Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 01 Feb 2014, 20:23

Hola a tod@s, me gustaría saber qué opináis del lecho de cáñamo en bolitas este:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_anima ... namo/55206

He visto en zooplus que es cáñamo pero en bolas, porque, el lecho de cáñamo normal ¿no les pincha?.

Es que me da la impresión cuando le limpio la jaula que el cáñamo normal es como paja en trozos y puede pincharle, de hecho alguna vez me he clavado alguna astilla.

Y otra cosa..... ¿qué son las bolas de pelo que a veces hay en el cáñamo? parece pelo de animal despeluchado.

Muchas gracias

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 01 Feb 2014, 20:58

Yo utilizo este y nunca me ha dado problemas y no me he encontrado ninguna bola de pelo.....

http://www.zooplus.es/shop/tienda_anima ... amo/183017

Titulado

NotaPublicado: 03 Feb 2014, 13:03

Me parece buena opcion Rous, supongo que son pellets pero en vez de papel de cañamo.

El que te presenta peuge es el que uso yo, y va fenomenal, si, es parecido a la paja, pero yo no he encontrado aunninguna arista, es blando, ademas al partirlo tampoco se quedan aristas.
La pelusa la he visto solo en un saco, y es cañamo desilachado hecho casi fibra, no pasa nada, se lo puedes poner igual siempre que no sea demasiado grande y se pueda enredar con el, o sino lo cortas, aunque para el precio que tiene no merece la pena. Con el cañamo se fabrican zapatillas y muchos articulos, en la 2a guerra mundial se hacian todos las cintas de los soldados, incluidos los paraciadas de cañamo.

En resumen, no creo que se corten con el. Si es cierto que he visto cañamos mas secos, y con formas mas elaboradas quedando mas blandito el suelo. El cañamo de Vitacraft es mas blandito, mas caro, y en contra tienen mas polvo.

Zooplus
Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 04 Feb 2014, 11:14

Si, yo también uso el cañamo que dice peuge, de ahí la pregunta.

El caso es que no sé es si este cañamo en pelets le gustará. Más que nada porque con el normal escarba mucho y le gusta.

Cuando nos trajeron al pequeñajo venía con pelets de papel prensado en la jaula, y aparte de rascarse mucho, no escarbaba.

Cuando le cambié al cañamo dejó de rascarse y hace sus montocitos de cañamo según le perece, pero me da la impresión que está muy tieso y que se puede pichar con él.

A ver si hay algún forero que use el cañamo en pelets y me dice algo, porque tengo que comprar y el que viene en pelets es el doble de caro y si no merece la pena pues nada....

Titulado

NotaPublicado: 04 Feb 2014, 15:54

Rous si esta bien no lo cambies, yo cuando lo echo y lo esparzo no he notado nunca ningun arañazo, aunque tenga ese aspecto de madera seca es muy blandito. MI primer sustrato tambien fue de papel prensado, y es una porqueria, huele mas, al mojarse se desace todo, y era mucho mas duro e incomodo para andar, se ve a la legua que el animalito anda mucho mas comodo en este. Ese es el punto en contra que le veo al pellet de cañamo, que se ven cilindricos, y mas gordos, seguro que es mucho mas incomodo para andar por el.

me suena haber visto algun hilo de alguien que compro ese, pero fue hace mucho tiempo, prueba a usar la busqueda a ver si lo encuentras, pero el que usa la mayoria es el de vitackraft que venden en carrefour, kiwoko, el corte ingles, etc, y sobre todo este de zooplus. Personalmente prefiero el de zooplus al de vitackraft.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]