Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Comportamiento y convivencia

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 20 Dic 2014, 13:43

Buenos dias!

Hace un mes o asi adquiri un hamster ruso o campbell (creo que el segundo, que es bastante gordo), pues bien, el fin de hacerme con este hamster era para acabar llevandolo a un aula con varios niños de 6 o 7 años.

Al principio se dejo al hamster en su jaula durante 2 dias sin tener contacto alguno con personas, posteriormente se empezo a tratar con el, y mostro actitudes bastante agresivas: si no le gusta algo chilla para amenazarte (cosa que tras 1 mes sigue haciendo, aunque menos), es muy inquieto (es como hiperactivo) y tambien intenta probar bocado de cualquiera cuando acercas las manos (al menos conmigo y con mi hermano cada vez lo hace menos, aunque a veces nos chilla), a dia de hoy todavia me es imposible cogerlo con las manos... y claro, viendo estos comportamientos me da cosa llevarlo a un aula no vaya a ser que le pegue un mordiscazo a algun niño.

Me gustaria llevar un hamstercito al aula en Enero, que se que a los niños les gusta y me parece interesante tener una mascota en clase, sobre esto me recomendais alguna alternativa? Me hago con otro mas bueno doy este a alguien?

Acepto consejos, y me urge un poquito, asi que agradaceria sugerencias.

Muchas gracias, un saludo.

Zooplus
Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 20 Dic 2014, 14:04

A ver, lo primero de todo: un hámster no es la mascota ideal para estar en una aula, de hecho es de lo peor que podrías hacer.

Son animales nocturnos (más bien crepusculares, su actividad empieza cuando se pone el sol) y durante el día lo que deben hacer es dormir. El hecho de pasar el día (y especialmente la mañana) en un aula con críos de 6-7 años con todo lo que eso supone, pues sinceramente es de lo peor que puedes hacerle a un hámster.

Si tu intención era tener un animal en el aula, deberías elegir otro distinto que tenga actividad durante el día.

Además, para niños pequeños (y me refiero a tener el animal en casa), los hámsters menos recomendables son los enanos (rusos, Campbell o roborowski), siempre es mejor un sirio. Y de los enanos, los únicos que pueden considerarse "agresivos" (tampoco son monstruos, simplemente es que muerden más) son los Campbell.

Así que ya ves, peor imposible.

Desde luego lo que te diría es: NO lleves al hámster (ni a este ni a ningún otro) al aula.

Sobre el "problema" que tienes con este, pues no sé si has leído los hilos fijos correspondientes en el foro, te dejo los enlaces:

Sociabilidad con las personas
http://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?f=12&t=5052

Confianza con nuestro hámster
http://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?f=12&t=695

Comportamiento del hámster
http://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?f=12&t=9882

Además de eso, pues añadir que algunos hámsters son muuuuy territoriales dentro de su jaula y que si metemos nuestra mano en ella se lanzarán siempre a morder, en cambio fuera, donde no es su territorio sino el nuestro, son otro animal distinto y totalmente sociable.

Y si es un Campbell hasta la médula, es posible que nunca deje de morder por mucho que intentemos socializarlo, al igual que un roborowski, por su naturaleza tímida, es posible que nunca se deje coger.

Mmmmm... no lo estarás despertando durante el día, verdad? Eso les pone de muuuy mal humor.

Ah, y uno de mis hámsters es una rusita de lo más cariñosa que los dos primeros meses en casa se lanzaba a moder los dedos con toda la mala leche del mundo y siempre te hacía sangre. Pero al final con paciencia, y devolviéndola a la jaula como castigo cada vez que lo hacía, acabó "pillando" que lo de morder traía consecuencias negativas y era mejor no hacerlo.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]