Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Comportamiento y convivencia


Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado


Rango: Interesado

Registrado: 25 Dic 2014, 15:19

Mensajes: 12

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 25 Ene 2015, 16:58

Hola, bueno hace poco hice un post nombrando a mis dos hamster rusos que se peleaban pero los separe y cada uno tiene su jaula. Una vez solucionado este problema, ahora me surge otro. Me gustaría poder hacerme amiga de mis hamsters, lo que pasa es que uno parece que es un poco agresivo y a la vez miedica, y el otro solo tiene miedo. Cuando intento tocar al agresivo miedica, me hace ruido o se aleja, el caso es que yo siempre me siento y me pongo a darle pipas con la mano y el me las coge, (aunque al principio le cuesta un poco acercarse) no llega a ponerse encima de mi mano solo se acerca hasta mis dedos, ya llevo haciéndolo desde el viernes pero sigue estando inseguro, o se aleja cuando le acerco la mano o me hace ruido o se pone un poco de pie. ¿Eso significa que es agresivo y me va intentar morder? ¿Se acostumbrara a mi? Cuanto tarda en familiarizarse conmigo? A veces también coge la pipa y se va a la esquina. He leído en los foros que es normal pero lo otro no se...
Luego el miedica cuando lo voy a tocar se deja pero a veces se pone panza arriba y hace ruido o se va corriendo...
Me podéis decir consejos? gracias!


  Zooplus
Maestro
Avatar de Usuario


Rango: Maestro

Registrado: 21 Oct 2011, 17:05

Mensajes: 847

Ubicación: Lleida - Catalunya

Edad: 43

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 28 Ene 2015, 18:27

En un caso así lo mejor es actuar como lo harías si los hámsters acabaran de llegar a tu casa, pues ambos han sufrido un gran cambio.

Así pues, déjalos durante una semana tranquilos y después empieza la socialización desde cero siguiendo los consejos de los hilos de estrella morada de este mismo apartado.

Sobre todo mucha paciencia, especialmente con el que llamas "miedica" y que claramente está aterrado, como demuestra su estado de inmediata sumision a ti (ponerse panza arriba).


También hay un truco para que se acostumbren pronto a ti. Coge papel de wc sin tintes ni aromas (el que les damos para el nido) y llévalo durante dos o tres días en tu cuerpo, tocando a la piel (yo suelo engancharlo al sujetador) y así va impregnándose de tu olor.

Después lo pones en en ambas jaulas, ellos lo usan para el nido y están rodeados de tu olor y lo que acaban percibiendo como algo "seguro". Esto es bueno hacerlo desde el principio, ya desde los días que los dejamos solos antes de socializarlos. Puedes hacerlo hasta completar todo el proceso, que pude durar varias semanas o incluso meses. Y ten en cuenta que hay hámster que después de una convivencia con otros de su especie acaban traumatizados de por vida.


Paciencia. Muuuucha paciencia. Siempre dejando que sean ellos los que se acerquen a ti cuando quieran, no al revés.

_________________
Imagen


  Zooplus

Mostrar mensajes previos:   Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro
Buscar:

cron

  zooplus.es Tus compras en Zooplus nos ayudan a pagar el servidor del foro  
  Creative Commons License
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com