierda por hay...
no tienen ningún olor a limón ni a fresa ni nada parecido.

la rueda es de 15 y le encanta, ayer estuvo bastante tiempo en ella y sin parar, menos mal que esta sujeta, sino sale disparado y no le cojo.

lucita2009 probare lo de la nuez, aunque primero igual le tengo que dar una para que asocie el olor,no?
a ver si asi le hace un poco de caso y deja los barrotes, aunque me he dado cuenta que no es siempre, ni a todas horas ni seguido, es un poco, esta mañana por ejemplo le he oido a eso de las 7-8 de la mañana y me he levantado y le he visto en los barrotes, pero en cuanto me ha notado se ha ido para otro lado como que con él no iba la cosa.

¿con que cerraste los lados del cartón?¿con papel?

soy de burgos, y por salamanca no suelo pasar
gracias por el ofrecimiento de todas formas!!!

y gracias a todos por la ayuda...

Aprendiz

NotaPublicado: 04 Mar 2014, 19:41

Las medidas son un poco justas... puedes mirar de hacer un tupper jaula que es muy económico. Lo de las ruedas de 15 cm para robo se supone que vale, yo tengo de 18 y tampoco me parece que sea excesivo, cuando le vea en ella veré, mal no le va a sentar.
El tubo igual con arrugar los lados vale, o puedes llenarlo con heno a presión y así también se entretiene, hay muchos juguetes con tubos de cartón que se les pueden hacer.

Aquí tienes ejemplos:

http://www.youtube.com/v/ewEQC98erC0

http://www.youtube.com/v/ijQvAPMJvlY

Imagen

Zooplus
Principiante

NotaPublicado: 04 Mar 2014, 22:42

si que estuve mirando lo de la tupper-jaula pero donde tengo el hamster no me entra y no se sujetaria, y de momento no tengo otro sitio donde ponerle, bastante que tengo hamster...

Intentare mirar una un poco más grande (mas ajustada a 60x40) que esta me entraria justa pero creo que se sujetaria bien.

yo en la rueda le veo muy feliz y esta estirado, no se dobla la columna ni nada. Asi que de momento parece que le viene bien.

Pues a ver si se despierta para darle la nuez y ya probare a ver si asi consigo que muerda eso y se entretenga,jajaja

voy ver los videos, gracias!!!!!

saludos

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 04 Mar 2014, 23:24

Si el carton solo lo doblas un poco a los lados y listo. Veras como se lo pasa jaja

Titulado

NotaPublicado: 05 Mar 2014, 13:51

Muerde por falta de espacio, a veces llegan a hacerse daño. esa jaula es muy parecida a la que me regalaron a mi, ahora la tengo de transportin. Cambiale la jaula conado puedas. de sustrato yo le hecho entre 2 y 3 cm de espesor, depende de los sitios pq donde duerme tiene cerca de 10 cm, se lo curra que no veas.

El sustrato cuando tengas que volver a comprar te recomiendo que lo busques de cañamo, seca y aisla muy bien, ademas es muy economico. Eso si, en una jaula pequeña cambiale el sustrato y hacle una limpieza completa por lo menos una vez al mes, ya que se concentrara mas la orina y las heces.

PD: Si vas a comprarte la jaula te recomiendo zooplus por tener mucha oferta y buenos precios, y entra en zooplus.de tambien, aunque esta en aleman con google es facil traducir, ya que muchas veces y segun compras puedes ahorrarte mucho dinero a pesar de que los gastos de envio son mayores. Te lo digo porque si vas a compar jaula, comida y sustrato ya te compensa hacerlo por internet.
Otra web es mascotanature, recomendada tambien por gente del foro, aunque yo esa no la he probado.

Aprendiz

NotaPublicado: 05 Mar 2014, 15:56

Las tiendas que te han dicho para comprar online la verdad que están muy bien, yo suelo usar zooplus y es bastante lo que uno se ahorra. Los roedores no controlan sus esfínteres cuando duermen tan bien como otras especies así que que manchen un poquito donde duermen suele ser lo normal. Si es mucho ya puede ser lo que te dicen, que por no salir... El interior de botes de cristal suele ser un sitio que usan bastante para hacer sus necesidades, yo con casi todos los roedores que he tenido he puesto uno de baño, tumbado para que les de sensación de seguridad y en una esquina, y funciona normalmente, le metes algo del maíz molido o el cañamo para que absorva y listo.

Imagen

Titulado

NotaPublicado: 05 Mar 2014, 17:50

Pues yo el wc no fui capaz de ponerselo, se lo coloque en la esquina donde hacia pis con sustrato, pero el guarrte no llegaba a meterse dentro, hacia el pis justo donde empezaba el wc, me manchaba wc y jaula, me tire mas de un mes limpiando el doble asta que se lo quite.

Aprendiz

NotaPublicado: 05 Mar 2014, 19:17

Yo he probado varias cosas y creo que lo único que me ha funcionado en casi todos los casos es el bote, tengo el mismo bote desde hace años jajaja ya no se ni de que era, es como un cubo de cristal digamos con la boca redonda, como hace esquina, están resguardados y es de cristal pues supongo que es irresistible o algo.

Aquí lo podeis ver, como hace un poco de borde hasta la boca además no tiran el sustrato de dentro normalmente.

Imagen

(lo que hay dentro son pellets porque la ratoncita esa vino con un poco de ese sustrato y lo aproveché para el olor, luego lo que meto es maíz molido como en el resto de la jaula vaya)

Imagen

Principiante

NotaPublicado: 06 Mar 2014, 00:36

mirare a ver si consigo saber donde lo hace realmente, porque ahora le he cambiado la rueda de sitio por si meaba en la esquina donde estaba la rueda, pero es que se ha ido a la esquina donde esta ahora la rueda (desesperado)
con lo cual sigo en las mismas, cuando le cambie el papel del nido, le pondre un poco en una esquina, cerca de la casas y a ver si cuela... o intentare fijarme mas....

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente