Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Comportamiento y convivencia

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 16 Jul 2013, 16:08

Buenas otra vez.
Aprovecho que hoy estoy un tanto ocioso y os cuento un poco una de las últimas de mi hamster Chuck. Como ya os dije al presentarlos, éste es un tanto especial. Su territorialidad roza la demencia, y para muestra lo que viene.
Debo aclarar que las jaulas las tengo en habitaciones separadas. Para evitar que se estresen al olerse entre sí los dos hamsters, o que el que uno escarbe en el sustrato altere al otro. Dicho esto, sigamos.
Hace unas tres o cuatro noches decidí ponerle un juguete de madera para que se entretuviera un rato y dejase de morder el quemador de esencias que tiene a modo de aire acondicionado y para que en lugar de dedicarse a escarbar como un poseso, descansase un rato y probara otros entretenimientos. El caso es que se lo dejé en la jaula y pasó olímpicamente de él, hasta que a eso de las cuatro de la mañana empezó a chillar como si se estuviera peleando. Lo primero que se me pasó por la cabeza es que o bien éste, o el otro hamster, se había escapado y estaba cerca de la jaula. Y los gritos eran previos a la pelea, algo así como largo de aquí que éste es mi territorio.
Me levanté a toda prisa. Comprobé que el otro hamster estaba en su jaula y fui a verle. Entré a oscuras, con la luz del pasillo encendida. Y qué es lo que vi? Pues nada, que se estaba zurrando de lo lindo con el juguete de madera. Se tiraba a morderle. Le chillaba y vuelta a empezar. Parecía más un perro jugando con un hueso de juguete que un hamster. No sabía qué hacer así que actúe de forma "drástica" le dí un trozo de manzana (le encanta) y mientras la escondía en la casa improvisada que tiene en el quemador, le quite el juguete. Castigado! no sea que se fuera a hacer daño o algo por el estilo.
El caso es que quitado el juguete, no ha vuelto a las andadas. No ha vuelto a tomarla con ningún otro componente del mobiliario de la jaula. Así que nada, le tengo tranquilito. A su aire. Sigo hablándole y tratando de socializar con él. Paseos largos y demás por el pasillo de casa, y de momento, parece que todo va por el buen camino. Sólo es cuestión de esperar. Ya os iré contando.
Pero eso sí, era para verle. Qué mala leche que tenía.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ]