Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Comportamiento y convivencia

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 01 Feb 2014, 12:53

… al menos sin salir de su casita.

¡Hola a todos y gracias por estar ahí para resolver dudas y compartir experiencias! Este foro ha sido de gran utilidad para mí antes de adoptar a mi hámster ruso, Lunes. (se llama así, no que lo adopté el lunes, jeje (risa)

Bueno, pues mi nuevo amigo es una auténtica monada, ya pondré sus fotos en el apartado de presentación. Pero ya lo tengo una semana conmigo y no le veo mucho el pelo, la verdad. Sé que son más activos por la noche y que de día duermen, pero es que el mío duerme siempreeee. Yo me acuesto muuuy tarde y nunca le pillo fuera de su casita. Está todo el tiempo durmiendo, y cuando sale, se da una pequeña vuelta y vuelve a meterse.

Yo jamás lo he despertado. A veces le pongo la mano en la jaula con un poco de comida y él pega un salto y se sube conmigo. Se deja acariciar, y cuando le acaricio los mofletitos o las orejas, se queda dormidito en mi regazo.

¿Es normal que duerma taaaaanto? Come bien, bebe agua e incluso juega en sus tubos, pero sobre todo, duerme, duerme y duerme. No sé si es porque lleva poco tiempo en casa y tiene que habituarse o es que le pasa algo, pero estoy muy preocupada. Muchas gracias, amigos.

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 01 Feb 2014, 13:11

Bienvenida al foro tu y Lunes.

No te preocupes mucho si duerme mientras coma y beba y no le veas nada raro. Hace frio y están un poco menos activos aunque depende del caracter.

En en jaula lo tienes? medidas? recuerda que las minimas son 70x40,

Leete los hilos con estrella morada sobre vivienda, comportamiento, alimentación, etc y cualquier duda aquí estamos.

un saludo.

Ah!! queremos conocerlo pronto, vale?

Interesado

NotaPublicado: 01 Feb 2014, 13:42

Gracias por contestar y por dejarme más tranquila!

Sí, la jaula es grande, tiene dos alturas y un heno que me recomendaron. Para su camita le puse papel higiénico pero he leído que les encantan los calcetines, cuando se despierte le quiero poner uno ;-)

¡Voy a poner fotos ahora mismo en la presentación! (aplausos)

Titulado

NotaPublicado: 01 Feb 2014, 13:56

Ni se te ocurra ponerle calcetines ni nada de ropa pues se pueden enganchar una uña he incluso amputarse una pata, solo papel de cocina blanco sin colores ni olores o de wc lo mismo sin colores ni olores.

La jaula interesa que sea grande en longitud no en lo alto. Sabes las medidas de largo y ancho?

Interesado

NotaPublicado: 01 Feb 2014, 20:04

Vaya! Pero si he leído mucho por aquí sobre que los calcetines les encantan! Pues te hago caso, nada de calcetines ni tela!

Acabo de mirar las medidas de mi jaula en Internet: 67 x 36,5 x 65 cm. A mí me parece ENORMEEE. (avergonzado)

Pero nada, sigue durmiendo: hoy ha salido un par de veces, ha comido, ha bebido, se ha dado una vuelta, y a su nido. Es como si estuviera hibernando un poquito… Todos los hámsters rusos que he tenido antes (dos) no paraban quietos. Y los jerbos, madre mía, qué escandalosos eran, jeje. Así que es muy raro, es como si no estuviera…

Zooplus
Titulado

NotaPublicado: 01 Feb 2014, 20:46

A ver, la jaula esta un poco justita pero bueno, puede pasar y si, sobre todo ni calcetines ni algodón ni nada de tela, pues de verdad que se pueden hacer mucho daño.

Y dale un poco mas de tiempo que entre el frio y el cambio de casa estará un poco apagado, ya verás como se espabilará, aunque ya te digo que cada uno tiene su caracter, unos mas tranquilos y otros mas movidos. Y desde luego no tienen punto de comparación con los jerbos, pues yo también tengo y lo se.

Titulado

NotaPublicado: 01 Feb 2014, 20:47

peuge escribió:
A ver, la jaula esta un poco justita pero bueno, puede pasar y si, sobre todo ni calcetines ni algodón ni nada de tela, pues de verdad que se pueden hacer mucho daño. y en este foro no lo debes de haber leido pues todos sabemos lo malo que es, igual lo leistes en otro sitio.

Y dale un poco mas de tiempo que entre el frio y el cambio de casa estará un poco apagado, ya verás como se espabilará, aunque ya te digo que cada uno tiene su caracter, unos mas tranquilos y otros mas movidos. Y desde luego no tienen punto de comparación con los jerbos, pues yo también tengo y lo se.

Interesado

NotaPublicado: 01 Feb 2014, 21:38

Pues tomo en cuenta tus consejos! Y a ver qué tal va evolucionando. He decidido dejarle a su bola cuando sale a comer, antes le ponía la manita y enseguida se subía, ahora quiero que vea que también puede estar libremente por su jaula, a ver si no sale por no "irse con la pesada", jejeje.

Titulado

NotaPublicado: 03 Feb 2014, 12:51

Yo creo que solo le falta confianza, aun le resulta todo desconocido y espera al maximo silencio(cuando duermes) para salir. Cuando conozca tu olor, el sonido de tus pasos, etc.. y gane confianza le veras mas a menudo.

Tienes un hilo marcado con estrella para saber como socializarse con ellos.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ]