Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 19 Ene 2014, 19:29

Hola a todos. Quería haceros partícipes de un nuevo formato que mi madre adquirió en una tienda de mi localidad y que no había visto nunca; me causa varias dudas, así que antes de probarlo quería hablaros de él para ver si alguien conocía ya su existencia o si lo había provado, y comentaros qué os parece.

A mi madre se lo vendieron en formato de bolsa, de pequeña cantidad, y supuestamente con función de servir de material para nidos tanto de roedores cómo de aves (supuestamente).

Desgraciadamente, mi madre tiró la bolsa antes de que pudiera sacarle una foto j(ops) . A ver si un día soy capaz de salir con ella y visito la tienda para tirarle allí una foto; o, si finalmente me gusta y lo uso, cuando compre un paquete nuevo.

Trae una lista lista de los componentes escrita en castellano. No estoy segura al cien por cien, de la procedencia (creo que ponía Francia o España), y la lista de Ingredientes es la siguiente:

-10 g. de "fibra de coco".
-10 g. de "fibra de cáñamo".
-20 g. de "hilos de algodón".
-10 g. de "fibras de cordel" (de cáñamo, algodón y yuca).
-10 g. de "pelo de cabra".
-30 g. de "heno de prado".
-10 g. de "fibras de plátano seco".

Ya sé que el algodón no es recomendable, por eso entre otras cosas os lo comento, pero cómo está en poca cantidad y mezclado con otras cosas, quizá sea menos peligroso, no lo sé. La fibra de coco tengo entendido que no es dañina, ni el cáñamo (es lo que yo uso cómo sustratato para las jaulas), y el heno tampoco sería un problema (siempre y cuando no contenga residuos y esté en buen estado). No tengo ni idea de como irá la cosa con el pelo de cabra, el cordel, o la fibra de cáñamo.

Bueno, ¿qué os parece? ¿Me atrevo a probarlo?

Zooplus
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 19 Ene 2014, 22:02

No creo que sea apta, el algodón es peligroso si lo ingieren o se les queda la pata atascada, y el pelo de cabra si tiene la misma textura probablemente tambien...

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]