Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Comportamiento y convivencia

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 26 Oct 2013, 11:26

Hola, hace cosa de un mes me compré un hamster sirio super chiquitito (es hembra) el dia que lo compré elegí a la más docil de la camada (y ademas para mi era la mas bonita). Lo que pasa es que me lo dieron en un taper de esos tipo alimento vivo y cuando llegué a casa y le preparé su jaula (mas larga que alta con casita y rueda) empezó a gritar, mi jaula solo se abre por arriba y yo creo que la asusto cuando meto la mano. No muerde ni nada o al menos no mordía pero se pone de pie y boca arriba y se pone a chillar como una loca y le he cogido miedo. En si yo creo que no muerde que solo lo hace como autodefensa pero no me he atrevido a tocarla y la he dejado un poco apartada ahora pruebo quitando las rejas para no tener que meter la mano desde arriba y le doy pipas y cosas ricas pero me huele y no se atreve a cogerlas, se va al otro lado de la jaula o se mete en la casita.

Que hago sigo asi unos cuantos dias y poco a poco se irá acercando?

De pequeña tuve muchisimos hamsters, incluso los criaba y regalaba a mis amigos o los cambiaba en la tienda de animales de mi barrio por comida para los que se quedaban en casa pero hace muchos años que no tengo y ahora no se muy bien como tratarla...

Hay algun alimento que pueda ayudar a que me gane su confianza? Algo vuelve loco a los hamsters?

Tambien tengo la duda de el color, porque es oscura y como jaspeada en color crema y nunca habia visto ni tenido una así.

Gracias y perdonad por la poca coherencia del mensaje jeje

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 26 Oct 2013, 13:48

No le cojas miedo, hace eso porque está aterrorizada. Lo mejor es que vayas muy poco a poco ganándote su confianza con comida, prueba diferentes cosas a parte de pipas, pedacitos de nuez, queso fresco, jamón sin sal, germinados de lentejas... puede llevarte tiempo si es desconfiada además viniendo de tienda quizá haya tenido contacto nulo con seres humanos, no la presiones porque darías un gran salto hacia atrás. Empieza a relacionarte con ella sin tocarla, solo con la comida, al final acabará relacionando tu olor con la comida y se atreverá a cogerla de tu mano pero con paciencia porque se ve que está muerta de miedo la pobre.

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 26 Oct 2013, 15:16

Si, y cuando intento tocarla ya va chillando por todo, incluso cuando se topa con la rueda o cualquier cosa.

Iré poco a poco, el primer dia es que la llevé todo el dia en la mano y super bien pero fue meterla en la jaula y se volvió histérica.

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 28 Oct 2013, 11:56

Echale paciencia.
Que medidas tiene la jaula? que sustrato usas? a ver si hay algo en ella que le asuste.

Zooplus
Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 03 Nov 2013, 14:19

Prueba ha quitar los barrotes cuando vayas a tocarla

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 03 Nov 2013, 18:32

A mi me llevo un año, adiestrarla, en realidad el problema era mio que le cogia con miedo y ella lo intuia, hasta que me un día relajada sin pensar en que me morderia, al subirse en mi mano, me lamió los deditos.. y me di cuenta que era mas buena de lo que pensaba (angel) a partir de ahi, siempre se sube al ponerle la mano, incluso ya no se pone como loca cuando la cojo, para intentar soltarse

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]