Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Comportamiento y convivencia

Nuevo tema Responder al tema  [ 253 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Autor Mensaje
Titulado

Rango: Titulado

País: España

NotaPublicado: 18 Oct 2012, 10:31

refres escribió:

Así que si alguien se pregunta si en un recinto tan grande (1.20 m2) pueden convivir o corretear dos hámsters juntos la respuesta es: no. Un rotundo no

Es que ese 1.20 que tu crees que es grande para tener ese recinto en casa, para ellos sigue siendo extremadamente pequeño, con 1.20 m2 o 7 m2 se matarian igual que en una jaula de 1m, tampoco hay escapatoria, cuando se decida el fuerte, perseguiria al debil durante horas asta darle caza.

Zooplus
Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 22 Oct 2012, 19:39

Pero que robito tan más loquito (sorprendido) Que bueno que tu padre lo alcanzo a tomar... es que son demasiado suicidas estos nenes y no piensan en las consecuencias.

Imagen

Titulado

NotaPublicado: 23 Oct 2012, 10:06

si refres, son increiblemente rapidos, sobre todo en el arranque, menudo repris, canela mira que es mas grande al ser un sirio, pero recuerdo cuando era mas pequeño en la jaula antigua, estaba trepando por los barrotes y abri la puerta de arriba para sacarlo, casi no lo vi, una sombra curzo colgado por el techo de la jaula asta la base de la izquierda, salto abajo y se metio en la casa. Menudo susto te llevas, no te esperas tal velocidad.

La semana pasada le di con la mano un trozo de manzana, normalmente se lo dejo alto, se estira para morderlo, pero yo no lo suelto, asi va comiendo trozos, y si veo que los guarda en los abazones no le doy mas, pues el ya se lo sabia, se engancho como un rallo y colgando subio las patas he hizo presion y me arranco el trozo entero, rapidisimo para que no me diera tiempo a subir la mano, y tiene fuerza, porque yo no solte el trozo, me lo quito por la fuerza. xD

Doctorado

NotaPublicado: 23 Oct 2012, 18:27

Pues es que Canela ya debe estar bien dado no Levi? Y como bien dices, uso el factor sorpresa para no darte tiempo a reaccionar.

Imagen

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 22 Nov 2012, 18:48

Yo tengo una duda, sé que no pueden vivir juntos, pero porque en las tiendas están todos juntos y no se hacen nada nada?? yo los he visto hasta dormir unos encima de otros, hablo de rusas, en los otros no me fijé, pero creo que también los tienen juntos.....

Doctorado

NotaPublicado: 22 Nov 2012, 19:24

Si que parece contradictorio, pero te diré cual es la estrategia de la tienda. En primera, los traen pequeños, cuando aún no están desarrollados porque de esta manera hay más probabilidad de que no haya peleas... de cachorros no marcan territorio ni tienen sus celos. Y eso te lo digo porque yo en una tienda pregunté porque todos eran tan pequeños, si debían de estar con la mama por lo menos un mes y el tipo me dijo que porque se batallaba menos con ellos y habían menos peleas. También me ha tocado ver pequeños muertos, pero se apresuran en retirarlos para que la gente no se de cuenta de la realidad. Los que logran adaptarse a ese estilo de vida (apretados y sometidos) son los que esperan en la tienda hasta que alguien se los lleva. Como quien diría, es cuestión de sobrevivir y mantener "bajo perfil".

Imagen

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 22 Nov 2012, 19:28

pues vaya ¬¬

Doctorado

NotaPublicado: 22 Nov 2012, 19:37

Si, es una realidad muy triste, pero para ellos solo es negocio y nada les interesa el bienestar de estos pequeños.

Imagen

Zooplus
Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 10 Dic 2012, 14:35

Yo en su momento tuve mi fallo con el tema de la convivencia, pero ya aprendí. Concuerdo completamente en que los Hamsters son animales solitarios y no gregarios, y que siempre preferirán estar solos antes que acompañados y estarán mucho mas felices. Yo tengo 5 Hamsters, y cada uno está en su jaula. Incluso a través de mi fallo aprendí mucho mas. Y también, en el foro que soy moderadora de las Ardillas y los Hamsters, ya digo que los Hamsters son animales solitarios, y las cosas que pueden pasar, y el porque de ser solitarios.

UN HAMSTER, UNA JAULA. Simplemente es eso.

Antitaurina hasta la muerte.

Respetamos a unos para comernos a otros? ¡HAZTE VEGANO!

Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 10 Ene 2013, 14:26

Hola muy buenas,tengo 1 problema que me lo he buscado realmente y si llego a saber de esta pagina,no hubiese cometido ese error.

Me compré 2 hamster rusos hace cosa de 20 dias en 1 tienda(primer error por lo que he leido por el foro)con la intención de que estubieran entretenidos ambos y tubieran crias en 1 futuro e irlas vendiendo conforme fuesen destetadas.

Pues bien,me he dejado 1 pastizal en comprar 1 jaula enooorme de 2 pisos e infinidad de juguetes y movidas con las que estan muy contentos y despues compré otra jaula enanisima que no vale ni 1 cagao,para cuando fuesen pariendo,separar al macho de la hembra.

Pero cual es mi sorpresa,cuando descubro que en realidad no son 1 macho y 1 hembra,si no 2 hembras.Con todo el mosqueo me fui a otra tienda(no la misma)y me pille otro hamster ruso macho algo crecidito,para que hiciera de macho alfa y les diese caña a las 2 hembras...Que desastre...

La llegada del macho alfa,solamente a traido problemas en la jaula,me he visto obligado a separar al macho porque el pobre no hacia mas que recibir palos por todos lados.En 1 principio quité la rampa que unian los 2 pisos de la jaula,para que estubieran las hembras arriba y el macho abajo,pero las hembras se tiraban en modo suicidio desde arriba con instintos asesinos aqui gritando en el idioma hamsteruno,que seguramente le estaban diciendo de todo menos guapo al macho.

Despues de eso he cojido al macho y lo he metido en la jaula cutre que no me coje ni la mano por la puerta de acceso del hamster y me da mucha pena,porque no me parece formas de vivir ya que no se puede ni mover el pobre.

He estado leyendo algunas cosillas por el foro y decis que es que para cada hamster es 1 jaula,a no ser que sea macho y hembra y que aun asi,no esta garantizada la buena convivencia.

Entonces mi duda es,¿que hago?¿Compro otra jaula asi grandecita?Por que la verdad es que me da movida,ya que me he dejado en total casi 200 pavazos.

Saludos y gracias.

Dios hamster

Rango: Dios hamster

NotaPublicado: 10 Ene 2013, 15:58

Las hembras ahora aún son jovencillas y se toleraran, pero antes o después (antes seguramente) se ataquen, y no sería raro que la primera noticia que tuvieras de uno de esos ataques sea el cadáver de una de ellas....

Para el tema de las jaulas nosotros recomendamos hacersela uno mismo: viewtopic.php?f=16&t=6691 barato y espacioso ;)

Otra cosa, ten en cuenta que los hámsters crían mucho, y luego no es fácil encontrar tanta casa para tanta cría...

Titulado

NotaPublicado: 10 Ene 2013, 16:45

Pobrecito, si las hembras no estan en celo ven al macho como una amenaza, revisalo a ver que tipo de lessiones le han causado.
Si hubieran estado en celo tendrias en 2 semanas aprox 9 crias mas, que en un mes deberias proporcionar jaula. Y al mes podrian estar denuevo en celo y repetir el proceso, las madres moririan muy jovenes de tanto parto, y tu tendrias una jaula de los horrores llena de hamster que acabarian matandose entre si.

Necesitas 2 jaulas mas, y que sean amplias, o buscarle cuidador a alguno de ellos. Mirate bien todos los hilos con estrella, son muy importantes. Las jaulas deben ser de 70x40 aprox.

Hazlo lo antes posible.

Mira las necesidades de ellos antes de hacer nada, o pregunta en el foro, aqui hay muchisima información. Pero no demores mas el tema de las jaulas, sobre todo del que tienes en ese zulo.

Interesado

NotaPublicado: 10 Ene 2013, 17:19

La verdad es que no habia caido en hacerla yo mismo,no es tan bonita ni grande como la que tienen las hembras,pero es 1 solución muy apañada y barata y seguro que si le pongo ahi 4 juguetes de ratones se lo pasa igual de bien que las otras.

Otro problema que tengo es que tengo 1 gata que esta constantemente encima de la jaula,espero que la jaula artesanal que le haga al macho,sea lo suficientemente resistente para aguantar las embestidas de mi gata loca.

A las hembras por ahora que se lleban bien,las voy a dejar juntas,en cuanto vea que hay algun gritito como los que hacian con el macho,las separo y carril.

Me voy a los chinos ya a comprar las movidas!!jejeje gracias!

Titulado

NotaPublicado: 10 Ene 2013, 18:19

Poison escribió:

A las hembras por ahora que se lleban bien,las voy a dejar juntas,en cuanto vea que hay algun gritito como los que hacian con el macho,las separo y carril.

Y sabes que se llevan bien porque te quedas toda la noche contemplandolas verdad?

Separalas ya, te lo esta diciendo todo el mundo, y ajustate a las normas del foro.

Es el segundo comentario que haces en relaccion a mantener 2 hamster en una jaula.
viewtopic.php?t=5375
Citar:
Sobre los hámsters:

● No se permiten opiniones sobre la convivencia en común de varios hámsters del mismo sexo. Estudios y nuestra experiencia demuestran que en la mayor parte de los casos ésta no es posible y que las consecuencias son fatales.
● Tampoco aceptamos opiniones sobre la convivencia en común de hámsters de sexo contrario, dado que es una irresponsabilidad tener a una hembra criando continuamente.
● Si no estás de acuerdo con ello te rogamos te abstengas de participar en el foro.

Interesado

NotaPublicado: 10 Ene 2013, 21:18

Mis disculpas levi,no se va a volver a repetir.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 253 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente