Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Comportamiento y convivencia

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 01 Ene 2016, 21:35

Buenas noches! Tengo un hamster ruso hembra desde finales de Agosto del 2015. Siempre ha sido muy sociable, sobre todo conmigo, la llamo y viene, y es muy cariñosa con la gente, nunca muerde. Desde hace unos días está un poco rara, yo creo que es porque últimamente, por las fiestas que son, están tirando muchos petardos y fuegos artificiales, y está muy asustadiza, se pone nerviosa, corre y se le ponen los ojos muy saltones. Hoy me he llevado un gran susto, la hemos sacado de su jaula y la hemos cogido tres personas diferentes, pero con suavidad, cuando la ha cogido la última persona se ha puesto a chillar muy fuerte, tenía la boca más abierta que nunca, los ojos desorbitados y al soltarla en la mesa estaba como desorientada. Rápidamente la hemos metido en su jaula, se ha quedado muy quieta, como desmayada con los ojos abiertos y sin respirar, por unos segundo creíamos que había muerto, pero luego se ha recuperado un poco, pero se ha quedado muy quieta respirando rápido y con la boca abierta. Al rato se ha puesto bien y se ha puesto a correr en la rueda.
Cuando la teníamos cogida me ha parecido escuchar que tiraban petardos cerca de mi casa. Estoy muy asustada, lo ha pasado muy mal y creo que ha estado a punto de morir. Me gustaría saber qué le ha pasado y si hay algo que pueda hacer por ella, es muy buena y adorable.
Debo añadir que en la jaula tenemos otra hamster rusa, hermana de esta otra y no le pasa eso, pero cada hamster tiene sus propios hábitos y su propia "personalidad", por decirlo así.
Muchas gracias!!

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

País: España

NotaPublicado: 02 Ene 2016, 20:16

Es probable que esté estresada por los ruidos y los cambios de estos días, dejala unos días tranquila y luego poco a poco vuelve a su rutina y esperemos que siga bien. He leido que en la jaula la tienes con otra hamster? Sabes que eso no puede ser pues se acabaran peleando, siempre un hamster por jaula. Cuando puedas. y si es lo antes posible mejor los separas. ok? Saludos.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]