Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula


Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
Dios hamster
Avatar de Usuario


Rango: Dios hamster

Registrado: 04 Mar 2006, 01:03

Mensajes: 19126

Ubicación: Madrid

País: España

Edad: 38

Sexo: Hombre
NotaPublicado: 17 Ago 2009, 08:01

HABITRAIL OVO: una mala jaula

Imagen


Una jaula para complacer al dueño

La habitrail Ovo es una jaula de moda. Podemos encontrarla en prácticamente todas las tiendas de mascotas y casi siempre bien a la vista. Pero, al contrario de lo que nos quieren hacer creer, es prácticamente la peor jaula en la que podemos tener a nuestro hámster.

La Ovo es una jaula diseñada no para el hámster, sino para su dueño. Esto es así porque no tiene nada bueno para el hámster, solo cuenta con un diseño bonito que agrade al comprador. A saber: espacio muy reducido, ventilación inexistente y un precio elevadísimo.

Como todos los sistemas habitrail, está pensado para ampliarlo añadiendo tubos y otros espacios. Estas ampliaciones no suplen las carencias de la jaula, sino que las aumentan, al empeorar aún más las condiciones de ventilación con la inclusión de tubos con menor ventilación que la propia jaula, y así hacernos gastar muchísimo dinero que podría ir empleado a una excelente alimentación o revisiones periódicas en el veterinario para nuestro hámster.

Imagen


El sistema de galerías

Según se publicita en su propia web, el sistema Ovo ha sido diseñado por ingenieros con el fin de crear un hábitat lo más parecido al natural del hámster.

Los hámsters, en la naturaleza, crean galerías subterráneas donde almacenan la comida y descansan durante el día.

Imagen

El sistema Ovo pretende imitar esto. Yo pienso que simplemente pretende convencer al dueño del hámster de que saben lo que están haciendo, cuando en lo que realmente se gastan el dinero no es en estudios sobre la vida del hámsters, sino en publicistas y diseñadores que hagan su producto atractivo y que además sature el mercado. Esto, por desgracia, es muy común hoy en día (por ejemplo, Danone y su Actimel).

Si entramos en su web, podremos leer esto:
Citar:
The purpose of this innovation was to replicate the hamster's natural habitat as well as creating entertaining areas where the pet could climb and explore as it would in nature. Habitrail OVO's team of engineers studied every detail of a hamster's life and designed housing and accessories to increase your pet's quality of life, while at the same time providing an enjoyable and easy to maintain user-friendly product. The Habitrail OVO set-ups, add-ons and trails were designed specifically to enable many possibilities for your hamster to express and enjoy itself such as with the Habitrail OVO Tower or feel safe in a cozy place like the Habitrail OVO Den.

In the wild hamsters live alone making homes underground, they normally have one small living area and many passage-ways. The small living space gives the hamster a sense of security, which is part of its natural behavior in the wild. As hamsters do not live in wide-open spaces, our team focused on having small tunnels and living habitats to increase feelings of security and natural behavior.

The new Habitrail OVO concept allows for more interaction between an owner and their hamster, while at the same time providing habitats that are closer in replicating the hamsters' living conditions in the wild.


Cuya traducción sería:
Citar:
El propósito de esta innovación es reproducir el hábitat natural del hámster, así como la creación de áreas de entretenimiento donde la mascota puede subir y explorar, como lo haría en la naturaleza. El equipo de ingenieros de Habitrail OVO estudió cada detalle de la vida de un hámster y diseñó la vivienda y los accesorios para aumentar la calidad de vida de su mascota, mientras al mismo tiempo proporcionar un producto agradable y de fácil mantenimiento. El Habitrail OVO, los complementos y los tubos se han diseñado específicamente para permitir a su hámster muchas posibilidades de expresar y disfrutar de sí mismo, como con el Habitrail OVO Torre, o sentirse seguros en un lugar acogedor como el Habitrail OVO Den.

En la naturaleza los hámsters viven solos en hogares subterráneos, normalmente tienen una pequeña zona de nido y muchas galerías. El pequeño espacio de vida le da al hámster una sensación de seguridad, que es parte de su comportamiento natural en el medio silvestre. Como los hámsters no viven en grandes espacios abiertos, nuestro equipo se centró en los pequeños túneles y en los nidos para aumentar la sensación de seguridad y comportamiento natural.

El nuevo concepto Habitrail OVO permite una mayor interacción entre el propietario y su hámster, mientras que al mismo tiempo proporciona hábitats que están más cerca de reproducir las condiciones de vida en la naturaleza de los hámsters.


Una forma de engañar muy típica es partir de una verdad para llegar a una conclusión falsa. Todo lo que se dice sobra la vida en libertad del hámster es cierto, todas las conclusiones a las que se llega sobre la vida en cautiverio falsas.

¿Por qué?

En primer lugar porque el hámster en la naturaleza descansa por el día en las madrigueras y dedica las noches a buscar comida por el campo. En una jaula está siempre en su madriguera. No puede salir a correr libremente. Podemos sacarlo nosotros pero nunca será lo mismo. Por eso, el primer error de la Ovo es pensar que el hámster siempre vive en una madriguera. Una jaula no tiene que ser solo madriguera, tiene que ser madriguera por el día y espacio para correr por la noche.

En segundo lugar porque no se puede comparar las condiciones de una madriguera natural con una artificial. Una madriguera natural tiene paredes de tierra, no de plástico, que tienen capacidad tanto de absorción como de transpiración. Una madriguera natural tiene una temperatura constante y siempre menor que la temperatura ambiente. Una madriguera natural es modificable por el hámster según sus necesidades y mucho más amplia que los tubos que podamos poner a una Ovo.

Y en tercero porque las necesidades de ventilación que tiene el hámster en la naturaleza no se cumplen en la Ovo. En su madriguera natural el hámster se dedica a descansar, las necesidades de aire fresco son mínimas y aún así, dada la temperatura del nido por la profundidad, el aire que el hámster exhala (caliente) no tiene problemas en salir a la superficie, renovándose inmediatamente. Pero cuando por la noche el hámster sale de su madriguera y empieza a correr, necesita aire fresco sin limitaciones. En la Ovo y su sistema de madrigueras esto no es posible, y el hámster se ve obligado a pasar la noche en una rueda dentro de una jaula sin ventilación.


Principales problemas de la Ovo

- Espacio

El espacio que ofrece la Ovo es muy limitado, incluso con ampliaciones. El hámster no puede correr por la jaula y acabará estresado. Además, el sistema de tubos verticales no podrá ser utilizado por un hámster anciano y para un joven es peligroso por el riesgo de caída. Este espacio pequeño hace que tampoco podamos añadir juguetes dentro de la jaula.


- Ventilación

La ventilación de la Ovo es prácticamente inexistente. Cuenta con numerosos agujeros en su tapa pero estos de poco sirven. Dispone de aproximadamente 120 agujeros de un diámetro de 4 milímetros y 180 de 2,5. Si sumamos la superficie de todos los agujeros tendremos un total de menos de 24 cm2. Esa medida equivaldría a un hueco de medidas menores de 5 por 5 cm, lo que como ventilación de la jaula solo se puede calificar como ridículo. El aire de esta jaula solo se renueva cuando se abre la misma, lo que obliga a una intervención constante por nuestra parte. Algo que no sucede en los periodos de máxima actividad del hámster dado que estaremos durmiendo.

Una representación gráfica de esto sería la siguiente:

Imagen

Además de lo que se ha comentado sobre la comparativa con un hábitat natural.

- Precio

Como se ha comentado, la Ovo es excesivamente cara. Por el precio que pagamos por esa jaula podemos tener una muchísimo más grande hecha con una caja de plástico y proporcionar alimento ecológico y veterinario siempre que lo necesite a nuestro hámster.


Complementos para la Ovo

Para completar el despropósito que supone la Ovo, y afianzar la idea de que es una jaula que busca gustar al dueño, no al hámster, se comercializan una especie de decorados hechos en cartón. Esto es totalmente antihigiénico, dado que el hámster no tardará en roer el cartón e intoxicarse con la tinta, o en orinarse en él, creando focos de infección y posibles hongos.

Imagen


Hace poco ha salido a la venta el denominado "Loft" que si bien es bastante más amplio que la Ovo normal, es igual de caro y la ventilación es casi igual de mala.

Imagen




Así que ya sabes, no utilices está jaula, la salud y el bienestar de tu hámster te lo agradecerán siempre.
 
Desconectado
Perfil
WWW
 

_________________
...in memoriam Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


  Zooplus
Dios hamster
Avatar de Usuario


Rango: Dios hamster

Registrado: 11 Feb 2008, 20:21

Mensajes: 17645

Ubicación: París

País: España

Edad: 36

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 17 Ago 2009, 14:26

(aplausos) (aplausos) (aplausos) (aplausos) ;) fantástico.

_________________
POR FAVOR: UN HÁMSTER, UNA JAULA
RESPETAD SU SUEÑO DIURNO


Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!


 
Titulado
Avatar de Usuario


Rango: Titulado

Registrado: 10 Ago 2008, 17:15

Mensajes: 1211

Edad: 20
NotaPublicado: 17 Ago 2009, 15:28

Muy bien (aplausos)


 
Aprendiz
Avatar de Usuario


Rango: Aprendiz

Registrado: 11 Ago 2009, 14:50

Mensajes: 168

Ubicación: gran canaria

Edad: 21
NotaPublicado: 17 Ago 2009, 15:42

k verdad mas grande (aplausos)


 
Dios hamster
Avatar de Usuario


Rango: Dios hamster

Registrado: 11 Feb 2009, 17:50

Mensajes: 12045

Ubicación: Madrid.

País: España

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 17 Ago 2009, 16:01

(aplausos) (aplausos) Muy buen trabajo (aplausos)
 
Desconectado
Perfil
WWW
 


 
Titulado
Avatar de Usuario


Rango: Titulado

Registrado: 10 Ago 2008, 02:26

Mensajes: 1074

Ubicación: Torrejón de Ardoz, Madrid

Edad: 28
NotaPublicado: 17 Ago 2009, 19:10

(aplausos) (aplausos) Que bien tuirenn cada vez las cosas están mas curradas.
Buen trabajo

_________________
Te PaSaS lA vIdA eSpErAnDo A qUe PaSe AlGo, Y lO úNiCo QuE pAsA eS lA vIdA

¡¡¡¡MuChíSiMaS gRaCiAs CiRcE!!!!! eres un sol


 
Titulado
Avatar de Usuario


Rango: Titulado

Registrado: 05 Mar 2007, 02:39

Mensajes: 1064

Ubicación: Perú-Lima-Santiago De Surco

Edad: 34
NotaPublicado: 21 Ene 2010, 17:04

Excelente !!! (aplausos)

_________________
JAV !


 
Aprendiz
Avatar de Usuario


Rango: Aprendiz

Registrado: 25 Sep 2008, 16:50

Mensajes: 443

Ubicación: Bizkaia

País: España

Edad: 27

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 21 Ene 2010, 17:11

Muy buena información, que la gente sepa que en las tiendas venden jaulas que más parecen trampas mortales para los hamsters. (enfadado)

_________________
.............<<<//DéSiRéE//>>>..............
// El ZuMo CoMpEnSa ExPrImIr La FrUtA//


//HuGy Mi BaBy, SiEmPrE tE qUeRrE//

Imagen

El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales.Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.


  Zooplus
Principiante


Rango: Principiante

Registrado: 21 Ene 2010, 02:56

Mensajes: 18

Ubicación: Miami, florida
NotaPublicado: 21 Ene 2010, 21:43

Muy buen escrito el tuyo Winnie, menos mal que no compre una jaula parecida a esa que nombraste, pues mas bien, super caras, y ademas nada de ventilacion, cada dia se aprende un poco mas. Gracias!!!!


 
Dios hamster
Avatar de Usuario


Rango: Dios hamster

Registrado: 11 Feb 2008, 20:21

Mensajes: 17645

Ubicación: París

País: España

Edad: 36

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 21 Ene 2010, 21:56

Lo escribió Tuirenn, y le quedó genial el hilo. Esta jaula y otras muchas son un horror, encima de dar dinero en las tiendas en las que maltratan animales. Lo mejor es:

Construir una jaula con una caja de plástico

_________________
POR FAVOR: UN HÁMSTER, UNA JAULA
RESPETAD SU SUEÑO DIURNO


Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!


 
Principiante


Rango: Principiante

Registrado: 05 Mar 2010, 02:06

Mensajes: 16

Ubicación: Teruel

Edad: 39
NotaPublicado: 20 Mar 2010, 04:30

Excelente!!!!!! (aplausos) (aplausos) (aplausos)


 
Titulado


Rango: Titulado

Registrado: 31 Ene 2010, 18:34

Mensajes: 1258

Ubicación: Barcelona.

País: España

Edad: 24

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 20 Mar 2010, 10:35

Te ha quedado genial Tuirenn (aplausos) aunque aún y así habrá gente que leyendo esto la comprará... (desesperado)
 
Desconectado
Perfil
WWW
 


 
Dios hamster
Avatar de Usuario


Rango: Dios hamster

Registrado: 11 Feb 2008, 20:21

Mensajes: 17645

Ubicación: París

País: España

Edad: 36

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 20 Mar 2010, 15:26

No te quepa la menor duda, y además habrá mucha gente que incluso se atreva a escribirnos aquí lo contrario sentando cátedra. Ya nos ha pasado.

_________________
POR FAVOR: UN HÁMSTER, UNA JAULA
RESPETAD SU SUEÑO DIURNO


Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!


 
Principiante
Avatar de Usuario


Rango: Principiante

Registrado: 27 Abr 2010, 12:30

Mensajes: 38

Ubicación: Barcelona

País: España

Edad: 36

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 28 May 2010, 22:00

Lástima que no viera este mensaje antes de quedarme a mi bichita (llorando) , conocí este foro después de hacer las compras, aunque después de leer el tema de la ventilación y el tema de las tupper casas por ahora, hasta que no encuentre un tupper con las medidas correctas, le he hecho un arreglillo (claroquesi) , las aberturas que tiene las he sustituido por malla metálica, así tiene más ventilación (ventilación por los lados y por arriba) . Por cierto, la que tengo yo no es la Ovo sinó la Loft, y para nada la estoy defendiendo y espero que lo que voy a decir ahora sirva de ejemplo, como que he visto que se habla más de la Ovo que de la Loft yo voy a decir unas cuantas cosas de la Loft.

Aunque al principio el tamaño no está mal del todo, cuando le empiezas a poner juguetes dentro se queda pequeña, al principio como no tenía juguetes para ponerle el tamaño no estaba mal, después empezé a meterle poco a poco más cosas, hasta que ha llegado al punto que como que le quiero poner varios juguetes no da más de si. Se tiene que tener en cuenta que la ventilación que viene de serie (digo de serie porqué yo le he hecho arreglillos) no es suficiente.

ASÍ QUE ACONSEJO QUE NADIE COMPRE LA LOFT, Y POR SUPUESTO TAMPOCO LA OVO (es evidente)

Aclaro el porqué compré esta jaula y no una típica de barrotes que hubiese podido comprar, el tema es que tuve un hamster cuando era pequeña y la jaula era la típica de barrotes y un día nos despertamos y vimos que tenía una patita amputada, se debió enganchar en algún barrote y no pudo salir y para poder hacerlo se amputó la patita. Eso me marcó tanto que no me entra en la cabeza volver a tener una jaula de barrotes.
Viendo la idea de las tupper casa me gustó más, de momento le he hecho estos arreglillos a la que tiene ahora, y cuando puedo voy mirando por tiendas a ver si encuentro algún tupper más grande, quiero encontrar algo de más de 70 ya que la que tengo ahora mide unos 65 así que con 70 me quedaría corta quiero algo más grande para que pueda corretear más. (misterio)

_________________
Jess


 
Titulado


Rango: Titulado

Registrado: 31 Ene 2010, 18:34

Mensajes: 1258

Ubicación: Barcelona.

País: España

Edad: 24

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 29 May 2010, 16:11

bubblegum en cualquier tienda de chinos hay cajas bajeras de 80x50 (las típicas trasnparentes con las ruedas y seguros azules).
 
Desconectado
Perfil
WWW
 


  Zooplus

Mostrar mensajes previos:   Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro
Buscar:


  zooplus.es Tus compras en Zooplus nos ayudan a pagar el servidor del foro  
  Creative Commons License
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com