Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Comportamiento y convivencia

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 28 Feb 2016, 16:10

Buenas, tengo dos hamster que de momento no se cual es macho y hembra, aun que segun e leido, la hembra es mas activa y el macho bastante menos, por lo que deduzco quien es quien. Siempre ahi uno que corretea mas y hace rueda enérgicamente. El otro pasa mas tiempo en el nido,cuando corretea lo hace lentamente y cuando hace rueda ( que apenas hace) lo hace también lentamente, sin muchas ganas.

Los tengo en un espacio creado en el suelo del salon de mas o menos 60x50cm. Dentro meto la jaula con la puerta abierta y corretean libremente dentro y fuera, tanto que para probar les puse otros nidos y al momento les gusto.

Las dudas que tengo es que los voy a separar por que no quiero que se maten ya que a veces se gruñen y uno se pone panza arriba mientras el otro le da toques.

Esto lo vi dos veces desde que me los trajeron hace un par de días, una dentro del nido y otra por fuera.

Como no se la edad que tienen creo que sexualmente maduraran pronto ( si no empezaron ya) y acabara uno mal herido.

Siempre esta en el nido juntos pero no me fio, aparte quiero que crien y juntos no veo la manera, asi que pense dejar uno en la jaula y el otro fuera, pero que se vean y huelan. ¿Esto es favorable para criar?

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

País: España

NotaPublicado: 01 Mar 2016, 11:24

Aun no había leido este hilo. Primero para criar asegurate de tener espacio para todas las crias, (una por tupper) o a alguien responsable para darlas, pues te puedes encontrar con 7 peques de golpe. Las hembras tienen el celo cada 4 dias aprox. y solo en ese tiempo aceptan al macho, si se gruñen y se ponen panza arriba es que no lo está, los separas y pruebas al día siguiente. Seguro que sean macho y hembra? No se ve por actividad, sino que si los cojes al macho se le notan los testiculos bien visibles ademas de la distancia anal. Si tienes dudas pon fotos y te ayudamos, no vaya a ser que estes intentando criar con dos del mismo sexo y de nuevo, antes de criar se responsable de los peques que van a venir.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]