Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula » Accesorios

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 01 Feb 2013, 15:22

Buenas, he visto muchas fotos con gente que tiene montañas rusas echas con estos tubos y yo quisiera hacer algo parecido por mi cuarto o al rededor de la jaula.

Encontré una, pero con unos gastos de 5€, y dudo que sea la única que tienda que venda tubos y que sea de España. Si conocierais otra pagina o sabéis de gente que no los quiere, o si alguien quiere hacer un pedido y salir a medias.

salu2

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 01 Feb 2013, 16:07

Leete los post inportantes, en alguno de ellos veras que los tubos no son recomendables, son antihigienicos por que se mean y cagan dentro y no tienen ventilacion.

Interesado

NotaPublicado: 01 Feb 2013, 16:17

ya he leído todo eso, e incluso he buscado la palabra tubo para ver si alguien ya lo había preguntado y no repetir pregunta.
Y para nada creo que eso sea cierto. Insisto, puede alguien ayudarme?

salu2

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 01 Feb 2013, 16:22

el domador escribió:
ya he leído todo eso, e incluso he buscado la palabra tubo para ver si alguien ya lo había preguntado y no repetir pregunta.
Y para nada creo que eso sea cierto. Insisto, puede alguien ayudarme?

salu2

Es muuuy cierto. Son focos de infecciones y de mal olor. Recuerdo cuando tuve mis primeros hamsters y no tenía experiencia, le tenía puesto miles de tubos. Olían fatal y eran horribles de limpiar, y un día uno de mis hamsters se quedó atascado y tuve que sacarlo. Casi se asfixia.

Pero si insistes en comprarlos, vas a poner en peligro la salud de tus hamsters. Ahí lo dejo.

Leete los hilos importantes, marcados con estrella morada. ¿Y que tienes de sustrato? Si es viruta, cámbiala por un sustrato de los que aquí se recomiendan (maíz granulado o cáñamo sin aromas). Además, si tu jaula admite tubos seguramente sea mala. Recuerda que necesitan 70x40 rusos, 60x30 robos y 80x50 sirios, y que los peques no pueden vivir juntos. Mucha suerte y esperamos que nos presentes a tus hammis.

Mancha, Perdita, Trufa, Silver, Raposo <3

In memoriam: Trola, Riky, Roky, Leo, Pompón, Lúa, Gordi <3

Nunca te olvidaré Gordito.

Zooplus
Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 01 Feb 2013, 16:31

Yo tengo tubos, bastantes, ya que me dieron una jaula con muchisimos, y los tengo todos en una caja porque no son buenos. Esos laberintos de los que hablas pueen ser muy peligrosos, ya que el hamster puede estresarse o caer. Yo no lo haria

Interesado

NotaPublicado: 03 Feb 2013, 19:57

Pues no se, habreis temido mala suerte, pero ningun de mis hamsters se han atascado dentro, ni huelen mal, ni les he visto que les faltara el aire, ni se han hecho el nido dentro, ni se mean, ni nada. No se mantener la jaula limpia no cogera malos olores, y que tiene una buena casita con papelitos. Ah y para nada son dificiles de limpiar, solo ahi que quitarlo y abrirlo, no le veo ninguna dificultad.
Yo los veo entrar y salir sin parar y cuando se cansan se Van a su casa o a correr a la rueda o a comer en su comedero. Y caerse?! Si van encajados a presión, no pueden caerse nunca. Otra cosa es que seas un bestia y le pongas tubos en vertical seguidos... Jeje
En fin, que montarle un pequeño espacio para que jueguen un poco no lo veo peligroso, si me los quieres dar o vender podemos darnos los teléfonos por privado y hablamos por wasap.
En cuanto este en mi pc os lo presento

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 04 Feb 2013, 14:15

Son poco higienicos debido a su poca ventilación, si tienes mala suerte y mea dentro sera un criadero de bacterias.
El que se quede encajado depende del tamaño del tubo y del hamster, lo veo mas dificil, y el peligro de caidas depende de como montes los tubos.

Si lo vas a usar solo como sala de juegos y no van a estar mas de 15 min dentro no hay problema, sera como la bola, pero mas tiempo el aire se vicia, recuerda que no respiran como nosotros, sino que lo hacen en torno a 300 o 400 veces por minuto.
Deberas revisarlo cada vez que los usen para ver si han meado dentro, y desmontarlos y limpiarlos casi continuamente.

Creo que hay formas menos engorrosas y mas higienicas de prepararle un area de juegos.

La jaula de canela tiene tubos, y no los usa, prefiere pasar de una plataforma a otra por encima de un tubo, asi que viendo la gracia que le hacen a mi hamster ni me lo planteo xD.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]