Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Comportamiento y convivencia

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: México

NotaPublicado: 07 Ago 2014, 16:46

Hola y saludos.

Hace 2 meses nos compramos una hamster rusa, muy hermosa, me gusto por sus ojos rojos. Desde que la adquirimos fue muy agresiva y pensamos que era normal.

Como dicen nos esperamos toda una semana para comenzar a acercarnos. Sólo le alimentabamos diario.

Después de pasar toda esa semana, comenzamos a acercarnos como mencionan en los foros, poco a poco y con paciencia. Sin embargo desde entonces nos ha mordido y se abalanza a los dedos. Tanto a sido eso que a mi y a mi esposa nos a sangrado el dedo más de una vez. Otra cosa, antes de morder nos empuja con sus manitas.

Les comento su comportamiento diario para ver si va por ahí.
MI esposa la ha visto despierta durante el día, y no me refiero a sólo un rato, sino horas. Roe su jaula durante el día y ya le pusimos madera para roer. Solo quiere comer semillas de girasol, su pienso y otras cosas las come muy poco.

Alguien me puede dar algún consejo para tener a mi hamster contenta?

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 12 Ago 2014, 15:39

Prueba a acercartr a ella con una golosina o algo que le guste como un trozo de manzana,fresa,una uva pelada y sin semillas dejas la golosina en la punta de tus dedos durante un rato en la jaula cuando ellq coja la golosina se irá corriendo a un rincon de la jaula al dia siguiente repites el proceso pero poco a poco vas subiebdo la golosina hasta ponerla en la palma de tu mano entonces ya comera de la palma de tu mano y eso significará que ya te tiene confianza:) suerte!

Interesado

País: México

NotaPublicado: 15 Ago 2014, 00:27

Hola nuevamente.

He seguido los pasos que me dices, le he dado su comida, alguna golosina como manzana, hasta he optado por comprar "premios" para hamster y he hecho lo que me sugeriste. He aquí el resumen de mis intentos.

-Hasta la fecha, no ha parado de roer su casa, ha disminuido un poco, ya duerme un poco mas ya que la cambie de lugar por un espacio menos concurrido y mas obscuro. Pero sigue roendo su casa en especial cuando estamos cerca.

- Ahorita he parado un poco los acercamientos porque tengo una mega mordida que me sangro nuevamente. Lo que si es que ya come de mi mano, pero si ve un sólo dedo moverse lo ataca freneticamente.

Nada mas me repongo de nuestro último encuentro y seguiré con los acercamientos.

Gracias por todo.

Aprendiz

NotaPublicado: 15 Ago 2014, 00:43

Ahora q ya come de tu mano prueba a hablarle suavemente mientras esta en tu mano pero recuerda hablarle muy flojito y con suavidad para q vea q no hay ningun peligro,después cuando intentes cojerlo nunca lo hagas por encima pues se verá amenazado y morderà por defensa propia así q deja tu mano en el fondo de la jaula y cuando se suba ya levantas la mano poco a poco y le hablas suavemente como has hecho anteriormente le hablas suavemente para q vea q esta a salvo haz una cueva con tus manos para que esté mas a gusto y si te muerde prueba a soplarle un poco en el hocico o le das un golpecito en la nariz(pero un golpecito q sea flojo porq si le haces daño t tendra mas miedo todavia) y el verá que eres tu quien manda y q por ello no te debe hacer daño.Espero haberte servido de ayuda!! j(jeje)

Zooplus
Aprendiz

NotaPublicado: 15 Ago 2014, 00:47

Seguramente muerda los barrotes por estrés por eso tienes q enseñarle q no vas a hacrle daño hsblandole suavemente mientras come de tu mano.
Ah y una cosa mas si no sirve lo q te he dicho y sigue mordiendo cojela con unos gusntes de cuero impregnados con tu olor para q se acostumbre a ti y cuando intente morder le soplas o le das un golpecito hasta q veas q ya no intente morder

Interesado

NotaPublicado: 14 Nov 2016, 13:45

A la mía le pasa lo mismo.
Es muy agresiva, cuando alguien se acerca a la jaula se encarama intentando morderle.
No puedo meter la mano porque se lanza a por ella, para meterle comida tengo que dejarle un montoncito en un sitio y mientras la recoge meterle el bol con el resto.
No se cómo hacer.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]