Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 28 Abr 2015, 09:26

Buenos días;

Os presento la casa de Zoe. Es una jaula de construcción casera tipo caja de plástico trasparente, siguiendo los modelos de varios enlaces del foro.

He intentado que la Jaula tuviera varias propiedades, tal y como aconsejan los expertos del foro:

- Amplitud mínima para 1 hamster:

77cm de largo, 58 cms de ancho, y 41 de alto. En concreto la caja que he usado es una que encontré enLeroy Merlin:

Caja multiusos con ruedas R. BOX
Caja de plástico de color transparente con ruedas. De 41 x 77 x 58 cm y con una capacidad de 140 litros.

La he quitado las ruedas.

- Ventilación suficiente:, según las indicaciones de un post muy currado del foro por un compañero. Tiene ventilación por todos los lados.

- Facilidad en la limpieza:

La plataforma de madera se puede sacar completamente de la caja para poder limpiarla de arriba a abajo. No está anclada a la caja, pero es imposible que la mueva el hamster puesto que está hecha a medida para las dimensiones de la jaula.

Materiales principales:

- Caja de plástico.
- Malla electrosoldada
- Paneles de contrachapado
- Cilindros de madera (escobas)
- Puentes de madera para roedores (se pueden encontrar en Zooplus, por ejemplo)
- Rueda para hamster de 23 cm de diametro.
- Bebedero
- Bañera de arena
- Sujetacables de plástico.
- Silicona aplicada con pistola.

La malla electrosoldada está sujeta a la caja mediante los sujeta cables por fuera de la misma. Estos están fijados con su propia cinta adhesiva y con silicona. Lo mismo con todos los bordes de la malla. La sujeción es muy buena, sin tener que hacer ningún tipo de agujeros para meter bridas, cables, etc.

Los diversos puentes de la plataforma de madera están sujetos a la plataforma hecha con madera de contrachapado y los tubos de madera de escobas. Toda la estructura se saca y mete de la jaula. No tiene ningún reborde que pueda dañar al animal.

Mi duda con la jaula es que una amiga, que tiene jerbos y es quien me ha introducido en el mundillo, me ha comentado que quizás el diseño tenga varios problemas. Ella sabe un rato más que yo, así que os comento sus observaciones:

1º el hamster se puede sentir agobiado con tanto elemento en la jaula y con la plataforma de madera,
2º la ventilación puede producir demasiadas corrientes de aire por la ventilación lateral, aunque quizás está solucionado con la altura de la base

Esto me hace dudar si debo cambiar el planteamiento.

El hamster sube y baja por la plataforma y come y bebe siempre en la parte superior, salvo cuando se lleva la comida al nido para esconderla. Usa bastante la plataforma, rueda y bañera. Creo que está bien, pero tal y cómo me ha comentado mi amiga, que sabe un rato más, quizás la jaula tiene errores.

Os dejo algunas fotos, colgaré más:
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Adjuntos:
DSC_0551.JPG
DSC_0551.JPG [ 895.72 KiB | Visto 2223 veces ]
DSC_0550.JPG
DSC_0550.JPG [ 1.08 MiB | Visto 2223 veces ]
DSC_0549.JPG
DSC_0549.JPG [ 827 KiB | Visto 2223 veces ]
DSC_0548.JPG
DSC_0548.JPG [ 1.58 MiB | Visto 2223 veces ]
DSC_0547.JPG
DSC_0547.JPG [ 780.77 KiB | Visto 2223 veces ]
DSC_0546.JPG
DSC_0546.JPG [ 891.14 KiB | Visto 2223 veces ]
DSC_0545.JPG
DSC_0545.JPG [ 721.49 KiB | Visto 2223 veces ]
DSC_0544.JPG
DSC_0544.JPG [ 692.92 KiB | Visto 2223 veces ]
DSC_0543.JPG
DSC_0543.JPG [ 829.69 KiB | Visto 2223 veces ]
DSC_0542.JPG
DSC_0542.JPG [ 792.57 KiB | Visto 2223 veces ]
  Zooplus
Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

País: España

NotaPublicado: 30 Abr 2015, 17:15

No creo que el hamster se agobie, puesto que la plataforma no interrumpe que se desplace a su aire por la jaula. Me parece que está bien situado y no a una altura que pueda resultar peligrosa. Me parece una buena forma de aprovechar el espacio, la verdad. Además de que estéticamente ha quedado muy bien ^^

Lo único es que te sea cómodo para ti también y te permita interaccionar con el animalito a tu gusto.

Y por la ventilación no tienes que preocuparte. Un tupper alto necesita ventilación lateral para que pueda renovarse el aire fácilmente. Quizás no hubiesen sido necesarias ventanas en los cuatro lados, pero dos de ellas tienen un tamaño mínimo por lo que no creo que suponga ningún problema.

Por lo demás, te felicito por la jaula que has constuido y por preocuparte tanto por tu pequeñín (regalo)

Lo único, respecto a la rueda creo que hay mejores opciones para los hamsters... Podrías mirar algunas como la Woodent (o su imitación, mucho más barata: http://www.zooplus.es/shop/tienda_anima ... das/190683 )

Saludos!

Este no es tu hogar, no es tu mundo, no es el lugar donde deberías estar. Y tú lo sabes, en el fondo de tu corazón, aunque no quisiste creerlo. Y corre, escapa, no mires atrás, ellos no lo entienden, te dejaron sola en la oscuridad.
¿Te atreves a traspasar la puerta?

In memorian: Fiona, Lacitos, Bafy, Grisin, Pelusa, Lîahnee, Salvi, Rody, Linda, Cosmo, Colita & Jumper, Timmy, Wanda, Peque, Negrita, Kiwi, Crema, Susanita, Sweety, Candy, Yin, Yang, Jack y Natasha.

Zooplus
Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 04 May 2015, 11:12

Gracias Verita por tus comentarios!!!

Es verdad que me cuesta coger a Zoe para sacarla a dar su paseo diario porque se esconde dentro del nido y éste al estar debajo de la plataforma es de acceso difícil.

Pero con un trocito de fruta ella sale y entonces la puedes coger con facilidad. Nunca me ha mordido, es buenísima (angel)

Saludos!!!

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]