Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Comportamiento y convivencia

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 28 Oct 2014, 12:48

Muy buenas:

Mi antiguo hamster Flapy ruso albino fallecio en agosto y ayer me anime a darle hogar a otro peque, en este caso ruso original ( es decir grisecito).

La cosa es que igual que el anterior era muy curioso y desde el primer dia se dejaba coger y sacar de la jaula sin moverse y andaba a una velocidad normal.....este nuevo peque se sube en mi mano dentro de la jaula pero en cuanto hago mencion de moverla salta al sustrato de nuevo, luego si llego ayer almediodia a casa no ha dejado de correr y usar la rueda hasta hoy a las 9 de la mañana. y aunque no se asusta cuando te ve, si oye ruidos y tal si que hace mencion de esconderse......

Es decir comportamiento completamente diferente al anterior......y bueno ya mirar si es macho o hembra ni loca porque si lo logro sacar de la jaula se me va a escapar porque se revuelve, eso si morder no muerde.

Queria saber si ese comportamiento es porque es muy chiquitin o porque sera puro nervio toda su vida?

Muchas gracias a todos

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 28 Oct 2014, 12:55

Hola Maite.
Aparte que es muy jovencito tienes que darle tiempo a que se acostumbre a su nueva casa, y, aunque hay hamis que siempre son nerviosos, con el tiempo se acostumbran a su nueva casa y se calman un poco. Dale un tiempecito y ya veras. Un saludo.

Aprendiz

NotaPublicado: 28 Oct 2014, 13:09

Ok, eso hare, lo dejare tranquilo unos diitas aver si se va relajando, quiza mi anterior rusita era algo mas mayor que el y de ahi la diferencia jajaja. Pero bueno es majisimo este peke y lo cuidaremos muchisimo.

Una cosina, una amiga tuvo dos hembras juntas y no le paso nunca nada, pero he leido que sean del sexo que sean no es bueno tener dos hamster juntos.....ellos son felices viviendo siempre solicos?

Muchas gracias

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 28 Oct 2014, 14:22

Maite escribió:
Una cosina, una amiga tuvo dos hembras juntas y no le paso nunca nada, pero he leido que sean del sexo que sean no es bueno tener dos hamster juntos.....ellos son felices viviendo siempre solicos?

Son muchísimo más felices viviendo solos que con otro hámster, de eso que no te quepa la menor duda. Siento mucha pena por la clase de vida que tuvieron las dos hembras de tu amiga. Y en el caso de los hámster nunca mejor dicho: las apariencias engañan.

Por favor, léete este hilo:

http://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?f=12&t=4968

Titulado

NotaPublicado: 28 Oct 2014, 14:42

Los hamsters nunca `pueden vivir juntos puedes podrían llegar a matarse sin tu darte cuenta. Siempre un hamster por jaula no importa el sexo.

Aprendiz

NotaPublicado: 28 Oct 2014, 15:32

De acuerdo, yo uno voy a tener, para poder a tenderlo lo mejor posible, tampoco tengo ademas sitio para mas jaulas grandotas.

Gracias

Ya os contare que tal va el comportamiento de mi peque, ahora he metido la mano a la jaula mientras el dormia en su caseta y ha emitido un ruido como de medio gruñido y chasquido que el anterior que tuve jamas hizo, que significa?

Zooplus
Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 28 Oct 2014, 15:55

Hola Maite, eso mejor te lo dirán los expertos del foro, jeje. Yo soy novata como tu y hace un mes me hice con un hamster ruso también. Al principio el mío hacia lo mismo que dices tu. Hay gente que dice que es mejor que los dejes solos y tranquilos para que se acostumbren a la jaula...
Yo desde el primer día metí la mano en la jaula, y le daba una pipa (les encantan).
Primero de la daba y ya está, el segundo día igual, el tercer día ponía la pipa en mi mano y ya tenía que subirse para poder llegar a ella. Y así todos los días.

Ahora ya se sube en mi mano, se deja coger y acariciar.

Yo creo que es instinto, tu haz lo que veas. Si el animal te gruñe o hace ruidos, apártate, no le molestes. Si esta durmiendo deja que siga durmiendo y si quieres que salga pues ponle una pipa en la puerta de su casa sujetándola tu con tu mano y espera..., ya verás como sale... Tienen muy buen olfato.

Yo creo que es paciencia y ya está .... Ya verás como pronto te haces con él.

Chao

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 28 Oct 2014, 17:55

Maite escribió:
ahora he metido la mano a la jaula mientras el dormia en su caseta y ha emitido un ruido como de medio gruñido y chasquido que el anterior que tuve jamas hizo, que significa?

"¡Intruso en casa! Si hago ruido igual se asusta y se va."

En resumidas cuentas, te ha dicho que lo dejes tranquilo xD

Aprendiz

NotaPublicado: 28 Oct 2014, 18:55

Ok, gracias!!!!! Lo de la pipa lo hice con el anterior hamster y desde el primer dia genial y ningun ruido, y este miedoso, rapido y con ruiditos jajajajajaja.

Como le doy el pienso bunny de zooplus donde puedo sacar pipas o algo que le guste mucho a modo de premio para hacernos amigos?

gracias por todo chicos

Titulado

NotaPublicado: 28 Oct 2014, 19:08

Con unpequeño trocito de nuez le haras muy feliz.

Aprendiz

NotaPublicado: 28 Oct 2014, 19:11

Fantastico!!!!

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]