Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Comportamiento y convivencia

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: Argentina

NotaPublicado: 25 Ene 2014, 15:27

Hola! necesito ayuda con Bolita! no se que ha sucedido pero siempre fue el mas dócil de mis dos hamsters, a los pocos días de tenerlo se subía a la mano, se dejaba acariciar, era un encanto, mi hija le daba de comer semillitas en la boca, pero todo cambio hasta que un día le mordió a ella, luego de eso mordió al mas pequeño, yo pensé que seria falta de tacto de mis hijos, que quizás habían sido bruscos, pero la ultima vez ya me mordió a mi, hasta me hizo sangrar, y no hice nada que no hubiera hecho antes, metí la mano suavemente en la jaula, la palma abierta, llamándolo, el siempre se acercaba amistosamente cuando yo hacia eso, pero esta vez directamente ha saltado a morder, como que ha atacado, fue muy feo! y no puedo evitar ahora tenerle un poco de miedo, incluso temo por mis niños así que la Ovo la tengo que mantener cerrada por seguridad de ellos, antes la mantenía abierta para que ventilara mejor. pensé que quizás no estaba cómodo ahí, así que le uní a uno de los tubos una tupper, no es de las medidas optimas, es de 60x40, pero pensé que le ayudaría, durante la noche la usa, pero durante el día casi no sale de la habitrail, y se queda mordisqueando los túneles, lo veo muy nervioso y no se porque! También pensé que podía ser el terrible calor que tuvimos los últimos días, llegamos a sensación térmica de 47 en la calle! pero ayer ya refresco mucho y hoy también, y no noto cambio de comportamiento. El sustrato aun no lo pude cambiar, no consigo el sustrato de maíz, eso me parece que le esta dando mucha picazón, será por eso la agresividad? También tenia duda de si estar las dos jaulas juntas el olor de uno y otro pueda hacer que se pongan irritables? gracias por los consejos!!

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

País: España

NotaPublicado: 25 Ene 2014, 16:47

Mientras no encuentres el sustrato de maiz ponle papel de cocina blanco sin olores de lecho, lo que tendras que cambiarlo a menudo, y no entiendo eso de las dos jaulas juntas y los olores..... no estarán las dos en la misma jaula aunque sea por separado, no? porque si es así los olores de uno pondrían nervioso al otro. Lo mas posible es que esté nervioso y estresado y por eso muerda. Si pudieras hacerle un tupper como le toca (70x40) probablemente se relajaría. Dejalo unos días tranquilo a ver si se le pasa.

Aprendiz

NotaPublicado: 25 Ene 2014, 17:43

He puesto los dos tuppers juntos pero cada uno en su tupper, tienen que estar mas separados?

Titulado

NotaPublicado: 25 Ene 2014, 17:59

En principio no creo que pase nada pero si acaso prueba a separarlos un poco mas.

Aprendiz

NotaPublicado: 25 Ene 2014, 18:34

bueno, probare sacando la viruta y alejando las jaulas, ojala funcione, extraño a mi hámster de antes, era tan dulce!

Titulado

NotaPublicado: 27 Ene 2014, 12:32

Si habeis estado jugando con uno y luego con el otro igual se ha confundido y ha pensado que vuestras manos eran del hamster "intruso".

Zooplus
Aprendiz

NotaPublicado: 27 Ene 2014, 14:22

ese es un buen dato, no tomamos la precaucion de lavarnos las manos luego de tocarlos, voy a tenerlo en cuenta. Ha mejorado un poco la relación desde que separe las jaulas, como esta comiendo o almacenando comida de a montones, aprovecho para acariciarlo mientras come y se deja sin problemas, en cuanto junte coraje probare de nuevo de que se suba a mi mano.

Titulado

NotaPublicado: 28 Ene 2014, 19:26

Yo tambien me he llevado algun mordisco de mi sirio, pero no fue ataque sino que mordia un poco por probar, a mis hijas y a mi mujer les ha mordido a las 3, asta atravesar la piel y sangrar, pero tambien era mas pequeñito y yo creo que no sabia lo que era.

Las manos limpiatelas siempre antes de tocarlos, asi eliminas olores, aclaralas muy bien para quitar tambien el olor a jabon, ya que puede serles interesante probar jeje.

Aprendiz

NotaPublicado: 28 Ene 2014, 21:39

Pues seguimos igual, ayer luego de varios días volvi a probar, me puse una semilla de girasol y se la ofreci en la palma de la mano, vuelta el mordisco, al menos no ha sido tan fuerte, pero esta agresivo, y sigue nervioso, trata de escapar, algo que antes no hacia. Y esta con este tema de la comida, se ha llenado su guarida de semillas, casi no podía ingresar a dormir, asi que ahora la sacó para afuera, y le queda una pequeña rendija para ingresar a su nido. Ayer le complete su pienso con muchas cosas, por suerte es agradecido y se ha comido (guardado) casi todo, es muy gloton!

Aprendiz

NotaPublicado: 29 Ene 2014, 12:32

Yo creo que está estresado pues no comentas nada de ningún incidente donde haya podido perder la confianza.

El stress puede deberse a otros olores, falta de espacio, habitat no adecuado, ruidos durante sus horas de sueño (por el día)...

Otra cosa que podría ser es que le doliese algo

Puedes probar a soltarle a sus anchas en una habitación segura y tenerle ahí por ejemplo desde las 21:00 hasta las 23:00 sin interactuar con él y después darle un premio en la palma de la mano, cogerle y ver cómo actúa. Si ya no muerde es posible que se haya desestresado y sea por falta de espacio. Si muerde intentar ver si se aprecia alguna herida o lesión

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ]