Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 29 Abr 2014, 12:03

Buenos días! Estoy preparándome para la llegada de mi primer hámster en un par de semanas, aún no sé que raza será.
Tengo una jaula y accesorios de mi anterior mascota, un conejo enano que murió en febrero con más de 3 años...
Lo primero que haré será forrar la jaula (es esta http://www.voltrega.com/php/detall.php? ... showmenu=1) con malla metálica de 1 cm.
Quisiera saber si me sirve el bebedero que tengo, es este, el grande http://www.mascotanature.com/bebederos/ ... sippy.html
Tengo también esta casita, la grande, serviría o es demasiado grande? http://www.ferplast.com/es/shop/accesor ... o/sin-4646
Tengo un quemador, eso le serviría de casita?
Tengo heno que le pondría como segundo lecho, como lecho principal tengo tronquitos de madera, un saco de 15 kg que tendré que aprovechar.
Necesitaría algo más?
Gracias y espero vuestros consejos.

Zooplus
Aprendiz

NotaPublicado: 29 Abr 2014, 13:24

No utilices ninguna madera ni derivados que sean pino o cedro (tanto casetas como virutas como tronquitos lo suelen ser) Además los tronquitos son muy incómodos para sus patas.
El bebedero lo puedes usar perfectamente. El quemador es de estos de cerámica? En tal caso lo puedes usar de caseta.

Imagen

HOME IS WHERE MY PETS ARE

Aprendiz

NotaPublicado: 29 Abr 2014, 13:29

Devastalia escribió:
No utilices ninguna madera ni derivados que sean pino o cedro (tanto casetas como virutas como tronquitos lo suelen ser) Además los tronquitos son muy incómodos para sus patas.
El bebedero lo puedes usar perfectamente. El quemador es de estos de cerámica? En tal caso lo puedes usar de caseta.

Los tronquitos no son de esa madera, ya lo he comprobado.
Sí, el quemador es de cerámica, lo usaré a ver que tal le va.
Que tipo de rueda es la mínima para cada tipo de hámster?

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 30 Abr 2014, 11:57

Hoola Irene.

Como te han dicho la madera de coniferas es toxica, los efectos no se ven a corto plazo sino a largo plazo y va desde alergias a problemas respiratorios graves. Si no es de coniferas adelante, sino te recomiendo que compres sustrato de cañamo. El caña mo es atialergico y muy absorvente.

La casita si te sirve, ya la llenara el de sustrato y se la pondra comoda, a menos que sea de coniferas.

El quemador te puede valer si el hamster es un robito, ruso, o campbell. Si es un sirio igual es muy pequeña. Mi sirio tiene un estropagero y no lo usa, se hace su cama debajo de la plataforma, nunca le ha gustado ninguna casita, pero busca el sitio mas cubierto.

La rueda comprasela grande y ligera, nada de ruedas de madera que son muy pesadas y les cuesta mucho mover y parar. PAra un sirio minimo 20cm si es mas grande mejor. Los rusos y campbell tambien se apañan en una de 20 cm muy bien. Pero igual para un robito es demasiado grande y necesitara algo mas pequeño. Lo importante es que no les quede la espalda encorvada al estar en la rueda, ya que eso les producira lessiones a la larga. Tienes informacion en el foro marcada con estrella, que es muy buena en cada seccion correspondiente, creo que hay un estudio de ruedas y jaulas.

Aprendiz

NotaPublicado: 30 Abr 2014, 12:26

levi escribió:
Hoola Irene.

Como te han dicho la madera de coniferas es toxica, los efectos no se ven a corto plazo sino a largo plazo y va desde alergias a problemas respiratorios graves. Si no es de coniferas adelante, sino te recomiendo que compres sustrato de cañamo. El caña mo es atialergico y muy absorvente.

La casita si te sirve, ya la llenara el de sustrato y se la pondra comoda, a menos que sea de coniferas.

El quemador te puede valer si el hamster es un robito, ruso, o campbell. Si es un sirio igual es muy pequeña. Mi sirio tiene un estropagero y no lo usa, se hace su cama debajo de la plataforma, nunca le ha gustado ninguna casita, pero busca el sitio mas cubierto.

La rueda comprasela grande y ligera, nada de ruedas de madera que son muy pesadas y les cuesta mucho mover y parar. PAra un sirio minimo 20cm si es mas grande mejor. Los rusos y campbell tambien se apañan en una de 20 cm muy bien. Pero igual para un robito es demasiado grande y necesitara algo mas pequeño. Lo importante es que no les quede la espalda encorvada al estar en la rueda, ya que eso les producira lessiones a la larga. Tienes informacion en el foro marcada con estrella, que es muy buena en cada seccion correspondiente, creo que hay un estudio de ruedas y jaulas.

Muchas gracias por contestar.
Según el hámster que sea cogeré una rueda u otra. Ya he revisado todos los hilos, la semana que viene forraré la jaula y pondré fotos de como va quedando.
Aún no sé cuando tendré el hamstercillo.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]