Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Comportamiento y convivencia

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 09 Mar 2014, 13:28

1) Que pase de ti

ImagenLalalaaaa

ImagenLaaaalala

2) Caras de desconfianza

ImagenEso verde no es pipa de girasol...

3)Que te vacilen

ImagenCucuu

4)Contener la respiración

ImagenVoy o no voy, voy o no voy...

5)Que sean las tantas de la madrugada, tener un brazo dormirdo, y encima babear!

ImagenÑam ñam ñam

j(ohh)

Imagen

HOME IS WHERE MY PETS ARE

Zooplus
Aprendiz

País: Argentina

NotaPublicado: 09 Mar 2014, 23:15

Que precioso!! son muy ciertos los consejos, sobre todo no hay sobresaltarse cuando te olisquean o se mueven rápido, y también aguantarse uno que otro mordisco, a veces mordisquean apenitas como investigando si tu mano también es comida, y otras muerden muy fuerte hasta lastimar, pero con paciencia agarran confianza! A mi me encanta cuando me ven pasar cerca de la jaula y se paran en dos patitas mirándote, como diciéndote: Hola! que estas haciendo?

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 09 Mar 2014, 23:48

que envidia!!!!!!!!
pues el mio se enfado el otro día conmigo por limpiarle la jaula.... saco todo el sustrato de su casa y no queria meter el papel en su casa...jaja
aunque más tarde metio todo para dentro.

Aprendiz

NotaPublicado: 10 Mar 2014, 00:06

Yo mientras estoy socializando un roedor no le pongo caseta, le pongo buena cantidad de heno y papel para que se haga un nido y se pueda meter. Cuando ya no tienen miedo y vienen a mirar cuando meto la mano se la pongo... o no, depende el roedor, algunos ya estaban acostumbrados a su nido y pasan de ella. Esto lo hago para que este donde este el hamster en la jaula pueda verme y ver que no pasa nada, si a la mínima oportunidad se esconde cuando hay ruidos, movimiento etc tardan mucho mas en asociar que no sucede nada malo. Además así se hacen unos nidos resguardados, a su gusto y donde quieran, y sin problemas de ventilación.
De todas maneras a este peque le he puesto de caseta una especie de tronco de acuario decorativo que tenía. Es de este plástico pesado y especial para acuarios que no es tóxico etc y como tiene muchos agujeritos le encanta, me ve y le veo. A ver si le hago fotos que está super salao asomando la cabeza por todas partes.

Imagen

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 10 Mar 2014, 01:04

Devastalia eres un gran fichaje para el foro. No solo aportas ideas si no que haces sacar una sonrisa con tus post. Jaja me encanta tu pequeñin. Y si, a veces desesperan un poquito pero son tan adorables!!

Aprendiz

NotaPublicado: 10 Mar 2014, 01:32

Gracias lucita, me sacas los colores (avergonzado)

Imagen

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 10 Mar 2014, 11:47

jajaja me ha encantado el que te vacilen xD.

Lo mas duro es el brazo dormido.

Zooplus
Aprendiz

NotaPublicado: 11 Mar 2014, 21:18

Hoy el pequeño Meñique ha hecho su primera mini excursión.

Estaba muy tranquilo sentado en mi mano llenando los abazones y me ha permitido levantarlo y sacarlo de la jaula, todo con movimientos a cámara lenta. Ha pasado de una mano a otra cuando se la ponía, ha trepado un poco por mi ropa y ha mirado a su alrededor curioso. Me ha permitido pacientemente que le acariciase un poquito de pasada y le he vuelto a meter en su jaula.

Estoy muy contenta con su comportamiento y muy enfadada con mi cámara que no me ha guardado las fotos que le había hecho tan ancho acicalándose en mi mano como si eso de ser un roborowski no fuese con el. Pero prometo volver a hacerle.

Imagen

Principiante

NotaPublicado: 11 Mar 2014, 23:10

que envidia me estas dando!!!
yo lo unico que he conseguido es que se lleve una pipa a una esquina a comersela(la cual ha pillado de mi mano), y despues de eso un pedazo mordisco en el dedo, que cuando me lo ha dado le he dicho que no soy comida y ha empezado a olisquearme y se ha metido en su casa...
(llorando)

Aprendiz

NotaPublicado: 11 Mar 2014, 23:36

Bueno es cuestión de echarle mucho tiempo y paciencia y de ser muy suave en todos los gestos que se hacen, no precipitarse e ir un pasito después de otro. Yo no lo he conseguido porque si, Meñique es muy nervioso y se asusta de todo y se queda escondidito, pero a mi no me puede relacionar con nada que no sea mi mano con comida. Yo no le pongo comida en su jaula mas que alimento fresco y al principio no tenía caseta, solo mucho papel y heno para hacerse un nido y así podía verme siempre y no quedarse escondido al menor ruido sin saber que no sucede nada malo. Sitios para que se meta si, pero que le obstaculicen la visión no. Y luego pues mucho tiempo con las manos en la jaula simplemente quietas y se acostumbra a usarme de ascensor o para trepar. Eso junto con que meto la mano con el pienso por la mañana y por la noche y el viene, se llena los abazones para hacer su despensita y se va, yo no le molesto y así pues se me sube tan tranquilo a coger la comida.

Imagen

Principiante

NotaPublicado: 12 Mar 2014, 00:14

yo creo que va a ser el hecho de que tu hamster no tiene comida en la jaula y el mio si...
pero bueno tendre mas paciencia porque no es plan de hacerle ahora la puñeta de quitarsela...
a parte que no hace despensa (salvo en sus abazones)

Aprendiz

NotaPublicado: 12 Mar 2014, 00:29

Meñique es hiperactivo nervioso y asustadizo como cualquier robo, pero llevo muchos años ya de roedores socializados, los he tenido mas fáciles y mas difíciles. Es cuestión de unos cuantos trucos y muuuuuucha paciencia. Con una correcta socialización un robo no digo que llegue a ser como un sirio o un ruso manso, hay que respetar que son muy rápidos y si se asustan es difícil controlarlo fuera de la jaula, pero si le enseñamos que nuestras manos y nuestra ropa son un lugar seguro cuando se asusten no será de nosotros y se harán huequito para esconderse buscando tela o nuestros cuerpos. Todo siempre con movimientos muy lentos y que si saltan siempre vayan a caer sobre nosotros o sobre un sitio cerrado y seguro como un parque de juegos. Y nunca nunca sacarlos con las manos si no se han subido ellos y podemos levantarlos y moverlos dentro de la jaula con ellos sentados en la mano sin signos de querer saltar o inquietud. Al sacarlos uno pega las manos al cuerpo y ellos iran buscando seguridad en nosotros.

Es importante no tocarles de pronto porque lo mas típico es que peguen un bote cuando les pasamos un dedo por encima, si les acercamos el dedo que lo vean y no sea desde arriba para que no se sientan amenazados, o ponemos los dedos para que pasen por debajo y se acostumbren al contacto y no les sobresalten. Si les hablamos con frecuencia o ponemos música baja o algo así mejor porque en el silencio absoluto estan muy alerta y si oyen cualquier ruidillo también saltan.

Tampoco les pongo caseta al principio al menos, solo mucho material para que se hagan un buen nido y sitios bajo los que meterse, pero que les obstaculicen la visión totalmente no porque si se esconden completamente aislados al menor movimiento les cuesta mucho mas darse cuenta de que una mano metiendose en la jaula no significa que les vaya a pasar nada malo, y que la mano no les está haciendo nada y pueden controlarla perfectamente. No digo tener la jaula desierta, tienen su nido si se quieren meter pero no quedan tan aislados, y les pongo un bote de cristal, un tronco, la rueda... pueden "esconderse" pero no dejan de verme, con lo que enseguida pierden el miedo. Incluso luego les pongo caseta y no la utilizan, además sus nidos están bien ventilados y a su gusto, algunos moldean el papel que es una pasada. Meñique tiene un adorno para acuarios que es un tronco con muchos agujeros y además de seguro y bien ventilado me ve y le encanta asomarse por todos los agujeritos y subirse encima en modo ardillita.

Imagen

Principiante

NotaPublicado: 14 Mar 2014, 00:39

Yo a mi hami JAMÁS le puse caseta, precisamente porque pensé que podría fomentar una forma de comportarse más 'huraña'. Y curiosamente se ha convertido en el hámster más bueno que he tenido nunca, de verdad... Si se les pone material para que se hagan su nidito y se cobijen bien, genial, creo que no es necesaria ni la caseta :-P

Gracias por compartir las fotos, son graciosísimas jajajaa

R.I.P. pequeño Stalin Imagen
09/2011 - 31/03/2014

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]