Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Comportamiento y convivencia


Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
Dios hamster
Avatar de Usuario


Rango: Dios hamster

Registrado: 11 Feb 2008, 20:21

Mensajes: 17645

Ubicación: París

País: España

Edad: 36

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 09 Ene 2009, 18:28

Los hámsters son animales con los que podemos establecer un fuerte vínculo dado que, aunque depende de la raza y del hámster en si, por lo general son bastante sociables con las personas. Eso sí, nunca será una relación como la que podemos tener con un perro, un hámster siempre estará más pendiente de si mismo que del resto de animales (incluidos nosotros). Al fin y al cabo son animales solitarios.

Como hemos dicho la actitud que demueste el hámster con nosotros depende de su especie.

Los Rusos: Son muy sociables y listos, aunque en ocasiones pueden morder no suele ser lo normal. Con paciencia y cariño son unos compañeros estupendos y cariñosos. Junto con los sirios son los hámsters más sociables con los humanos.
Imagen


Los Roborowskis: Muy miedosos y cobardes, con tendencias suicidas (se tiran de las manos al vacío sin pensar en las consecuencias). Son muy rápidos. No les gusta nada que les soben ni que los toquiteen. A veces por miedo pueden morder aunque no muy fuerte, más bien sólo avisan y aprietan, es bastante raro que te puedan hacer sangrar. Lo normal es que se mantengan escondidos y atemorizados si intentas cogerlos. Es difícil establecer una relación entre un humano y un roborovski, son hámsters de ver y no tocar.
Imagen


Los Campbell: Suelen tener mala leche y no es raro que muerdan, y éstos sí pueden hacernos daño. Con paciencia y cariño pueden sociabilizarse y dejar de morder. La agresividad es especialmente alta en los Campbell de color argente y, sobre todo, en los de color negro, aunque puede haber excepciones.
Imagen


Los Chinos: Están a medio camino entre la actitud del Ruso y la del Roborovski. Suelen ser sociables y no tienen porque morder. De todos modos es un hámster raro de encontrar.
Imagen


Los sirios: Son dóciles y muy sociables. Muy inteligente, se le puede incluso adiestrar. Al principio puede morder por miedo o estres, y cuidado porque taladran el dedo dado su tamaño (más grande que el resto de razas) y sus largos dientes. Cuando conseguimos su amistad, es el hámster más sociable de todos.
Imagen


Otros roedores:

Los Jerbos: Son muy sociables con las personas, cariñosos, juguetones e inteligentes, aunque son terriblemente nerviosos y destructores. Es muy raro que muerdan aunque si lo hacen resulta muy doloroso.
Imagen


Las ratas Tremendamente inteligente, capaz de reconocer su nombre y reaccionar a la llamada, cariñosas y simpáticas. Se les puede llegar a adiestrar. Es raro que muerda, pero necesita sociabilizarse con su dueño todos los días para que no se vuelva huraña.
Imagen



Cómo sociabilizar al hámster

Cuando adoptamos o adquirimos un hámster estamos haciendo un cambio muy grande en su vida. Por eso al principio tendremos que tener paciencia con él. Dejarle unos días para que se acostumbre a su nuevo hogar y se sienta tranquilo y seguro en él. No os extrañe que en ese periodo no salga casi de su casa, está muy asustado, no sabe que va a sucederle.

En contra de las creencias, os recomiendo que NO compréis nunca un hámster enano para los niños pequeños, los hámsters tienen un cuerpo muy fino y frágil, los niños pueden aplastarlo fácilmente con los manos sin querer. Son más apropiados para niños más mayores (a partir de los 12 años) y para adultos que les guste observar por la noche a estos animales. Mucho menos comprar a un niño un Roborovski, al ser los más tímidos, los niños sufrirán por no poder cogerlo, y el animal vivirá en constante stress y aterrorizado, llegando incluso a tirarse de las manos y matarse.

Al cabo de la semana tendremos que empezar a actuar para conseguir que se vuelva sociable (de lo contrario permanecería igual siempre).

Imagen


Empezaremos a hacernos ver y a meter la mano en la jaula. Ésta tiene que acercarse siempre al hámster de frente, nunca desde arriba (lo interpretarían como un depredador). Tenemos que dejar que nos la huela para que se familiarice con nuestro olor (que no nos huela a comida porque se puede pensar lo que no es y mordernos). Le iremos ofreciendo comida en nuestra mano para que coja confianza con nosotros y pondremos la mano en el sustrato para que se suba a ella. Es posible que el hámster nos mordisquee suavemente la mano, no tenemos que hacer movimientos bruscos para no asustarlo.
Poco a poco el hámster irá saliendo a nuestro encuentro hasta que se familiarice con nosotros y podamos cogerle y sacarle de la jaula. Cuidado con esto, las primeras veces que lo hagamos es mejor que pongamos la jaula sobre la cama o en el suelo para que si el hámster salta de nuestra mano no se haga daño.
La duración de este proceso depende mucho de la especie y del hámster. Para un Ruso podemos estar hablando de entre una semana y un mes, para un Roborovski de toda la vida del animal, porque no les gusta nada.

Es buena idea que el hámster se familiarice con nuestra voz. Para ello, cada vez que le ofrezcamos comida y metamos la mano en la jaula le hablaremos con voz suave y baja, primero porque tienen el oído muy fino y segundo para no asustarle.

Todo el proceso de sociabilización tendremos que realizarlo siempre cuando el hámster esté despierto. Sobre todo esperar a que se despeje del sueño, orine, inspeccione la jaula y coma un poco. Recuerda que son animales nocturnos por lo que la mejor hora será cuando se empiece a poner el sol, momento en que el hámster empezará su actividad nocturna. Las salidas diurnas suelen ser breves, tan sólo para orinar y comer algo, y vuelven a dormir, por eso NO es el mejor momento para desvelarle.

No es recomendable tener un hámster en el dormitorio ya que por la noche hacen bastante ruido, molesto para nosotros. Durante el día necesitan un sitio tranquilo para poder dormir sin interrupciones, puesto que el sueño diurno es muy importante para ellos, tanto que puede incluso afectar a su longevidad y salud, y el animal puede permanecer siempre irritable.

Con estos consejos y un poco de paciencia, lograréis haceros amigos de ellos rápido, y quizá a lo mejor, en pocos meses cuando le llaméis, el animalito acuda y se suba en vuestra mano ;)

_________________
POR FAVOR: UN HÁMSTER, UNA JAULA
RESPETAD SU SUEÑO DIURNO


Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!


Última edición por Winnie el 26 Jul 2012, 03:00, editado 11 veces en total

  Zooplus
Titulado
Avatar de Usuario


Rango: Titulado

Registrado: 17 Ene 2008, 07:28

Mensajes: 1099

Ubicación: Temuco, Chile

País: Chile

Edad: 28

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 09 Ene 2009, 19:46

Muy bueno Winnie (aplausos)
Los Campbells tienen muy mala leche al principio, pero con paciencia llegan a ser lo más cariñoso que hay, te reconocen, se suben a tu mano, te lamen, etc. Pero hay que tener paciencia y aguantarse los mordiscos del primer mes más o menos.
 
Desconectado
Perfil
WWW
 

_________________
Imagen

Imagen Imagen


 
Dios hamster
Avatar de Usuario


Rango: Dios hamster

Registrado: 11 Feb 2008, 20:21

Mensajes: 17645

Ubicación: París

País: España

Edad: 36

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 09 Ene 2009, 21:35

Lo sé, a veces pueden llegar a ser adorables, aunque no siempre, pero muerden muchísimo al principio, así que no son muy recomendables en general, sobre todo para gente que no está acostumbrada y no está dispuesta a soportar mordiscos, por eso pongo la realidad y no los recomiendo. A parte que no abundan en las tiendas, lo que más hay son rusos, robos y mucho híbrido.

_________________
POR FAVOR: UN HÁMSTER, UNA JAULA
RESPETAD SU SUEÑO DIURNO


Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!


 
Doctorado
Avatar de Usuario


Rango: Doctorado

Registrado: 02 Oct 2006, 23:26

Mensajes: 3722

Ubicación: Lince-Lima/Chanchamayo (Perú)

País: Perú

Edad: 27

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 09 Ene 2009, 22:16

Los Campbell que vienen de tiendas desconfían mucho de los humanos, son muy inteligentes, y te demoras tu tiempo ganándotelos. Por otro lado los Campbell nacidos en casa, cuyos padres ya te tienen confianza, que saben que tú eres el que les traes la comida y les das chuches y los acaricias, no son de morder ni nada.

Buen post Winnie :)
 
Desconectado
Perfil
WWW
 

_________________
Beckotita Honiggirl und ihre kleine.:
Alanys, Allan, Ariel, Blei, Ccioccola, Finsternis, Jhery, Krohn, Kryan, Latesha, Mikmash, Musa, Nella, Orión, Prinz, Uriel, Scheylla, Sparki, Whisper, Allanah & Lua(R.I.P.), Sagitta(R.I.P.)


Imagen
...in memoriam:
Nekito (mi gatito) 16/07/05 - 27/03/07 (la perrita de mi esposo) 08/10/99 - 06/04/07


 
Titulado
Avatar de Usuario


Rango: Titulado

Registrado: 17 Ene 2008, 07:28

Mensajes: 1099

Ubicación: Temuco, Chile

País: Chile

Edad: 28

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 09 Ene 2009, 22:23

Sí, sólo hay que tener un poco más de paciencia.
En España no abundan, pero en Latinoamérica en general son más comunes que los rusos, especialmente al sur.
 
Desconectado
Perfil
WWW
 

_________________
Imagen

Imagen Imagen


 
Dios hamster
Avatar de Usuario


Rango: Dios hamster

Registrado: 11 Feb 2008, 20:21

Mensajes: 17645

Ubicación: París

País: España

Edad: 36

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 10 Ene 2009, 00:02

Ya claro, pero vosotras , Albertus o Bigotitos es normal, por vuestra mano izquierda y porque los criais, pero un campbell comprado en una tienda... uffff que peligro....

Este hilo realmente va enfocado a todos los primerizos que nunca han tenido alguna de estas razas o sencillamente nunca han tenido un hámster. Me alegro que os guste, me costó mucho escribirlo porque además el teclado del ciber esta tarde no iba bien....

_________________
POR FAVOR: UN HÁMSTER, UNA JAULA
RESPETAD SU SUEÑO DIURNO


Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!


 
Señor de los hámsters
Avatar de Usuario


Rango: Señor de los hámsters

Registrado: 09 Ene 2008, 11:26

Mensajes: 9414

Ubicación: Barcelona

Edad: 32
NotaPublicado: 10 Ene 2009, 01:01

El hilo está genial Winnie.

_________________
Imagen


 
Doctorado
Avatar de Usuario


Rango: Doctorado

Registrado: 02 Oct 2006, 23:26

Mensajes: 3722

Ubicación: Lince-Lima/Chanchamayo (Perú)

País: Perú

Edad: 27

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 10 Ene 2009, 21:43

Winnie escribió:
Ya claro, pero vosotras , Albertus o Bigotitos es normal, por vuestra mano izquierda y porque los criais, pero un campbell comprado en una tienda... uffff que peligro....

Claro, por eso decía que los de las tiendas desconfían mucho de los humanos, y el peligro es para los dedos del dueño como para el hámster, porque si el dueño no lo entiende termina abandonado.
 
Desconectado
Perfil
WWW
 

_________________
Beckotita Honiggirl und ihre kleine.:
Alanys, Allan, Ariel, Blei, Ccioccola, Finsternis, Jhery, Krohn, Kryan, Latesha, Mikmash, Musa, Nella, Orión, Prinz, Uriel, Scheylla, Sparki, Whisper, Allanah & Lua(R.I.P.), Sagitta(R.I.P.)


Imagen
...in memoriam:
Nekito (mi gatito) 16/07/05 - 27/03/07 (la perrita de mi esposo) 08/10/99 - 06/04/07


  Zooplus
Dios hamster
Avatar de Usuario


Rango: Dios hamster

Registrado: 11 Feb 2008, 20:21

Mensajes: 17645

Ubicación: París

País: España

Edad: 36

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 10 Ene 2009, 23:43

Honiggirl escribió:
Winnie escribió:
Ya claro, pero vosotras , Albertus o Bigotitos es normal, por vuestra mano izquierda y porque los criais, pero un campbell comprado en una tienda... uffff que peligro....

Claro, por eso decía que los de las tiendas desconfían mucho de los humanos, y el peligro es para los dedos del dueño como para el hámster, porque si el dueño no lo entiende termina abandonado.


Por eso mismo hay que ser muy cuidadoso a la hora de adoptar una raza u otra, porque los robos por ejemplo por incomprendidos pueden acabar en la basura :( y he añadido también lo de la convivencia entre sí, porque por culpa de esa mala convivencia pueden acabar muy mal, y sino fíjate la robo de Eris, pobre animalito, que culpa tendrá ella...?

A ver si lo lee mucha gente y les queda claro. Por lo menos para que adopten uno a su medida.

_________________
POR FAVOR: UN HÁMSTER, UNA JAULA
RESPETAD SU SUEÑO DIURNO


Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!


 
Señor de los hámsters
Avatar de Usuario


Rango: Señor de los hámsters

Registrado: 09 Ene 2008, 11:26

Mensajes: 9414

Ubicación: Barcelona

Edad: 32
NotaPublicado: 11 Ene 2009, 02:09

Exacto, mi Gaya, no solo se cargó a su hermana(víctima uno) si no que a ella ya no la quisieron...(víctima dos).

_________________
Imagen


 
Dios hamster
Avatar de Usuario


Rango: Dios hamster

Registrado: 11 Feb 2008, 20:21

Mensajes: 17645

Ubicación: París

País: España

Edad: 36

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 12 Ene 2009, 03:01

Pobres animalines, que injusta y capulla es la gente :(

_________________
POR FAVOR: UN HÁMSTER, UNA JAULA
RESPETAD SU SUEÑO DIURNO


Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!


 
Doctorado
Avatar de Usuario


Rango: Doctorado

Registrado: 02 Oct 2006, 23:26

Mensajes: 3722

Ubicación: Lince-Lima/Chanchamayo (Perú)

País: Perú

Edad: 27

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 12 Ene 2009, 07:56

Eso pasa con todos... se compran los animales porque están de moda y luego no los pueden entender; pasó con los dálmatas un tiempo, con la película 101 dálmatas y todo, y al año aparecieron cientos de dálmatas en las calles, claro estos son perros muy activos y la gente se compraba el cachorrito para tener "el perrito de la película" nunca se ponen a pensar a largo plazo, igual con los nórdicos que la gente los compra para "tener un lobito" y cuando descubren el carácter independiente del perro, pues ale... a la calle... como mi Ch'aska... ¬¬
 
Desconectado
Perfil
WWW
 

_________________
Beckotita Honiggirl und ihre kleine.:
Alanys, Allan, Ariel, Blei, Ccioccola, Finsternis, Jhery, Krohn, Kryan, Latesha, Mikmash, Musa, Nella, Orión, Prinz, Uriel, Scheylla, Sparki, Whisper, Allanah & Lua(R.I.P.), Sagitta(R.I.P.)


Imagen
...in memoriam:
Nekito (mi gatito) 16/07/05 - 27/03/07 (la perrita de mi esposo) 08/10/99 - 06/04/07


 
Dios hamster
Avatar de Usuario


Rango: Dios hamster

Registrado: 11 Feb 2008, 20:21

Mensajes: 17645

Ubicación: París

País: España

Edad: 36

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 12 Ene 2009, 23:33

Esto en España ya tiene multa y cárcel no? Me pareció ver algo de esto el otro día en el telediario no sé....

_________________
POR FAVOR: UN HÁMSTER, UNA JAULA
RESPETAD SU SUEÑO DIURNO


Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!


 
Señor de los hámsters
Avatar de Usuario


Rango: Señor de los hámsters

Registrado: 09 Ene 2008, 11:26

Mensajes: 9414

Ubicación: Barcelona

Edad: 32
NotaPublicado: 13 Ene 2009, 01:07

Pues algo me pareció escuchar, por que he visto un monton de trozos del telediario donde aparecen protectoras y tal, ahora les empieza a ser alarmante el número de abandonos...

_________________
Imagen


 
Dios hamster
Avatar de Usuario


Rango: Dios hamster

Registrado: 11 Feb 2008, 20:21

Mensajes: 17645

Ubicación: París

País: España

Edad: 36

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 13 Ene 2009, 02:15

Es que es horrible, ya verás todos los cachorrines que han regalado por Navidad, cuando llegue primavera y se hagan grandes... j(nojo)

_________________
POR FAVOR: UN HÁMSTER, UNA JAULA
RESPETAD SU SUEÑO DIURNO


Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!


  Zooplus

Mostrar mensajes previos:   Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro
Buscar:

cron

  zooplus.es Tus compras en Zooplus nos ayudan a pagar el servidor del foro  
  Creative Commons License
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com