Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 20 Ene 2014, 20:36

hola compis he visto algunos post sobre jaulas, me gustaría que me dierais vuestro consejo y opinión.
En breve voy a comprarme un hamster ruso y estoy mirando jaulas y las que mas me convencen son:
1.http://www.roedorespark.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=11060079
2.http://www.voltrega.com/php/detall.php?id_producte=249&idioma=_cas&id_idioma=1&showmenu=1

Me gusta mucho la hamsterland 4, menos el bebedero que como tengo varios ya se lo cambiare, me gustaba la Hamsterland 3 http://www.roedorespark.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=11060078 pero por lo que veo no lleva rueda
Si sabeis de otra jaula me encantaría vuestra opinion, de largo puedo comprar máximo 60 cms
un abrazo y gracias a todos (regalo)

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 20 Ene 2014, 20:57

Ante todo bienvenido al foro.

Si te has leido el hilo de jaulas verás que las medidas minimas para un ruso son 70x40 y como puedes ver ninguna de los enlaces que pones los hace, ademas tienen tubos que no son buenos para ellos.

te dejo el enlace de una de las mas populares en el foro por el tamaño y el precio.

http://www.zooplus.es/shop/tienda_anima ... ico/284225

Leete todos los hilos con estrella morada donde encontraras todo lo necesario para atender bien a tu peque y si tienes dudas no tienes mas que preguntar.

Por cierto, la primera compra en zooplus tiene creo el 5% de descuento y los gastos de envio a partir de 39 euros son gratis.

Un saludo.

Interesado

NotaPublicado: 20 Ene 2014, 21:15

Muchas gracias por responder ...ya había visto esa jaula el problema es q de largó podría tener máximo 70 cms si me puedes decir otra jaula que te parece la Cambridge de zooplus ?un brazo

Titulado

NotaPublicado: 20 Ene 2014, 22:28

Un poco justa de tamaño.

Porque no miras de hacer una tupper-jaula, comprando un tupper en los chinos que te haga 70 cms?., es otra opción.

Titulado

NotaPublicado: 21 Ene 2014, 13:22

LAs que has puesto como te ha dicho peuge se alejan demasiado de las medidas minimas.

Esta aun me parece que se aleja tambien mucho, ya que lo que hay que calcular son la base
http://www.zooplus.es/shop/tienda_anima ... tico/55241
y te va a salir algo cara.

En la web alemana la tienes mas econommica, igual te compensan los gastos de envio ya que son superiores
http://www.zooplus.de/shop/nager_kleint ... 80cm/37414

uriosamente lo pidas desde la española o la alemana ambos pedidos vienen desde alemania y despues del pedido puedes gestionar el seguimiento y cualquier incidencia desde la web española.
Es una pena que hallan retirado la kios ya que esa era de 70x40

para que te hagas una idea era esta -> http://www.petclic.es/jaula-hamster-ger ... plast-kios
la web esta no la conozco.

La cambridge me sigue pareciendo pequeña con un area de 2232cm frente a lo recomendable que son 2800, te quedas en un 79% del area recomendada.

Si no encuentras nada asi de amplio te recomiendo un tupper jaula, el va a estar mucho mas comodo, te va a salir mucho mas economico, y si eres muy manitas te puede quedar muy decorativo. Te puedes buscar uno con las medidas que puedes soportar en el piso de 70 cm muy proximo al valor aconsejable y si en el futuro puedes proporcionarle mas espacio no duele tanto tirar un tupper. De esa forma solo tienes que comprarle la rueda y el bebedero, con sustrato de cañamo y comida.

El espacio es muy importante para el estado de animo del animal, mejora su salud al evitarle estres por sentirse demasiado encerrado, ademass mejora y facilita el proceso de socializacion. El area al ser mas grande no acumula tantas heces y definira antes cual es su esquina de la orina.

Te recomiendo si tienes tiempo que te leas los hilos con estrellas moradas de la seccion de jaula, asi no das un paso en faso como nos paso a muchos con el primer hamster.

He entarado en mascotanature a ver si tenian la kios, pero parece que esta descatalogada, si fueran 78cm tendrias esta http://www.mascotanature.com/jaulas-con ... 87436.html

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 21 Ene 2014, 17:42

Poco hay que añadir a lo que ya te han dicho, si el espacio máximo del que dispones es de 70cm de largo (que es el mínimo que necesita un hámster ruso), no tienes más opciones que la Ferplast Kios o la Voltregà 178G.

Voltregà (70 x 40 x 40 cm):
http://www.miscota.es/pequenos-mamifero ... gris-29601

Ferplast Kios (70 x 47 x 28 cm):
http://www.petclic.es/jaula-hamster-ger ... plast-kios

De las que has puesto, además de ser demasiado pequeñas, ambas Hamsterland son de lo peor que puedes encontrar por 2 razones: escalera (debería haber rampa de superficie lisa como la Voltregà) y tubos no lisos donde se queda encharcado el pis y montoncitos de cacas.

Titulado

NotaPublicado: 21 Ene 2014, 19:23

Que maquina encontrando jaulas y ofertas cabp.

La voltegra esta genial de precio.

Maestro

NotaPublicado: 21 Ene 2014, 20:04

levi escribió:
Que maquina encontrando jaulas y ofertas cabp.

La voltegra esta genial de precio.

Es lo que tiene ser un desastre con los trabajos manuales y por tanto con las tupper jaulas xD Como nunca sabes cuándo vas a necesitar una nueva jaula es mejor estar al día por si las moscas ^^

Zooplus
Titulado

NotaPublicado: 22 Ene 2014, 10:58

Mi igor esta totalmente nueva, excepto las esquinas donde orina, debe ser que de tantas veces se ha quemado o filtrado en el plastico, no hay forma de quitar esa mancha por mucho que frote, le hago la limpieza dia si dia no con jabon o con vinagre, y la limpieza mensual(en mi caso casi 2 meses) con mistol y luego mucho aclarado y secado a mano.

Cuando la limpio con mistol aprobecho a frotar como un condenado, pero la mancha no sale.

No hay mordiscos en los barrotes, yo creo que si no es por meter jerbos dentro, con hamster me durara toda la vida.

Maestro

NotaPublicado: 22 Ene 2014, 17:32

Mi Igor también está estupenda, pero con algunos barrotes pelados porque Harley es una "muerdebarrotes" compulsiva. Y en cuanto tiene un trozo nuevo pelado se dedica a lamerlo como si le gustara el sabor metálico. Está loca.

Lo que más temo es a que un día se me caiga la jaula cuando la traslado a la ducha para limpiarla y que se rompa una esquina o algo. Es que soy muuuuuy torpe y manazas (avergonzado)

angelito44, cómo tienes el tema de la jaula? ¿Has encontrado alguna que te guste de buen tamaño?

Titulado

NotaPublicado: 23 Ene 2014, 14:09

Yo la desarmo en la entradita de la casa, dejo a canela un rato en la bola, otro fuera o lo meto en la de 50x30 mientras la limpio. Se me callo como dices la bandeja al suelo, no creo que se rompa a menos que la pises fuerte, veo mas delicado las rejas.

Mira el lado positivo, si tienes que darle una medicina asqueros se la untas en los barrotes jajaja, es broma ;)

Interesado

NotaPublicado: 23 Ene 2014, 19:48

hola compis (llorando) he metido la pata ayer fui al centro de madrid donde ponen el rastro conozco una tienda baratisima de jaulas (tengo mas animales en casa...) y compre la voltegra 149 por 18.50 euros http://www.voltrega.com/php/detall.php?id_producte=134&idioma=_cas&id_idioma=1&showmenu=1 y estoy arrepentido creo que es pequeña la verdad que el precio esta tirado no me gusta la casa estaba mirando en la página de zooplus.de la comida voy a comprar dos sacos de Bunny trade ya que he leido que es la mejor, junto sustrato mais (maiz) y heno (da lo mismo cualquiera?)
por favor no me mateis ya se que es demasiado pequeña (silencio) estoy por volver a la tienda y comprar esta que la vi pero la vi demasiado grande http://www.voltrega.com/php/detall.php?id_producte=137&idioma=_cas&id_idioma=1&showmenu=1 y quitarle los tubos

bueno como os decia estaba haciendo el pedido para mi futuro ruso, que os parece esta casita http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/accesorios_jaula/casitas_juguete/55282
Bueno no me echeis la charla mucho ok?
a ver si puedo cambiarla...un abrazo ya os ire contando

Maestro

NotaPublicado: 23 Ene 2014, 19:59

La jaula que has comprado, como ya sabes, es demasiado pequeña. La segunda que has puesto tiene un tamaño ideal, es una de las que te puse en mi mensaje anterior. Puede parecerte grande, pero es el tamaño mínimo que necesita un hámster ruso.

La casita que has visto en zooplus no es nada recomendable, ya que es de coníferas y por tanto tóxica para ellos (imagino que habrás leído ya el hilo al respecto con estrella morada). Además, en la jaula que has comprado ahora (y que en mi opinión deberías cambiar lo antes posible por la otra) te ocuparía casi todo el espacio, agravando aún más el problema que ya tendrías del tamaño demasiado pequeño.

Medidas casita: 35 x 25 x 12 cm
Medidas jaula: 50,5 x 28 x 47 cm

¿Por dónde se movería el hámster? Le quedaría sólo un espacio minúsculo libre. Piensa que los hámsters necesitan espacio en horizontal en un mismo piso, así que por mucho que tenga dos plataformas arriba la jaula seguiría siendo muy pequeña de base.

En resumen y repitiéndome más que el ajo: Si quieres un hámster feliz devuelve la jaula que has comprado (Voltregà 149G) y compra la Voltregà 178G.

:)

Interesado

NotaPublicado: 23 Ene 2014, 20:03

Hola compi, he llamado a la tienda y la puedo cambiar sin problemas menos mal...en cuanto la casita pensaba que era ideal en el foro de hamster ruso la recomendaban que casita me aconsejais?
un saludo

Última edición por angelito44 el 23 Ene 2014, 20:24, editado 1 vez en total

Maestro

NotaPublicado: 23 Ene 2014, 20:21

Para un ruso las casas coco están muy bien. Se pueden comprar (opción más fácil) o comerse un coco y aprovechar el resto para hacer una caseta :p

Hay gente que las hace de arcilla, que conservan el calor en invierno y son fresquitas en verano. Creo que hay hilos al respecto en el apartado "modelismo hamsteril".

Las de madera que no es de coníferas también son una buena opción (sin suelo por el problema del pis), pero desgraciadamente es muy difícil encontrarlas ya que la madera más barata es la de pino y cedro (coníferas) y esa es la que se suele utilizar en España. Hace tiempo envié un correo a Trixie (fabricante de muchísimos accesorios para hámsters, entre ellos la caseta que has visto en zooplus) y me confirmaron que de momento sólo utilizan cedro o pino y no tienen intención de cambiar a otra madera a corto plazo.

Las hay también de cáñamo u otros materiales no tóxicos y aptos, es cuestión de ir mirando.

Por supuesto el plástico. Eso sí, siempre con diversos agujeros para que tengan suficiente ventilación. No son muy recomendables en verano si se llega a temperaturas muy altas donde uno vive y no se tiene aire acondicionado. Mi hámster está en una caseta de plástico, pero tiene una ventana grande más tres de pequeñitas.

Estropajeros. Puede sonar raro, pero son ideales para el verano porque allí están fresquitos.

Cajas pequeñas de cartón marrones (sin ningún tipo de colorante artificial). Se quita la base (por el pis), se le hace puerta, ventana y listos.

Y por último pero no menos importante: puedes tener un hámster que no quiera dormir en una caseta y se haga el nido directamente en el sustrato, así que no te rompas mucho la cabeza xD

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente