Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Comportamiento y convivencia

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: Países Bajos

NotaPublicado: 06 May 2014, 18:55

En los países nórdicos han prohibido que criadores que tienen roborovskis y campbells viviendo solos puedan registrarse como criadores y participar en concursos. Está considerado "maltrato animal" el tener un hámster de estas especies viviendo solo.

Me gustaría saber qué opináis por aquí, ya que estoy en contacto con criadores de esos países y sólo aceptan venderme hámsters si prometo tenerles juntos... Un choque frontal con lo que se cree en España.

Saludos.

Zooplus
Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 06 May 2014, 19:26

Yo no creo que sea tanto "lo que se cree en España" sino lo que nos vemos obligados a recomendar en España dada la poca información que hay aquí sobre los hámsters.

Me explico:

"Animal pequeño para niños que puede vivir en una jaula de 1 palmo x 2 palmos, necesita poco mantenimiento y sale barato".

Ese es el concepto que el 99% de la población tiene sobre estos animales, y las tiendas que los venden no se encargan de desmentirlo, sino al contrario.

¿Qué pasa? Que tenemos miles de hámsters malviviendo en jaulas minúsculas, con comida no adecuada, papel de periódico como sustrato (si lo tienen) y que acaban abandonados tras el primer mordisco al crío cuando le despierta para jugar al salir del colegio.

Y después tienes a tiendas diciendo que en esa jaula de 1 palmo x 2 pueden tienen que vivir 2 hámsters para hacerse compañía. Sí claro. Y ya la tenemos liada con una hembra que no para de criar hasta morir de agotamiento o matar al macho porque está hasta las narices.
O dos machos y dos hembras con el mismo resultado fatal.

Después yo un día hablando con una amiga alemana que jamás en su vida ha tenido un hámster, le cuento que tengo uno en una jaula de algo más de 80x50cm y va y me suelta: "una jaula algo pequeña..." y me hace sentir fatal y como una maltratadora y mala madre de mi peque.

No voy a hablar aquí de la convivencia de hámsters porque no es el foro adecuado, pero sólo quería hacer la reflexion sobre por qué en determinados paises se puede recomendar algo y en otros es mejor un no radical. Y yo o cambian mucho las cosas en España o seguiré dando un no rotundo a la convivencia de hámsters.

Y si quieres seguimos la conversación en otra parte, porque opinión al respecto tengo para rato :) Aunque como digo, creo que este no es el mejor lugar.

CapB, orgullosa madre de Harley y Son Goku, pero cada vez con más remordimientos sobre el espacio del que disponen cada uno de ellos (70x40cm la rusa y 80x50cm el sirio).

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

País: España

NotaPublicado: 07 May 2014, 15:18

Los hamster son solitarios, no son jerbos ni ratas, ni conejos.

Como te ha comentado Capb en el foro no se puede hablar de estos temas.

Y esto para tus amigos nordicos que seguro que tienen jaulas 4 veces mas grandes que el minimo que se recomienda aqui.-> viewtopic.php?f=12&t=4968

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]