Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: Argentina

NotaPublicado: 16 Ene 2014, 13:13

pena no conocer nadie en Alemania para que me traiga algo! me encantaron esas que vienen con mucha base para que se entierren, realmente un sueño!

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

País: España

NotaPublicado: 16 Ene 2014, 16:11

En tienda fisica es muy dificil encontrar algo decente, si no hay posibilidad de ello, lo mejor es la opcion del tupper.

LAs medidas minimas te garantiza que el hamster no va a sufrir de estres y eso gana en salud y alargara su vida. Los paseos son muy recomendables, pero eso no va a sustituir unas medidas minismas. Cambia el comportamiento del animal totalmente, lo hace mas sociable.

Logico que cuanto mas grande mejor, pero aqui se esta hablando de las medidas minimas recomendadas. El principal problema no es por tamaño de jaula, sino por espacio para tener a la mascota en casa, si no se solventa ese problema lo mejor es replantearse que tipo de mascota vas a tener, y si vas a tener una mascota para darle lo mejor durante su vida, o torturarlo dia a dia.

Esa jaula no se aproxima ni de lejos a las medidas minimas, aconsejar el cambio es lo mas acertado, no hacerlo es lo mas imprudente. Este foro esta para aprender y ayudar a estas mascotas.

Yo tengo una jaula de 50x30 aprox, que me colaron en tienda por 39€, la que me compre en zooplus de 80x51 me salio por 34€ (oferta y devolucion). Me resulto mas molesto hacer sitio para la nueva jaula que el dinero tirado en la pequeña que he usado como transportirn para llevarle al veterinario. Pero me resultava descorazonador verlo tan nervioso unas veces y tan apatico otras, asta mi mujer que era reacia al cambio cedio al ver al animalito. Pues no esta agusto mi chuiquitin ni nada xD.

Eso si, si le quito la rueda da igual el tamaño de la jaula, son 2 cosas fundamentales.

Aprendiz

NotaPublicado: 16 Ene 2014, 16:51

34 euros?! es un regalo! realmente mucha diferencia de precio, mi habitrail me salio el doble. Una consulta, las tupper pueden estar en el patio, en una galería, es decir al aire libre pero bajo techo?

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 16 Ene 2014, 18:16

carodub escribió:
34 euros?! es un regalo! realmente mucha diferencia de precio, mi habitrail me salio el doble. Una consulta, las tupper pueden estar en el patio, en una galería, es decir al aire libre pero bajo techo?

Si fue una ganga y mucha suerte, en la web do zooplus estaba de oferton por 43€ que ya era muy buen precio, y como me llego con una esquina de un tubo roto, se lo comunique a la web y de reingresaron 9€, el tubo aun lo tengo, aunque lo usa pocoy yo no siempre se lo monto, pero funciona perfectamente. Lo mejor de esa jaula ademas del tamaño es la puerta que tiene en un lateral, es enorme, me cabe por ella la rueda de 28cm de diametro que tengo, eso permite limpiar todo con muchisima comodidad.

El tupper es un grandisimo invento, no queda tan decorativo como la jaula, pero ademas de conseguir muy buen espacio para ellos es muy practico al quitar toda la tapa de arriba, eso te permite acceder a todo muy comodamente.

Sobre dejarlo en el patio no lo recomiendo, el principal problema son las temperaturas, ya que por encima de 28º se puede morir de un golpe de calor, y por debajo de 16º empiezan a relentizar mucho sus funciones vitales asta llegar a entrar en una especie de sueño o letargo del que pueden no despertar. En el interior de una casa siempre la temperatura es mas estable, ademas en el tupper no va a tener suficiente refugio para resguardarse de las corrientes de aire, que son muy peligrosas para ellos ya que cualquier cambio brusco de temperatura los puede enfermar. Pero lo mas peligroso de todo es el sol, la insolacion les llega enseguida.

Cuando yo era pequeño un amiguete mio lo tenia en una jaula colgado de la pared en su cuarto, ya que no tenia espacio, seguramente la jaula fuera muy pequeña para el, lo que no se es como dormiria con el ruido que hacen por la noche, supongo que es acostumbrarse. Lo mas complicado es encontrarles sitio para una jaula adecuada, muchas veces no es posible, pero hay que procurar no alejarse mucho de las medidas minimas.

Aprendiz

NotaPublicado: 16 Ene 2014, 18:27

Gracias por la respuesta! bueno, seguire pensando en que lugar de la casa me entran dos jaulas tupper ...

Zooplus
Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 18 Ene 2014, 02:00

Yo nose que os costo la vuestra pero yo por la habitrail cristal pague 29€ que en cuando pueda miro de cambiarlo a una mejor, lo que no pensé fue en dejarle otro bebedero por si fallaba, pero lo que si hice fue comprobarlo y vi que funcionaba, le deje el comedero lleno y una barrita que compre para ellos de verduras en el carrefour.

Tomo nota sobre la rueda, la mía por ahora no a meado en ella en cambio si esta siempre en el lado de la rueda, creo que es su meadero, lo iré observando viendo si deja el suelo mojadito.

Aprendiz

NotaPublicado: 18 Ene 2014, 04:22

Aca en argentina todo lo importado esta carisimo, me salió unos 60 euros aproximadamente, y lo peor es que no hay mucho para elegir, era eso o unas peceras minúsculas, realmente las habitrail parecian mas acogedoras.

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 21 Ene 2014, 04:18

Te entiendo, es imposible conseguir jaulas y accesorios como la gente en Argentina con eso del cierre de importaciones... Yo me decidí por comprar una cobayera y recubrirla con malla por el tema del espacio entre barrotes... Ahora estoy tratando de diseñar algo y hablar con un herrero y que me haga algo a medida... No vas a poder encontar algo bueno al menos que conozcas a alguien en Europa que te la pueda traer, en Chile me enteré que hay algunas que están buenas... ¿De donde sos? En Ramos Mejía, cerca del Mc donalds hay un pet shop que a veces tiene una que otra que es pasable, también tiene sustrato de marlo y algunos accesorios...

Aprendiz

NotaPublicado: 21 Ene 2014, 12:43

Estoy en la ciudad de Cordoba, y todavía no consigo el Marlo, me canso de pedirlo en las tiendas de mascotas y me contestan: "y eso para que se usa?" increíble que estén en el rubro mascotas y no tienen ni idea de los nuevos productos, podes no tenerlo, pero ni siquiera saben de que se trata! Jaula por ahora voy a intentar hacer la tupper jaula cuando consiga la caja plástica y la malla metalica, es buena idea lo del herrero, mi problema es que ya me gaste una fortuna en la habitrail, asi que mucho no puedo gastar, encima mi hijo de 4 años me esta pidiendo que le compre a su hámster una mejor rueda como la del habitrail... asi que quizás termine con dos habitrail unidas a tuppers... no lo se aun. Gracias por el dato de Chile, mi esposo a veces viaja, me voy a fijar por internet que hay. Saludos!

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2