Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » La jaula

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 15 Ene 2014, 14:40

Buenas, adjunto les indico varias dudas que tengo, compre una jaula de las que no recomendáis, una habitrail cristal:

Imagen

Me gusto este modelo por parecer un modelo que ensucia poco y no ocupa demasiado espacio, unas dudas que tengo son si el estrato que me vendieron uno de bolitas de papel reciclado de marca back to life si es bueno o no es aconsejable para mi amiguito, es el siguiente modelo, el mismo que usan en la tienda donde lo compre.

Imagen

Y si el alimento que me vendieron es bueno o me aconsejan otro?

Imagen

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 15 Ene 2014, 15:50

Bienvenido al foro.

Vamos por partes, la jaula desde luego no es de las recomendadas en el foro, no por manía, sino por lógica. Que tamaño tiene de base? lo mínimo son de 70x40 para un ruso y dudo que esa lo haga. tu mismo dices que ocupa poco espacio..... y ellos es lo que necesitan como mínimo.

el sustrato, lo mejor y mas barato es el cañamo y tambien el maiz, pero puestos a elegir yo particularmente tengo puesto el cañamo que absorve y no huele. Lo que tienes no es lo mas malo (que son las virutas) pero te iría mejor lo otro.

La comida: Cunipic no es de las mejores, mas bien al contrario, aunque la puedes aprovechar quitandole ls pipas y el maiz (que lleva mucho) y añadiendo mezcla de periquito y avena, cebada, soja, trigo por lo menos, así tendrías una comida mas equilibrada.

Leete todos los hilos con estrella morada que te aconsejaran todo lo que tienes que hacer para que tu amiguito esté lo mejor posible y cualquier duda nos preguntas.

Un saludo.

Principiante

NotaPublicado: 15 Ene 2014, 16:07

Gracias por tu respuesta, la acabo de medir efectivamente son mas pequeñas que la medida que me aconsejas es 40x25, el hamster es ruso y mas adelante tenia pensado ponerle un tubo con una madriguerita que venden de accesorios y asi tendra un poco mas de espacio para correr pienso no?

Esta tarde ire al carrefour i mirare que tipo de arena hay y se la cambiare, para la casita que le puedo poner, ya que si le pongo el estracto yo mismo lo saca de ella y no entra encambio si no hay nada si esta bien dentro.

Titulado

NotaPublicado: 15 Ene 2014, 16:56

40x25 es muy pequeño para el yo de ti le haría un tupper-jaula, que se hace con un tupper de esos de los chinos o de Ikea y malla metálica de 70x40 y verías que por poco dinero estaría muy bien el peque, accesorios que no le den base para correr no sirven para nada.

Para el nido ponle papel de cocina o wc sin colores ni olores.

Principiante

NotaPublicado: 15 Ene 2014, 17:27

La putada que la acabo de comprar y no la puedo devolver aparte que muy manitas no soy jeje, si ubiera leido antes abria escogido mejor su sitio, pero por ahora me tendre que conformar, ire leyendo el foro para darle una buena vida al nuevo amiguito.

Principiante

NotaPublicado: 15 Ene 2014, 18:38

La jaula es demasiado pequeña para que un hámster viva, generalmente, ninguna de las de habitrail tiene condiciones óptimas para la vida de un roedor...
El sustrato está bien, yo de hecho uso ese, hay otros mas baratos (yo no los uso porque aqui no hay casi nada para elegir) como el cañamo o el maiz
La comida pues no sé, ya que nunca he probado esa marca, aunque si ves que tiene muchas pipas y maiz es mejor que le quites, y puedes añadirle otros cereales o pienso de pajaros para hacerla mas completa

Titulado

NotaPublicado: 15 Ene 2014, 19:01

Hola Martigs.

No te preocupes que a todos nos la han colado la primera vez, pero piensa que no has tirado el dinero, ya que para transportar al pequeño necesitaras algo mas pequeño que un jaula de tamaño minimo, y tu jaula te puede servir muy bien como transportin para llevarlo al veterinaro si fuera necesario.

haz caso a las recomendaciones de peuge, y no gastes mas dinero en esa jaula, puedes hacerte una casera como te ha comentado , si quieres mas ideas las encontraras en el hilo de jaula, en la seccion de modelismo.

Si prefieres comprarte una buena jaula a buen precio mira en esta web zooplus.es o zooplus.de
http://www.zooplus.es/shop/tienda_anima ... as_hamster
la que alaska esta muy bien de precio, la tienen muchos foreros, piensa que va a hacer toda su vida alli.
LA falta de espacio les produce mucho estres, haciendoles mucho mas propensos a enfermedades, ademas que se vuelven medio locos intentando escapar, incluso pueden partirse los dientes intentando romper los barrotes, con las medidas minimas que te han contado esos problemas desaparecen.

Para la comida o la complementas como te ha dicho peuge o te compras un pienso de calidad superior y lo mezclas, para mi el mejor es este -> http://www.zooplus.es/shop/tienda_anima ... nny/183009

Aunque este otro lo veo muy aceptable -> http://www.zooplus.es/shop/tienda_anima ... tige/55110

Dentro de los piensos de gama media-baja el que mas me gusta es el premiun de vitakraft, pero siempre le añado algo, ya que son piensos muy poco variados.

El foro es enorme y hay mucha mas informacion, pero si te lees los hilos marcados con estrella encontraras lo necesario para saber de todo, y cualquier duda siempre pregunta.

Principiante

NotaPublicado: 15 Ene 2014, 19:43

Claro que cuanto mas grande sea la jaula para un hamster mejor, pero es preferible una jaula algo mas pequeña y sacarlo todos los dias para que corretee que no sacarlo nunca, por muy grande que sea la jaula, o no?

Zooplus
Titulado

NotaPublicado: 15 Ene 2014, 20:21

Si se puede combinar jaula grande y paseo es lo ideal.

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 15 Ene 2014, 23:28

Pero si no puedes permitirtelo y ya te has gastado una pasta en esa (porque las habitrail son carísimas para lo que son..) pues puedes aprovecharla que dentro de lo que cabe no está taaaan mal.

De todos modos, si puedes permitirtelo lo mejor es que le hagas una tupper - jaula que salen económicas y son sencillas de hacer.

Principiante

NotaPublicado: 15 Ene 2014, 23:50

No se trata solo de comprarle una jaula grande, ni de hacerlerle una con un tuper, si no de dejarle sitio para corretear, que veo fotos de jaulas grandes llenas de juguetes...tienen el mismo espacio que en otras mas pequeñas con un tubo de papel higienico...

Titulado

NotaPublicado: 16 Ene 2014, 09:37

Charlina escribió:
Pero si no puedes permitirtelo y ya te has gastado una pasta en esa (porque las habitrail son carísimas para lo que son..) pues puedes aprovecharla que dentro de lo que cabe no está taaaan mal.

De todos modos, si puedes permitirtelo lo mejor es que le hagas una tupper - jaula que salen económicas y son sencillas de hacer.

Hombre 40x25 no está tan mal?? es pequeña para un ruso y con lo que lleva dentro....La culpa es de las tiendas que te venden lo que sea no de los que compramos, que pensamos que nos están aconsejando bien.
Cuando pueda que mire de cambiarlo.

Aprendiz

NotaPublicado: 16 Ene 2014, 11:27

Citar:
Hombre 40x25 no está tan mal?? es pequeña para un ruso y con lo que lleva dentro....La culpa es de las tiendas que te venden lo que sea no de los que compramos, que pensamos que nos están aconsejando bien.
Cuando pueda que mire de cambiarlo.

Está claro que es pequeña, pero que a lo largo de mi vida he visto a gente que tiene incluso a hamsters comunes en jaulas de 30cm de largo.. y no son pocas personas contadas, no no, es la mayoría de la gente.. Que se piensan que por tenerlos en mini jaulas que quepa el hamster y pueda moverse un poco, ya va a ser feliz y ya lo tienen perfectamente.

Y ya podemos dar gracias de que muchas de las personas que entran a este foro cambian de opinión y se compran nuevo sustrato, nueva jaula o les hacen un tupper, cambian de pienso.. pero a otras personas les intentas aconsejar y te dicen que ahí viven bien y que su hamster le duró tropecientos años viviendo en una mini jaula..

Con esto quiero decir más o menos lo que he dicho en mi anterior comentario, si ahora mismo no puedes permitirte una tupper - jaula o una jaula de las medidas que necesita un ruso (que si puedes permitirtelo perfecto, oye) puedes usar esa provisionalmente hasta que encuentres algo mejor. Al menos tú te preocupas por él, te has gastado un dineral entre todo y has entrado a este foro para darle lo mejor. Peor estaría en manos de otra persona que pasase del hamster o en una tienda peleándose diariamente con los demás hamsters..

Aprendiz

País: Argentina

NotaPublicado: 16 Ene 2014, 12:55

que bellezas esas jaulas del sitio zooplus!! si vieran las que hay aquí en las tiendas, las habitrail son lo único lindo y novedoso, de ahí para abajo, son todas pequeñas, dudo que alguna supere los 30 cm, realmente me pone mal porque me fui de la tienda con la satisfacción de que llevábamos lo mejor (desesperado).

Aprendiz

NotaPublicado: 16 Ene 2014, 13:06

Aquí en las tiendas pasa lo mismo, por eso solemos comprar por internet a la página de zooplus. Las cosas para los bichillos vienen de Alemania donde sí les tienen en alta estima y se preocupan por su bienestar.

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente