Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Comportamiento y convivencia

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: Chile

NotaPublicado: 27 Feb 2014, 21:02

Hola, les cuento mi problema, hace unos días separamos a la pareja de hamster que teníamos debido a las recomendaciones que he leído en este foro y las cuales agradezco un montón. Bien lo que pasa es que el macho de escapo de su jaula, después de tanto buscarlo por la pieza, esta en una esquina debajo de mi cama. Cuando trate de tomarlo se asusto, no me mordío ni actuo agresivo, solo estaba asustado, ya van dos días y sigue estando asustado, por cualquier cosa salta, he evitado tomarlo para que trate de calmarse, pero por ejemplo hoy les deje la comida y pase a llevar un poquito donde estaba durmiendo y se asusto y se dio vuelta y chillo un poquito :( me da pena que reaccione de esa manera. ¿Qué me puede recomendar?

Ahora este fin de semana, compraré las cosas para hacer la jaulas de plástico que enseñan a hacer aquí para que tengan más espacio donde andar, porque las jaulas que usan son unas pesceras que tenía desde hace tiempo y donde han crecido dan uno pasos y la recorren entera.

Saludos!

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: Argentina

NotaPublicado: 27 Feb 2014, 21:24

Hola! a mi me sucedió algo similar cuando separe a mis hamsters, yo creo que se asustan con el cambio (en mi caso se escapo justo el que cambie de jaula), y luego lleva un tiempo que se calmen, con cualquier cambio les lleva un par de días recuperar la calma, te va a pasar cada vez que les limpies toda la jaula, se ponen nervioso por un par de días. Tenle paciencia, déjalo tranquilo, sin agarrarlo, y de a poco todo se normaliza. Suerte!

Zooplus
Maestro

Rango: Maestro

País: España

NotaPublicado: 27 Feb 2014, 23:21

Dale un poquito de tiempo a que se habitue. Hablale bajito y con calma. Poco a poco deja q te huela y de vez en cuando ofrecele un premio para q se vaya acostumbrando a ti y tenga confianza. Se estresan con los cambios y los hay q son mas asustadizos. Deja q sea él el q se acerque a ti y cuentanos a ver como evoluciona. No le viste que tuviera nada raro no? Si se hubiera hecho alguna herida o algo en la escapada

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]