Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Comportamiento y convivencia

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 04 Feb 2014, 00:39

Gregori duerme en su casita desde el primer día, más o menos tenemos localizada la esquina del pis que limpiamos a menudo, retiramos algunas cacas visibles.....
La jaula entera solo la hemos limpiado una vez, manteniendo parte del sustrato y algo del nido para que notara su propio olor al volver.
En fin a lo que iba, cuando limpiamos la jaula y levanté la casita de madera, vi un nido, una esquina con algo de comida y la otra esquina con muchas cacas almacenadas....me pregunto qué debo hacer: limpiarle la casita más a menudo a pesar del estrés que eso le puede porvocar? levantarla y sacar solo las cacas respetando el nido?, dejarlas allí y limpiarlo solo una vez al mes?...no se....Además, al ver tantas cacas allí me da miedo que también esté haciendo pis ( no creo ya que creo tener localizada la esquina del pis) pero bueno, no puedo asegurar nada...

Un saludito y gracias de antemano

am1(hola)

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 04 Feb 2014, 10:52

No le sacas a pasear?, es muy recomendable sacarles un poquito por el pasillo o una habitacion donde no tenga peligro de escaparse entre muebles, etc..
Cuando lo saques aprobecha y levantas su casita y le quitas todas las cacas que puedas.

Tienes suerte de que las deje todas en el mismo sitio, asi es mucho mas comodo de limpiar.

Principiante

NotaPublicado: 04 Feb 2014, 12:36

Siiiiii claro que lo sacamos, cada día. Muchos días mi hijo le prepara una "playzone" en el distribuidor de las habitaciones, le pone tubos de WC, cajas, le hace circuitos con piezas de madera..... Y los otros días lo dejamos suelto x el sofá una media hora (aunque ayer se atrevió a deslizarse por el borde y aterrizar en la alfombra. Cosa que ya no me hace gracia porque podemos perderlo. Además del peligro de tener un perro y un niño de 18 meses.)

Aprovecharé como dices, para inspeccionar la casita y sacar las cacas, hasta ahora no lo había hecho porque pensaba que tocarle el nido iba a provocarle algún tipo de estrés.

Muchas gracias Levi am1(hola)

Titulado

NotaPublicado: 04 Feb 2014, 15:46

No le va a gustar que le toques el nido, pero hazlo cuando el no este dentro, le quitas todas las cacas y si quieres le dejas una seca para que pueda localizar la esquina facilmente por el olor.

Canela se enfada mucho cuando le cambio el nido o le limpio la orina. Bueno, no se si es enfado, o que es, pero siempre que le hago esa limpieza y sube denuevo a mi mano para volver a la jaula, cuando no ta los cambios hace unos ruiditos como si fueran pequeños estornudos. A veces cuando paso por la jaula se lo Imito yo, y alguna vez me contesta, las niñas se parten.

Principiante

NotaPublicado: 08 Feb 2014, 01:52

Lo hice, levanté la casita y estaba lleno de cacas (hala) , algo de pipi también debía haber porque el papel estaba algo sucio.....pero no había nada húmedo. Ahora supongo que tendré que limpiarle la casita más a menudo, pero ya vi que no le hizo nada de gracia, se pasó 3h de arriba y abajo corretenado bastante nervioso por toda la jaula y a pesar de haberle dejado parte de su nido y haberle puesto papel nuevo en tiras, no le hizo caso.
Ojalá existiera alguna manera de "enseñarle" a no defecar dentro de la casa. Lo intenté colocando restos de cacas en arena de chinchilla que le he colocado en su esquina del pis, pero creo que no la utiliza. Es más, creo que ha cambiado su esquina del pis.

Me da miedo que coja algún tipo de infección, hongos o algo....y no se cómo arreglar el tema.
Gracias!! am1(hola)

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 08 Feb 2014, 16:58

Xagu también hace cacas dentro de su casa, es así de marranote. Por suerte el pis lo hace en una esquina de la jaula (que a veces también cambia...). No sé cómo hará las cacas el tuyo pero el mio lo hace debajo del nido (papel higienico), así que yo 1 vez por semana, quito su nido y recojo las cacas, después se lo pongo como estaba y no ha tenido ningún problema de infecciones ni hongos nunca

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Titulado

NotaPublicado: 08 Feb 2014, 20:04

No pasa nada si tiene algunas cacas, vaciaselas de vez en cuando, cuando veas que ya son demasiadas, ya que les estresa y pierden seguridad, si se lo tienes que limpiar aprovecha cuando le veas fuera para que no se asuste demasiado

Principiante

NotaPublicado: 09 Feb 2014, 01:22

Gracias por vuestros consejos, eso haré....no lo había pensado, levantar el nido, limpiar cacas y volver a colocarlo... Probaré a ver qué tal funciona!
Lo de esperarme a que salga está claro, jamás le he levantado la casita estando él dentro.

(misterio) Gregori se acaba de despertar....ahora que el resto de la familia duerme (por fin), aprovecharé para sacarlo y que corretee por el sofá mientras navego un poquito por la red, me encanta este momento jijijiji...

saludos am1(hola)

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ]