Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula » Accesorios

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 09 Ene 2013, 22:20

Buenas, hoy casualmente al ir a comprarle comida de gato al hamster encontre una Savic orbital por 16 leuros y la compre, como al girarla a mano chirriava algo, le pegue celo en los 2 extremos que rozan las agujeros de la rueda con el eje y los unte de vaselina, a su vez puse un trozo del mismo papel que trae la rueda como arandela a parte de las que ya trae de plastico, osea copiando lo del tutorial, y delante solo puse el trozo de papel y quite la arandela de plastico, pero no se quizás eso deje poco espacio y la rueda gire algo forzada, falta que el animalillo la pruebe esta noche.... Alguno ke tenga esta misma rueda y la silenciase me podría decir como lo hizo?

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 10 Ene 2013, 10:29

Capb creo que es la que tiene, ademas de alguno mas del foro.

Por lo general lo que mejor resultado da es la vaselina, pero creo que quien te sacara de dudas sera el chiquitin cuando la use.

Aprendiz

NotaPublicado: 10 Ene 2013, 17:41

Ruido mete, y mas que la trixi ke tenia antes xD no se si es que la silencie mal o que, le puse celo en las 2 partes que rozan y las unte con vaselina de esa pa los labios , y forre un poco con papel y nada, no se si es que lo e echo mal o la rueda es una mi.... por lo que decia otra gente esta era muy silenciosa... no se por que a mi me meten ruido...

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 10 Ene 2013, 18:08

levi escribió:
Capb creo que es la que tiene, ademas de alguno mas del foro.

Yo no la tengo, ese modelo de Savic salió poco después de comprar yo la mía (también Savic).

Sigebert la ha comprado hace poco, refres hace tiempo que la tiene. Pero no sé qué ha pasado con refres, porque ha desaparecido como usuario del foro (hala)

Titulado

NotaPublicado: 10 Ene 2013, 18:35

Sabia que tenias sabic, pero del modelo ni idea xD

CONNER tu eras quien dormia en la misma habitacion con el hamster? Si es asi lo tienes crudo, creo que vas a gastar una fortuna en encontrar tu ruieda ideal. Vas a tener que venderlas.
Te veo tirando de tapones, o comprando alguna cascada de agua de esas que venden en los chinos para tener un sonido relajante y tapar el ruido de la rueda xD

La mia creo que fue la primera que compraste, es muy silenciosa, solo suena algo de temblor, pero nada del giro. ¿Te pasa en la tuya igual? si logras ponerle una fijacion mas rigida igual lo solucionas. Si la sujeto y la hago girar yo no suena nada, es el peso del hamster el que la hace temblar un poco.

Aprendiz

NotaPublicado: 10 Ene 2013, 23:07

Pues si, duermo en el mismo cuarto que tengo el hamster, la trixi esa mete ruido, tb es depende aveces depende como la coloque mete muy poco y a los 2 dias mete mas, pero en comparacion con la nueva, la savic orbital apenas mete ruido xD
Y si tengo ya tapones xD unos de esponja que no me molan me hacen daño y unos de cera que parecen mas comodos xd

Titulado

NotaPublicado: 11 Ene 2013, 15:12

¿LAs ruedas las apoyas en el suelo?, encima del sustrato o bien tapadas de sustrato?.

Las atas al techo?.

Prueba porque me da que lo que mas te suena es la vibracion de la rueda al moverse que el eje en si de la rueda.

Si chirria por el eje lo mejor es algo de vaselina.

Al final el pobre correra de puntillas dentro de la rueda para no despertarte.

Aprendiz

NotaPublicado: 11 Ene 2013, 16:41

Esta en el suelo, con la base un poco enterrada en el lecho, lo justo para que no roce con el la rueda al girar.

Zooplus
Titulado

NotaPublicado: 14 Ene 2013, 11:20

Solo se me ocurre que pruebes a ponerla justo encima del lecho para que la base de la rueda no este en contacto con la base del tupper, a ver si puede sonar mas por el golpeteo de la vibracion de la base de la rueda contra la base del tupper.

Y sino creo que poco se podra hacer, en una habitacion tienes que oir si o si la rueda, igual es acostumbrarse.

Aprendiz

NotaPublicado: 14 Ene 2013, 11:52

Ya lo se, pero la trixi ke le tengo puesta de nuevo, ahi veces y veces, algunas de oirse un ruido muy leve y otras otro mas molesto, no se probare lo ke dices pero creo ke no tiene ke ver con el suelo, lo que voy a probar tb es a volver a desarmarla y ponerle mas vaselina, igual del uso ya esta gastada o se a ido a tomar el aire y por eso suena mas.

Ya contare esta semana creo que me llega una Wondet Wheel de esas a ver si a la 3º va la vencida xD

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 18 Ene 2013, 05:56

Pues no te voy a poder ayudar porque estoy igual que tú...
Yo tengo la trixie que suena muuuy poco. Y efectivamente también tengo la savic orbital que la compré hace poco, al principio todo era muy hermoso, era mas silenciosa que la trixie, pero justamente hoy empezó a chirriar de una forma muy rara, la saqué, la desarmé, la lavé (ya que a Snooki no hay quien le quite la manía de hacer sus necesidades en las ruedas), le eché vaselina en el eje, la giré con mis manos y nada, ningún ruido, pero al volver a meterla en el tupper y empezar a usarla la Snooki, otra vez empezo a sonar ruidosamente... :( voy a probar a ponerla encima del sustrato por si el sonido es de la vibración con el suelo como he leído que habeis dicho, si a alguien se le ocurre algo más que pueda probar... xD

Aprendiz

NotaPublicado: 18 Ene 2013, 10:19

Yo al final compre una Wodent Wheel y tb mete ruido, al final de las 3 la ke menos la trixi xd

Titulado

NotaPublicado: 18 Ene 2013, 15:06

Sigebert si su esquina del pis es la rueda quitasela una temporada para que se busque un nuevo WC, se la puedes poner unos minutos cuando le veas ya despierto y se la vuelves a quitar, a ver si se acostumbra a hacerlo en otro lado. Y limpiasela cada vez que se la pongas.

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 18 Ene 2013, 17:24

CONNER escribió:
Yo al final compre una Wodent Wheel y tb mete ruido, al final de las 3 la ke menos la trixi xd

Ya sólo te falta la Silent Spinner para tener toda la colección de las mejores ruedas para hámsters del mercado (hala) (aplausos)

A partir de ahora cuando la gente pida información sobre ruedas queda encargado de responder sus dudas con tu amplia experiencia (claroquesi)

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]