Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula » Accesorios

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 21 Mar 2013, 22:59

Buenas, soy nueva por aqui, aún no tengo a mi robo porque aún no está destetado pero como nunca he tenido hamsters ando informándome de todo. Me comentaron esta web y me parece fabulosa ^^ Pero bueno, ya os contaré un poco más cuando presente a mi preciosidad cuando esté por casa :)

Ahora mismo ando preparando su hogar y tengo mil dudas, pero poco a poco por aqui voy aprendiendo. Voy a usar una jaula de conejo de 70 cm que tengo por aqui rodeada de malla metálica para que no se escape por los barrotes, es esta: http://www.emascotas.es/866-1344-large/ ... ga-934.jpg Como podéis ver la base es muy alta y eso no me permite poner una rueda en los barrotes, sino con pie. Hoy estaba en el chino y he visto esta rueda:

Imagen
(Perdonad ha salido tumbada y eso que la volteé)

¿No parece muy de juguete? También he visto que tiene entre la parte blanca y azul unas pestañas para separar las dos partes... ¿No le hará daño en las patitas?

Bueno, esas eran mis preguntas, muchas gracias! ^^

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 21 Mar 2013, 23:12

Yo la veo bastante bien y si vas a tener un robo no hace falta que sea muy grande (creo recordar que eran 12cm de diámetro para ir bien). Por lo de las pestañas no creo que pase nada, la de mi hamster también tiene una especie de pestañas y no me ha dado problemas, y si de todos modos no te gusta supongo que la parte azul se puede quitar :3

Aprendiz

NotaPublicado: 21 Mar 2013, 23:30

Bienvenida al foro Mistery! (aplausos)

En principio yo tampoco la veo mal, si ves que el tema de las pestañas es muy saliente quizá deberías mirar si con la parte blanca hay sitio para que corra (no sé qué profundidad tiene). Por otro lado en una jaula de 70cm va a estar genial, infórmate también sobre el sustrato y la alimentación que son puntos muy importantes.
Espero que cuando tengas al pequeñín en casa enseñes fotitos! (claroquesi)

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Principiante

Rango: Principiante

País: Argentina

NotaPublicado: 21 Mar 2013, 23:36

lokita666 escribió:
Bienvenida al foro Mistery! (aplausos)

En principio yo tampoco la veo mal, si ves que el tema de las pestañas es muy saliente quizá deberías mirar si con la parte blanca hay sitio para que corra (no sé qué profundidad tiene). Por otro lado en una jaula de 70cm va a estar genial, infórmate también sobre el sustrato y la alimentación que son puntos muy importantes.
Espero que cuando tengas al pequeñín en casa enseñes fotitos! (claroquesi)

Jeje lo que te iva a decir ya esta dicho cualquier cosa que quieras escribelo en el foro y aparte QUIERO FOTOS!! cuando lo tengas :)

Imagen

Zooplus
Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 22 Mar 2013, 02:47

Yo también tengo una parecida pero que se coloca en barrotes sin base y también tiene esas pestañas para separarla y lavarla mejor y a mi hami le va muy bien, y como comentas que es un robo el diámetro no creo que sea malo para la postura de la espalda de tu hami.
Y como todos, queremos ver fotos cuando lo tenas en casa.
Saludos!

Imagen

Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 22 Mar 2013, 18:59

Muchas gracias por contestar!! ¿Entonces la véis bien? La dejo en la lista de posibles compras, porque quiero llegarme al Carrefour que también he leído buenas críticas de la rueda de allí. Eso sí, quiero probar a ver cual hace menos ruido, no por mí porque por la noche va a estar en un sitio donde no moleste su actividad nocturna, sino por él/ella porque debe ser cansado tener que oír contínuamente eso en tu oído... Ahora mismo estoy pasando por todas las tiendas que conozco que venden cosas de animales, desde chinos (siempre se pueden sacar buenas ideas de los chinos XD), supermercados, tiendas de animales, etc... De momento ya sé que de casita le voy a comprar un estropajero de cerámica, que también he leído por aqui que lo recomendábais, aunque igual siendo tan peque en un quemador de esencias se sienta más seguro...

De sustrato estaba pensando comprar cáñamo para probar a ver qué tal. ¿Qué cunde más el cáñamo o el maiz?

En el tema de la alimentación, hay una tienda aqui que se dedica solo a piensos y quiero ver qué tienen, y ya he visto cómo hacer el pienso casero ^^ La verdad es que la alimentación de los conejos y los roedores son muy parecidas, salvo en el hecho de que unos son omnívoros y los otros no, pero pueden comer más o menos el mismo tipo de vegetales por lo que veo así que cuando le prepare la ensaladas a mis conejos, le haré una miniensalada al robo ^^ Y encima como tengo también gatos, no me supone problema el tema de ponerle pienso de gatos al pienso del robo. Qué poquito voy a tener que gastar XD

Lo dicho, muchas gracias por todo! ^^

Aprendiz

NotaPublicado: 22 Mar 2013, 23:54

Cuando mires por las tiendas que tienes pensado y controles de precios échale un vistazo a las tiendas por internet, según cuánto vayas a comprar te puede salir rentable (por cuestión de ahorrarte gastos de envío) (claroquesi)
En cuanto a lo del sustrato entre cáñamo y maíz ambos son buenos, mucha gente que ha probado los 2 se queda con el cáñamo por ser más barato y cundir igual o mejor que el maíz. Yo ahora mismo uso maíz pero probablemente me cambie a cáñamo.
Lo del pienso a la larga te sale mejor hacerlo casero y como tienes conejos y gatos pues la parte vegetal y de proteinas las cubres, así que tendrías que comprar semillas y cereales.
La rueda hablan bien de la Ferplast, aunque yo tengo una Trixie y tampoco es muy ruidosa, en mi opinión pero a ver qué te dicen l@s demás.

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]