Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Comportamiento y convivencia

Nuevo tema Responder al tema  [ 253 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Autor Mensaje
Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

País: Colombia

NotaPublicado: 30 Mar 2012, 16:50

xD da igual yo tambien me meto a esos foros a ver que ponían pero lo que digan no importa por que nadie entra...
Solo hay 3 foros grandes de hamsters, y este es el mas grande.
De mascotas hay muchos y mas grandes que este también los hay.
Pero estamos desviando.

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/camil00005

Zooplus
Dios hamster

Rango: Dios hamster

País: España

NotaPublicado: 31 Mar 2012, 00:43

Cada uno que entre donde quiera y juzge lo que le gusta más, no te vamos a decir que este es el mejor, eso lo tienes que juzgar tu carmenchu ;)

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 31 Mar 2012, 14:44

si, la verdad es que este foro es el que más me gusta (enamorado)

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 08 Abr 2012, 19:18

Bueno, debo confesar que me ha impresionado mucho este post.
Yo me compré dos robitos, dos hembras, India y Chispa. Jamás se pelearon, pero claro, Chispa sólo vivió 4 meses, así que no sé que habría pasado si hubiera vivido más. Cuando Chispa murió, compré otra pensando que era hembra..... y era macho. Nunca se pelearon, y cuando India paría, Dixie se subía al piso de arriba hasta que las crías ya andaban. Luego ya convivía con ellas. India no llegó al año. La ignorancia de saber que tantos partos seguidos acortaban su esperanza de vida. Para que no siguiera sólo, fui a buscar a una de las últimas crías que tuvo, Pixie, macho. Vivió sólo 1 mes.
Parece que el destino no quería que tuviera más de un hámster en la misma jaula. Y os aseguro que, después de leer y ver las fotos de este post............. NUNCA voy a tener más de un hámster en la misma jaula.

Dios hamster

NotaPublicado: 08 Abr 2012, 21:15

Suele pasar, tantos partos las debilitan y mueren antes... menos mal que ahora ya lo sabes y no cometerás de nuevo ese error... :)

Señor de los hámsters

País: Colombia

NotaPublicado: 09 Abr 2012, 06:02

Es lo que suele suceder.

Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/camil00005

Principiante

NotaPublicado: 20 May 2012, 15:54

Uno de los mejores hilos que visto..
Son increibles las imágenes, yo estaba pensando en juntar la mia con el macho de una amiga..
pero por cosas así me lo estoy pensando, tengo miedo de que le pase algo..

Señor de los hámsters

NotaPublicado: 20 May 2012, 22:48

si es para criar puedes juntarlos, siempre que tengas cuidado sea un terreno neutro y sobre todo esteis muy seguras de que quereis criar

Zooplus
Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 24 Jun 2012, 10:08

Si, como dice Alba pero para dormir y todo eso en una misma jaula no.

Principiante

País: Chile

NotaPublicado: 23 Jul 2012, 21:59

Interesante. Yo era uno de esos que pensaba era posible una convivencia pacífica entre hamsters. No llegué a ver lo peor de la agresión pero por sentido común concluí que lo mejor era tenerlos separados. La información en Internet es bastante contradictoria.

En mi caso, Juanina era bastante agresiva al principio, y no llegó en buenas condiciones de salud, sin embargo cumplió su rol de madre de forma bastante ejemplar, con mucha paciencia. A medida que sus hijos crecían no había ningún problema de convivencia entre ellos, más que nada juegos, que no pasaban a mayores. Un poco antes del mes los separé por sexo. No estaba 100% seguro de haberlo hecho bien así es que para reducir el margen de error puse a la hija de Juanina en una jaula distinta. A la semana hice el experimento de juntar a la hija con Juanina, en un espacio neutral. Juanina por un segundo reconocía a su hija pero luego la sometía y rápidamente se iba a hacer otras cosas, como intentar escapar de este espacio donde las había metido. En otras palabras, era algo así como "aaah..tú...fuera de mi camino, tengo cosas que hacer"...Al mes hice el mismo experimento en una tina, ahora Juanina perseguía directamente a su hija dando saltos y se lanzaba sobre ella, claramente no con intención de jugar. Descartado juntar a la madre con la hija.

Mientras, en la jaula de los machos. 3 hamsters, uno gordo que se podría decir es el líder, muy dócil conmigo. Su hermano, más desconfiado, y su otro hermano albino, el más débil y anti social (no es muy hábil para interactuar conmigo o con sus hermanos). El agua del bebedero a ratos baja de nivel muy rápido, y después de unos dias hay algunos olores fuertes. Atribuyo esto a que son varios hamsters en una jaula (error). La convivencia en general es pacífica porque tienen 3 ruedas y dos bebederos, además de espacio para evitarse de ser necesario, incluso duermen juntos. Escucho algunos chillidos en la noche (duermen en mi pieza), pero no ocurre nada grave. La primera señal importante es que a veces encontraba al albino durmiendo solo; cuando eran bebés a ratos hacían esto de turnarse de lugar para dormir, pero ahora se daba más con el albino. A los 4 meses este último es agredido todas las noches por sus hermanos, casi como un reloj, duermen juntos y tranquilos de dia, pero en la noche salen a perseguirlo, más que nada para dominarlo. Como no pasa nada más que eso me acostumbro a escuchar sus chillidos de variados tonos -casi como si estuviera hablando-, hasta que un dia lo encuentro con el vientre con una pequeña herida. La agresión generalmente empezaba no por el "líder" de la jaula sino por su hermano marrón, así es que opté por poner al agresor en otra jaula cuando los chillidos del albino comenzaran a subir de tono. Hay veces en que todavía pueden dormir juntos, pero se vuelve cada vez más difícil que el albino comparta cualquier cosa con su hermano agresor. Al que yo llamo líder de la jaula nunca lo molestaban, nada serio al menos, y cuando intentaban hacer algo así él los ponía en su lugar. El albino y su hermano agresor siempre buscaban dormir con el "líder" o gordo, que al quinto mes ya no era tan gordo. Sin ningún aviso un dia murió durmiendo. El agua no bajó tan rápido ahora ni hubieron olores fuertes. Al parecer fue diabetes. Mientras su cuerpo muerto reposaba como si aun durmiera, su hermano albino al lado comía y se arreglaba el pelo como si no se diera cuenta.

Ahora tenía a dos hamsters machos en una jaula bastante grande con ruedas, comida y agua suficiente, así que pensé las agresiones iban a bajar. Efectivamente ocurrió eso durante algunos dias, hasta dormían juntos. Luego de nuevo la misma historia, pero peor, una persecución eterna y humillación al albino (no era tanto morderlo como tenerlo horas boca arriba, aplastado contra la jaula...). Cada cierto tiempo tenía que revisar la jaula para ver si todavía estaba vivo el albino, que vivía escondido. Opté por separarlos. Tal vez no iba a tener un hamster muerto por una pelea pero sí por stress. La visita al veterinario además en caso de diarrea sale cara, como lo pude comprobar con Juanina al comienzo (llegó con el pelo un poco sucio de la tienda, y a los pocos dias de parir me di cuenta de que tenía ese problema).

Hace poco hice el experimento de poner en una jaula cerrada al hamster marrón macho (el agresor de la historia anterior), aprovechando que estaba bastante hiperactivo, para cambiarlo de ambiente y que jugara con otra rueda. Normalmente lo dejo andar suelto, pero en este caso dejé la jaula cerrada, porque afuera de la jaula solté a Juanina, su madre. Juanina dio algunas vueltas por la habitación, luego se dio cuenta de que había una jaula, se acercó a la jaula, se dio cuenta de que había algo en la jaula...y entonces escuché un chillido...el hiperactivo hamster dentro de la jaula estaba ahora inmóvil, como tratando de esconderse dentro de la rueda, mientras Juanina trataba de entrar. Luego su hijo bajó rápidamente de la rueda y se escondió dentro de una caja de cartón, sin hacer ningún ruido. Saqué a Juanina de la habitación y abrí la jaula, para mostrarle al hamster escondido que ahora no había ningún peligro, pero me costó sacarlo. Se asomaba tímidamente y volvía a la caja. Concluyo de este experimento y del que hice antes con la tina que los hijos de Juanina le tienen terror a su madre.

En mi opinión los hamsters son criaturas un poco más complejas de lo que uno puede pensar, pero después de un tiempo lo más sensato es mantenerlos separados.

Dios hamster

NotaPublicado: 24 Jul 2012, 01:36

Sanndra escribió:
Uno de los mejores hilos que visto..
Son increibles las imágenes, yo estaba pensando en juntar la mia con el macho de una amiga..
pero por cosas así me lo estoy pensando, tengo miedo de que le pase algo..

Gracias, veo que sigue teniendo éxito el hilo, me ayudó mucha gente y fué un poco triste hacerlo, por aquel entonces teníamos muchos casos de "desastres" pero todo sea para que como sigo viendo, ayude a los usuarios :)

Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!

Principiante

NotaPublicado: 20 Sep 2012, 01:43

Se me ponen los pelos de punta con semejantes fotos... Qué dolor! (llorando)

Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 17 Oct 2012, 17:39

Pero que miedo! Lo bueno es que la cosa no paso a mayores! Lo hiciste por curiosidad?

Imagen

Doctorado

NotaPublicado: 17 Oct 2012, 17:57

Ni modo por cuestión de tiempo, pero uno como dueño debe hacerse cargo de todas las responsabilidades, incluyendo los paseos. Tal vez te podrían ayudar a sacarlos a pasear mientras tu no estas, por ejemplo tu mama.

Imagen

Doctorado

NotaPublicado: 17 Oct 2012, 18:55

Con 30 minutos esta bien. La verdad a mi me daría nervios con el robito debido a que como son tan rápidos capaz y se me escapa y no lo puedo atrapar... Yo haría lo mismo que tu, hasta que lo viera más tranquilo conmigo entonces sería el momento para los paseos.

Imagen

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 253 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente