Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula » Accesorios

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 25 Dic 2012, 23:28

No sé si fue aquí donde lo leí o en alguna otra página. Pero me imagino que muchos conoceréis las Toilletes o baños para Hamsters. En principio pensé "bah, ya inventan cualquier cosa". Pero con el tiempo, estoy planteando hasta comprarlo y explico el por qué.
Yo aproximadamente cada 10 días le hago una limpieza a fondo a mi pequeña Misi. Es decir, que le retiro el sustrato, le quito el nido y le lavo la caseta facilitándole posteriormente nuevo papel (siempre conservando algo del viejo para que se identifique), le limpio la rueda, el comedero y el fondo de la jaula. Todo con agua tibia y dejándolo secar.
Pues bien, dándole vueltas a la cabeza. Con un buen aseo, podría lograr el retirarle sus heces cada dos días y conservar la jaula con el sustrato tal cual, limitándome a su limpieza una vez cada mes. Por lo que así Misi no se extresaría tanto como cuando toca limpieza, pero por otro lado, debe ser complicado lograr que haga ahí sus necesidades, porque recordemos que es un Hamster, y siempre será más difícil que lograr este tipo de cosas con ellos que con los perros y los gatos. Pero lo que me gustaría saber es vuestra opinión sobre estos artilugios que ahora os muestro:

http://store2.petline.cl/index.php?main ... ucts_id=25

http://www.google.es/imgres?q=toilette+ ... 1,s:0,i:93

http://www.google.es/imgres?q=toilette+ ... x=72&ty=13

http://www.google.es/imgres?q=toilette+ ... ,s:0,i:135

Zooplus
Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 26 Dic 2012, 10:37

En esta misma página un poco más abajo de este hilo tienes otro donde se habla del tema:

http://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?f=15&t=12771

¿No hace pis siempre en la misma esquina? Lo pregunto porque la limpieza a fondo cada 10 días es demasiado, el pobre bichito debe de estresarse muchísimo.

Si lo haces así porque hay cacas por todas partes, retira sólo éstas cuando las veas, pero no necesitas limpiar toda la jaula por ello. Eso es lo que hago yo, a parte de mirar dentro de su casa cada 2-3 días y sacar las que tiene allí dentro. Entre la limpieza diaria del pis y la de las cacas siempre que las veo, puedo limpiar la jaula cada 2 meses mínimo, no me hace falta más.

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 27 Dic 2012, 01:22

Buenas, yo tras 1 semana en su tupperjaula con el lecho de maiz aun no se donde mea, no veo ninguna zona mojada o de otro color...

Zooplus
Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 27 Dic 2012, 15:55

Gracias por tu respuesta CapB. La verdad es que me ocurre un poco lo mismo que a Conner. No hay forma de localizarle el pis porque cambia mucho su lugar de orines. Ya que cuando lo trasladé a su nueva jaula pues empezó en una esquinita donde se veía el claro color amarillo, pero luego ha ido variando el sitio llegando hasta a poner la rueda hecha unos zorros. Ahora no tengo la más mínima idea de donde lo hace, por eso me planteo lo de la Toillete, para lograr que orine ahí, cambiárselo cada dos días y no tener que limpiar la jaula tan a menudo evitándole así el estrés.

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 02 Ene 2013, 11:10

Bormisi escribió:
Gracias por tu respuesta CapB. La verdad es que me ocurre un poco lo mismo que a Conner. No hay forma de localizarle el pis porque cambia mucho su lugar de orines. Ya que cuando lo trasladé a su nueva jaula pues empezó en una esquinita donde se veía el claro color amarillo, pero luego ha ido variando el sitio llegando hasta a poner la rueda hecha unos zorros. Ahora no tengo la más mínima idea de donde lo hace, por eso me planteo lo de la Toillete, para lograr que orine ahí, cambiárselo cada dos días y no tener que limpiar la jaula tan a menudo evitándole así el estrés.

El va a orinar donde le apetezca, con el tiempo lo hara siempre en el mismo sitio, guiado por los olores, cuando tengas el sitio localizado quizas puedas ponerle un artilugio de esos, pero yo cuando se lo puse dejo de mear en la esquina y lo hacia justo donde empezaba el WC, de tal forma que me tocaba limpiar WC, y jaula. Lo tire a la basura y ahora solo limpio la esquina de la jaula. No quiero decir que te pase lo mismo, pero si no tienes localizada primero la esquina del pis, no vas a conseguir nada.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]