Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 25 Jun 2016, 15:11

Buenos días,

Hace menos de una semana que tengo a Coco, mi hamster ruso, antes de tenerlo y previo a leer este foro le compré la jaula voltrega 149 G aquí la podéis ver:
https://www.mascoteros.com/voltrega-jau ... 0woddDYEsg

Pero al estar Coco más acostumbrado al ambiente y a nosotros, está saliendo más y veo que parece pequeña, y leyendo muchos hilos de este tema veo que lo mínimo son 70x40cm, lástima no haber leído este foro antes de comprarla. El caso es que quiero comprarle una nueva más espaciosa para el, y no me decido por cual (He considerado hacerle una tupper jaula pero por diversas razones he desechado la idea y prefiero comprarle una jaula). Pues bien, ahora mismo barajo estas dos opciones:

La famosa jaula Alaska
http://www.zooplus.de/shop/nager_kleint ... 0cm/281871

Y esta jaula de Skyline, que me gusta más que la Alaska por ser más grande y tener más espacio.

http://www.zooplus.de/shop/nager_kleint ... /1m/184608

¿Vosotros qué me aconsejáis? Si hay otra mayor que la Alaska y que sea mejor por favor decidme, siempre que no pase de 70 euros, puedo hacerme con ella.

Zooplus
Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 27 Jun 2016, 08:32

Ambas tienen pros y contras.

Me quedo con la Barney de Skyline. Imagino que te has empapado de la información del foro, pero los tiempos cambian, hay nuevos estudios y ahora sabemos que lo mínimo recomendado para el hábitat de cualquier hámster debe ser 100x50cm. Menos de eso en Alemania se considera maltrato animal. Sólo por eso ya debería ser primera opción.

Hay que tener cuidado con la madera, ya que si el hámster hace pis allí se estropeará. Según dicen en foros extranjeros donde la tiene mucha gente, eso se arregla recubriendo con "plastikote", lo que permite lavar la madera en caso de accidentes. Ni idea de lo que es eso ni cómo se traduce. Pero vamos, que solución hay.

La Alaska, en opinión de quien tiene las dos, es algo más endeble. Eso no quiere decir que sea una mala jaula, la relación calidad/precio es excelente. Pero nació como jaula "low cost" y eso hay que tenerlo claro. Yo antes la recomendaba, pero ahora con la nueva información no puedo hacerlo con una jaula de 80x50cm. Puede parecer hipócrita por parte de alguien que tiene una jaula de poco más de 80x50cm (la compré cuando eso era lo recomendado), pero de momento intento suplirlo con salidas muy largas y el día que toque cambio pues ya pasaré a 100x50cm o más.

En resumen: la Barney

Principiante

NotaPublicado: 27 Jun 2016, 10:23

Muchas gracias CapB.

¿Pensáis que si la recubro de forro de plástico autoadhesivo de esos para forrar libros estaría bien??

Zooplus
Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 27 Jun 2016, 15:47

Nazaret escribió:
Muchas gracias CapB.

¿Pensáis que si la recubro de forro de plástico autoadhesivo de esos para forrar libros estaría bien??

No. Si lo roe y se lo traga creo que sería muy peligroso.

Principiante

NotaPublicado: 27 Jun 2016, 18:22

Si, luego pensándolo también se me ocurrió eso. Voy a preguntar en el foro de modelismo hamsteril me dan alguna idea. Muchas gracias una vez más CapB.

Un saludo

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]