Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 09 Abr 2014, 15:39

Hola a tod@s!.

Soy nueva en el foro y hace una semana que tengo a mi nuevo hámster Bolita. Todo ésto es nuevo para mí.
Gracias al foro estoy aprendiendo mucho de todos vosotr@s.

Os cuento. Bolita está todo el día metida en su casita, en la que tiene papel higiénico y va almacenando la comida, pero también hace sus kkitas. El caso es que, lógicamente, tengo que limpiarla. ¿Cómo lo hago?, ¿cada cuanto tiempo?. ¿Retiro la comida y parte del papel a aparte del sustrato que está lleno de kkitas?.

Espero que me ayudeis, ya que quiero hacer las cosas bien, sin producir más estres del normal a mi pequeña.

Gracias! (regalo)

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 09 Abr 2014, 15:49

Lleva poco contigo y aun se está adaptando, es normal que salga poco y solo de noche. Intenta molestarle lo menos posible y limpiarle cuando le veas fuera, retirando lo que esté sucio.

Que haga despensa es normal, dale solo una cucharadita de pienso de las de postre al día para que no almacene tanto.

Imagen

HOME IS WHERE MY PETS ARE

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 09 Abr 2014, 15:53

Hola!!!

Cuando pichi llego también estaba todo el día metido y hacia (las sigue haciendo) cacas dentro de su casita. yo lo que hago es cada semana (a no ser que huela mal...) cuando se ha despertado, (la primera vez lo hice sin sacarle de la jaula) le quite la casita y fui mirando el papel a ver como estaba (porque al principio hacia pis también, ahora ya no) y el que estaba mas o menos limpio lo dejaba (porque me dijeron que era recomendable) y le quitaba el resto, y luego le pongo los trozos de papel fuera de la casa para que lo meta el.

en cuanto a la comida no sabria decirte porque el mio no almacena comida. o por lo menos no la he visto nunca...jajajaja

espero que te sirva de ayuda

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 09 Abr 2014, 16:52

Nere si no almacena comida aumentale un poquito su racción, pero antes fijate bien que no tenga us almacen enterrado a algun lado del nido.

CRISDA si es un hamster ruso con limpiarle la esquina del pis cada 2 o 3 dias es mas que suficiente, las cacas cuando veas que se acumulan muchas, ya que secan enseguida y no huelen. La jaula entera depende del tamaño, si es de 70x50 o superior, te puede aguantar mes y medio, si es mas pequeña limpiala cada mes y si es muy pequeña cada 3 semanas. Cuanto maas pequeña sea la superficie mas socuedad acumula el sustrato, ten en cuenta al limpiar toda la jaula de guardar algo de su nido, y algo del sustrato antiguo para que no puerda todo su olor, asi no se estresan tanto con el cambio y la limpieza, logicamente no debe estar sucio ese sustrato ni el nido.

Si el hamster es un sirio tendras que hacerlo un poquito mas a menudo la esquina del pis dia si dia no, o a diario, y en ese caso con una chucharada de postre de pienso lo matarias de hambre, los sirios comen al menos una cucharada sopera cargadia, si ves que no almacena le das un poquito mas.

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 09 Abr 2014, 19:54

Levi, luego buscare otra vez a ver si tiene por alguna rincón de la jaula en general....
pero vamos que lo de subirle la ración lo he hecho, y sigue igual... es un glotón!!!!
vale que no para en todo el tiempo que esta despierto, a la rueda la tiene loca..jajaja
pero si sigo sin ver pues le echare un poco más a ver, aunque también tiene en los abazones, se le notan hinchaditos... (risa)

Zooplus
Interesado

NotaPublicado: 10 Abr 2014, 12:42

Muchas gracias!!!!!

Ayer levaté la casita y había muchas kkas junto con comida, pero no las retiré, lo haré hoy, que hará una semana que le limpié, la verdad es que no huele.....había también papel manchado con pipí, eso sí lo retiré...., le dejé un poco de lo que tenía y le puse más fuera para que ella lo meta dentro a conveniencia....

La comida, sí, le echo una cucharada de postre (es un hamster ruso), pero en cuanto se lo echo, lo coge todo y "pá dentro"....jeje imagino que hasta que vea que todos los días hay comida y se preocupe menos en almacenar.....

Y la jaula, pues la limpiaré una vez al mes o mes y pico....

Bueno, pues que ya lo tengo claro....

Gracias! (regalo)

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 10 Abr 2014, 17:59

La comida les gusta llevarsela toda, la guardan cerca de su nido, a veces la almacenan durante dias en sus abazones.

Aunque se vea limpio y no huela no pospongas mas de lo indicado la limpieza, que por confianza puede criar hongos que no se ven. Normalmente son muy limpios y cuando ya estan acostumbrados ha hacer su pis en la misma esquina, y las cacas cerca del nido, la limpieza diaria es muy comoda.

Interesado

NotaPublicado: 11 Abr 2014, 12:23

OK, muchas gracias Levi

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ]