Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: Argentina

NotaPublicado: 29 Jul 2014, 03:20

Hola soy nueva en esto de los hamster y hace una semana que tenemos en casa a un hamster sirio común hermoso,es gris con blanco y le pusimos ceniza. Quería que me dijeran si la pecera en la que esta es adecuada ya que acá en Argentina no se consiguen jaulas grandes ni tampoco conseguí un touper de medidas decentes,y me estoy volviendo loca para conseguir la rueda de mas de 20cm de diámetro,acá prácticamente no existen. la pecera mide 120 de largo x 40 de ancho x 30 de alto (que con el sustrato queda en 20cm)

Adjuntos:
DSC00061.JPG
DSC00061.JPG [ 3.09 MiB | Visto 2201 veces ]
DSC00060.JPG
DSC00060.JPG [ 3.12 MiB | Visto 2201 veces ]
  Zooplus
Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 29 Jul 2014, 10:10

saluir escribió:
Hola soy nueva en esto de los hamster y hace una semana que tenemos en casa a un hamster sirio común hermoso,es gris con blanco y le pusimos ceniza. Quería que me dijeran si la pecera en la que esta es adecuada ya que acá en Argentina no se consiguen jaulas grandes ni tampoco conseguí un touper de medidas decentes,y me estoy volviendo loca para conseguir la rueda de mas de 20cm de diámetro,acá prácticamente no existen. la pecera mide 120 de largo x 40 de ancho x 30 de alto (que con el sustrato queda en 20cm)

Bienvenida al foro (regalo)

El tamaño es perfecto, es una buena mansión para tu hámster :) Pero el problema de los acuarios es la falta de ventilación, ya que el aire no circula. Hay gente que lo soluciona con ventiladores de pc, creo que hay algo al respecto en esta misma sección.

¿Qué tamaño tiene la rueda? Para sirios como mínimo debe superar los 20cm de diámetro, aunque a partir de 25cm sería lo ideal. Si la rueda es demasiado pequeña les obliga a correr con la columna arqueada, lo que les produce fuertes dolores.

Interesado

NotaPublicado: 29 Jul 2014, 14:20

Muchas gracias por la bienvenida pu(jeje) la pecera con la capa de sustrato que le pongo es 20cm mas ancha que alta, eso suplanta el tema de la ventilación,si fuera mas alta que ancha ahí es lo problemático,así me explico el veterinario.La rueda no la consigo por ningún lado,vi en un solo lado pero es la de barrotes separados,llegado el caso tendré que comprar esa y ver como puedo forrarla,la que tiene ahora es de 14cm y le va justa así que ya estoy contra las cuerdas con eso,me quedara una o dos semanas para solucionarlo,cuanto tardan en crecer? Me preocupaba el tema del tamaño del acuario porque como recomiendan 80x60 para sirios no sabia si se podía suplantar los 20cm que faltaban de ancho con los 40cm que superaban el largo (avergonzado)

Interesado

País: España

NotaPublicado: 29 Jul 2014, 16:39

Bienvenida :)

Como dice CapB ojo con la ventilación.

Para la rueda yo encontré la mía para mi hámster en miscota.es, evidentemente yo compré la pequeña porque tengo un ruso pero tienen la grande que está muy bien para un sirio. Es algo cara pero es muy silenciosa y les van perfectas porque las de esa marca tienen buena ventilación y la línea central es de plástico algo más blando para que no se hagan daño en las patitas. Además la rueda tiene pie para poderla poner en el suelo dado que en tu pecera es imposible ponerla en los barrotes. Por si quieres echarle un ojo te dejo el enlace:

http://www.miscota.es/pequenos-mamifero ... arge-11358

Maestro

NotaPublicado: 29 Jul 2014, 16:40

saluir escribió:
Muchas gracias por la bienvenida pu(jeje) la pecera con la capa de sustrato que le pongo es 20cm mas ancha que alta, eso suplanta el tema de la ventilación,si fuera mas alta que ancha ahí es lo problemático,así me explico el veterinario.La rueda no la consigo por ningún lado,vi en un solo lado pero es la de barrotes separados,llegado el caso tendré que comprar esa y ver como puedo forrarla,la que tiene ahora es de 14cm y le va justa así que ya estoy contra las cuerdas con eso,me quedara una o dos semanas para solucionarlo,cuanto tardan en crecer? Me preocupaba el tema del tamaño del acuario porque como recomiendan 80x60 para sirios no sabia si se podía suplantar los 20cm que faltaban de ancho con los 40cm que superaban el largo (avergonzado)

Bienvenida ^^

Yo también tengo un sirio desde hace más de dos años. Lo cogí con 1 mes y sí crecen bastante rápido, al menos con el mío fue así.
Ésta es la rueda que le tengo puesta: http://www.mascotanature.com/tienda-acc ... 0-cm-.html
Tiene 20cm de diámetro y al mío le va bien. Si dices que sólo has encontrado ruedas con los barrotes separados, puedes solucionarlo con cartón. Cortas un trozo de cartón que se adapte a las medidas de la rueda e introduces un trozo por debajo de un barrote, después lo introduces por encima del otro barrote... A modo de zigzag. ¿Entiendes lo que te quiero decir?
También hay gente que hace ruedas caseras con tuppers o las tapas de plástico de las tarrinas de CDs. Busca por internet que hay muchas ideas.
Respecto al tamaño de la pecera yo lo veo bien. Las medidas mínimas para un sirio son 80x60cm, y aunque falten 20cm de ancho tiene 40cm más de largo, así que yo creo que está bien, no hay ningún problema. :)

Espero haberte sido de ayuda. Suerte con el pequeño. (regalo)

Visita mi Flickr

Interesado

NotaPublicado: 30 Jul 2014, 02:12

Gracias por las respuestas,hoy le compre la rueda de barrotes de 23cm y la forre con cartón corrugado,me fui hasta la capital y había esa o la esfera completa,después voy a subir una foto para que vean como quedo.Les cuento que el chiquitín esta muy asustadizo,apenas se deja ver y cuando le hablo me espía desde el tubo de cartón (risa) Tiene dos casas cocos,una de plástico (el queso) y una de cerámica y el/ella se hizo el nido en un rollo de cocina j(jaja)

Zooplus
Interesado

NotaPublicado: 31 Jul 2014, 17:44

Asi quedo la rueda forrada,tiene un diámetro de 23cm y le queda enooorme (sorprendido) pero creo que cuando crezca va a andar bien

Adjuntos:
DSC00064.JPG
DSC00064.JPG [ 2.99 MiB | Visto 2172 veces ]
DSC00063.JPG
DSC00063.JPG [ 3.05 MiB | Visto 2172 veces ]

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 16 Ago 2014, 13:07

Me parece estupenda la jaula, hay muchos juguetes y eso a el le divierte mucho!!! Bueno solo falta verlo a él jejeje!!!
Saludos desde Valencia!!!!

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 17 Ago 2014, 21:20

Que palacio que tiene tu hamster!!! Cuando puedas sube fotos de tu hamster (regalo)

Interesado

NotaPublicado: 06 Oct 2014, 10:57

Ostras, qué buena idea!!!!
Yo tengo un acuario deshabitado, 30x60 cm de base, y creo que sería estupendo. Además, si le quito la tapa no habrá problemas de ventilación, ¿no?
Al ser de cristal y bastante alto no hay problema de que se escape y además se verá genial.
Ahora le he tenido que montar un "parque" en un cajón de plástico con la rueda, tubos de cartón y demás para que juegue por que en la jaula no cabe todo eso. En el acuario sí se lo podría colocar.
No sé, no sé. Tengo que pensarlo... j(huh)
¿Qué os parece la idea?

Maestro

NotaPublicado: 06 Oct 2014, 13:25

SebastianR escribió:
Ostras, qué buena idea!!!!
Yo tengo un acuario deshabitado, 30x60 cm de base, y creo que sería estupendo. Además, si le quito la tapa no habrá problemas de ventilación, ¿no?
Al ser de cristal y bastante alto no hay problema de que se escape y además se verá genial.
Ahora le he tenido que montar un "parque" en un cajón de plástico con la rueda, tubos de cartón y demás para que juegue por que en la jaula no cabe todo eso. En el acuario sí se lo podría colocar.
No sé, no sé. Tengo que pensarlo... j(huh)
¿Qué os parece la idea?

30x60cm es lo mínimo para un roborowski, si tienes un ruso (70x40cm) o sirio (80x50cm) es demasiado pequeño.

Un acuario sí tiene problemas de ventilación, y más cuanto más alto sea, ya que el aire no circula por él al no tener aberturas laterales. Eso se puede solucionar colocando unos ventiladores de pc para hacer que el aire llegue hacia abajo.

Así que si tienes un roborowski y puedes colocar los ventiladores, pues adelante :)

Si tienes un ruso y sirio, pues no es muy buena opción.

Por cierto, viendo que eres de Madrid, por si te interesa se vende un tupper en tu zona que está muy bien:

viewtopic.php?f=42&t=14630

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]