Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Comportamiento y convivencia

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 05 May 2014, 16:05

Hola a todos, hace 5 días me regalaron una hamster rusa, muy mona. Me estoy informando de los cuidados del hámster, y he cometido el error de ponerle algodón para hacerse el nido. Se lo quiero cambiar por papel de cocina (y heno), como recomendáis, pero sólo lleva 3 días en su nueva jaula, durante el día, ni se le ve el pelo, y sé que les estresa que los despierten y que los cojas si aún no tienes su confianza, pero por otra parte, me preocupa que se haga daño con el algodón. ¿Qué me aconsejáis? ¿se lo cambio cuando antes cuando se despierte por la noche, por ejemplo?

Zooplus
Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 05 May 2014, 19:03

Yo se lo cambiaría, puede que se estrese un poquito pero merece la pena no correr riesgos. Ponle un poco de papel higienico y seguro que en seguida se acostumbra a él.

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 06 May 2014, 09:26

Si, es preferible cambiarlo, retiraselo y ponle papel higienico, de cocina, o servilletas de papel que sean totalmente blancos, se lo haces tiras y se lo dejas, si no esta muy asustado ofrecele una tira a ver si tiene confianza en cogerla, si le ves asustado y no la coge no insistas, tapa la jaula y luego le vas echando trocitos de papel por toda la jaula, ya saldra a recogerlo.

Interesado

NotaPublicado: 07 May 2014, 16:22

Muchas gracias por las respuestas, esta noche se lo cambio, la verdad es que desde ayer se la ve más a gusto, sale de día, no se esconde cuando me acerco a hablarle y le dejo que huela mi mano dentro d la jaula y se la ve confiada. Pues se lo cambiaré. Le había comprado un algodón para hamsters, que se deshace muy facilmente, pero supongo que sigue siendo mejor el papel en tiras, verdad?

Principiante

NotaPublicado: 07 May 2014, 17:48

Si, lo mejor es el papel en tiras. Aun siendo algodón "para hamsters" no es recomendable.

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 08 May 2014, 11:28

A ver como se toma esa intromision jaja, que el mio se antes se pillaba cada cabreo que tela, no veas que caracter tienen. Me chistaba cuando veia que le cambio el papel del nido jajaja, luego dejo de protestar y cuando veia que empezaba a quitarle papel saia corriendo al nido a guardarse todo lo que podia en los abazones. Son la leche de listos.

Interesado

NotaPublicado: 12 May 2014, 10:55

Jajajaja... sí que son listos, sí! Tengo otra duda en la misma línea. Es hora de limpiarle la jaula y el nido, se limpia una vez a la semana, ¿verdad? el tema está en que se pasa la mayor parte del tiempo dentro del nido (tiene forma de iglú), igual la veo unos minutillos al día ( de noche no se si se monta la fiesta padre), el caso es que para limpiarle la jaula, tengo que sacarla, y sobre todo, hacerla salir del nido ¿cómo lo hacéis vosotros? la tiento con comida para que salga del iglú- nido aunque sea de día , y la cojo para sacarla de la jaula? no quiero estresarla, y quiero que me coja confianza, pero aún le doy miedo, cuando me acerco a la jaula despacio, se queda muy quieta mirándome, y cuando me alejo, ya sigue ella jugando a lo suyo. le doy comida desde fuera de la jaula, y le meto la mano en la jaula con comida, y come de mi mano, pero no sé, sale poco del nido. ¿cómo hacéis vosotros para sacarlos de la jaula ( o al menos para que salga del nido=) para limpíarselo?

Zooplus
Principiante

NotaPublicado: 12 May 2014, 13:18

yo lo que hago es esperar a que salga a dar una vuelta (el mio sale sobre la 1 o asi, o sobre las 8) porque asi no le molesto
y como no me deja cogerle, lo que hago es meter un tuper que tengo para sacarle sin estresarle mucho y le dejo un ratito por hay dando vueltas, luego otra vez al tuper y a la jaula.
Eso si, mientras esta fuera lo que hago es ponerle la mano con comida (para engañarle) y se sube y come y esta un ratito pero lo de cogerle como que no....
eso si, el papel se lo puedes cambiar con el dentro de la jaula, yo lo he hecho alguna vez.
eso si, me miro bastante mal, como diciendo "eso es mio, ¿qué haces?" me hizo gracia porque hasta que no quite la mano no dejo de mirar que hacia,ajajajajja

Interesado

NotaPublicado: 12 May 2014, 14:23

Jajajaja...muchas gracias, Nere! Pues sí, esperaré a que salga hoy a darse una vueltecilta, y le cambiaré el papel con cuidado! Lleva diez días conmigo, la semana pasada salía a eso de las 3-4 del mediodía un ratito, pero este finde la he dejado sola en casa (dia y medio), y ayer al volver parece que le doy miedo otra vez, creo que sale sobre todo cuando no estoy yo en la habitación. Bueno, tendré paciencia, y le daré todo el tiempo que necesite para que se acostumbre a mi. Gracias por los consejos c1(ops) ayuda mucho poder compartir las dudas en el foro!

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 12 May 2014, 14:33

La jaula no es necesario limpiarla cada semana, ni mucho menos. De hecho es contraproducente hacerlo tan a menudo, ya que les causa mucho estrés.

La siguiente combinación: jaula de tamaño adecuado (70x40cm enanos - 80x50cm sirios) + sustrato absorbente (cáñamo, maiz granulado...) + limpieza del wc o rincón del pis cada 1-2 días te permite hacer limpieza general de jaula cada 1,5 - 2 meses.

Eso sí, siempre que el hámster haga pis en el wc o en el mismo rincón. Si lo hace por cualquier parte tendrás que limpiar más a menudo. Lo que sí hay que hacer es ir retirando las cacas que hay por la jaula (menos mal que no huelen...) y las que va acumulando en el nido.

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 12 May 2014, 17:17

Yo el nido se lo limpio 1 vez a la semana más o menos y aprovecho el momento en que le estoy poniendo la cena (le echo su cucharada de pienso a la noche, hacia las 9 o 10) entonces él siempre sale cuando nota que abro la jaula porque sabe que toca comida.

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Interesado

NotaPublicado: 12 May 2014, 18:43

Jajaja.. qué bonico! Gracias, Cap B. Vale, le limpiaré la jaula cada mes y medio o así, era sobre todo el nido, porque hace sus necesidades en él, y empezaba a oler ya un poquillo, despues de 5 días... Ya se lo he cambiado, ¡no le ha sentado nada bien a Nora! Pobre, se lo ha tomado fatal! Le he dejado parte de su antiguo nido, el papel que estaba limpio, pero el resto se lo he quitado y le he lavado la casita y el suelo, y le he quitado las despesas de comida que había ido acumulando ( a lo mejor, se las tenía que haber dejado). Cuando se ha dado cuenta, ha empezado a acumular las tiras de papel limpias que le he dejado pro la jaula, pero se ido a un rincón de la jaula a escarbar, luego al otro a hacer el ruidito que hacen cuando estan molestos y ahora se ha quedado en otra de las esquinitas de la jaula. Me ha sabido fatal! Supongo que esta noche volverá a la casita. ¿hay que dejarles parte d la comida que acumulan en el nido? es que lo tiene todo mezclado, papel, comida y los pises y cacas... jejeje, igual necesita una casita mas grande con apartados para que pueda ella distribuirse bien las cosas nu(taza)

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 12 May 2014, 19:28

xD Pobres, se estresan un montón

La despensa hay que dejársela, siempre y cuando la comida esté en buenas condiciones (si hay mucha reduce la cantidad diaria). Pero en tu caso, que estaba llena de pis, a la basura.

Si mea en el nido quita los trocitos de papel mojado cada día y déjalos en el wc, a ver si entiende que allí es donde tiene que hacerlo.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]