Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Otro tipo de dudas

Nuevo tema Responder al tema  [ 228 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Autor Mensaje
Dios hamster

Rango: Dios hamster

País: España

NotaPublicado: 14 Abr 2012, 20:08

Suele pasar, lo hacen todos -.-

Zooplus
Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 14 Abr 2012, 20:57

A mi cuando compre a Viky, (la cual no he presentado por que murió antes de conocer el foro) me dijeron que cada 3-4 días o máximo una semana tenia que cambiar el sustrato (papel prensado) que era muy caro y echar anti ácaros.
Me decían que mejor cada 3-4 días

SAQUEADORES!!! (pelea)

Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 17 Jun 2012, 14:01

Yo con una tienda en particular tengo una relación amor-odio. Porque hay veces que los tienen de lujo y atienden como verdaderos profesionales y hay veces que dan vergüenza ajena.

De hecho en esa tienda en uno de esos días en los que daban ganas gritar, vi un jerbo medio muerto, delgado y con una de las patitas traseras hecha una pena. Avisé a la dependienta sobre el jerbo y su respuesta fue:
- "Sí, es que nació enfermo."

Igual a mí me parecía demasiado obvio, pero le dije que lo llevaran al veterinario o como mínimo lo separaran del grupo y le dieran una buena alimentación para ver si mejoraba. Ella me respondió que si salía de la jaula de los jerbos sus jefes lo sacrificarian y punto, porque para ellos era más barato tener uno menos que curarlo.

Casi me dieron ganas de liarme a porrazos con esos "jefes", pero lo que hice fue insistirle en que me lo regalara, que yo lo curaría. Y lo hizo, me dio!!

Al final tras una visita al vete descubrí que estaba desnutrido y con una luxación en la pata trasera. Mis agradecimientos a la veterinaria que me regalo la radiografía cuando le conté de donde lo había sacado.
Le alimenté con comida de verdad (no esa generica que les dan en las tiendas), mucha agua y tranquilidad y no solo gano fuerza, sino que pasó que estar medio muerto y a arrastrarse con las manitas a correr a 4 patas, a pedir comida y a hacer carreras por casa. No podrá apoyarse nunca en las dos patas traseras como un jerbo normal, pero ni punto de comparación. Al final le busqué una casita buena una vez que estuvo totalmente fuerte.

Sin embargo otro día, otra de las chicas de esa tienda atendiendo un par de chavales que habían tenido la fabulosa idea de llevar un compañero a su conejo vi que si había dependientes que pensaban en el bienestar de los animales. Para empezar ellos querían llevar una hembra pequeñisima a su macho adulto y ella les dijo que no, que esa era demasiado pequeña y que hembra+macho=camadas a millares. Ellos amenazaron con irse a otra tienda, pero ella no cambió de parecer. Al final se llevaron un macho joven, pienso adecuado y un montón de buenos consejos, porque a su otro macho solo le daban heno y ya está.

En fin, puede que haya un montón de malos vendedores, pero también hay algunos que realmente saben lo que venden.

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 18 Jun 2012, 10:38

Me alegro de la historia del jerbito jeje
y bueno, esta claro que de todo hay por este mundo, pero por desgracia la mayoria son malos vendedores u.u

Principiante

NotaPublicado: 19 Jun 2012, 22:58

Realmente, una historia muy emotiva, la del jerbo... has hecho una muy buena obra, que lo sepas, y se agradece^^

Sobre lo de los dependientes, como en todo. No creo tampoco que la otra dependienta fuera tan mala, al fin y al cabo te regalo el jerbo, piensa que, como trabajador, puede dar miedo contradecir al jefe y, obviamente, si separaba al jerbo sus jefes hubiesen preferido sacrificarlo.
A donde fuimos nosotros a comprar el hamster también nos atendieron muy bien e incluso el hombre se preocupo al ver que habíamos elegido una hembra, pero como a mi no me pareció que estuviese embarazada ni por el físico ni por el comportamiento, nos la quedamos igual ya había reaccionado muy bien a mi olor (y si, la sexo bien, Nia es toda una mujercitaXD)

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 20 Jun 2012, 11:54

Bueno amí me querían meter el algodón y no me recomendaron ninguna jaula grande, les dije que una pequeña y una pequeña medieron, concretamente de 43cms, la cogí porque luego le iba ahcaer el tupper, pero joer podían saber que esas jaulas son demasiado pequeñas, de las coníferas ni hablr, eso es común porque veo que todo lo que venden en todas partes son de pino, pero bueno, y le dije que quería una casita y e dijo que no, que con el algodón era suficiente, también me dijoque el peque tendría unos 7/8 meses pero sospecho que no tenía ni idea.

Hoy voy al vete con mis huris y me lo llevaré para que lo conozca y le eche un vistazo a esa diarrea, y a ver si me puede decir la edad, espero que tampoco haya sorpresas con el sexo jajajajaja

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 20 Jun 2012, 14:34

Es siempre la misma historia... no se preocupan de nada...

Principiante

NotaPublicado: 26 Jul 2012, 14:17

A mi me pasó algo así , me dijeron que podían convivir del mismo sexo juntos y me pille dos hembras, al final tuve que separarlos porque se mataban :S

Yo tengo inculcado en la cabeza todos esos topicos y le tengo puesto a mi peque algodón y arena de gatos, dios mio, he fallado en todo, luego voy y le cambio la tierra por otra cosa .. soy un desastre :(

Zooplus
Doctorado

Rango: Doctorado

País: México

NotaPublicado: 26 Jul 2012, 19:47

Todos empezamos como novatos, lo bueno es que ya sabes que es malo... Si quieres, puedes subir en el apartado de la jaula una foto donde muestres la jaula de tu peque con todos los elementos que lo conforman (rueda, comida, juguetes, etc.) y nosotros te podemos decir que cambios hacer ;)

Imagen

Doctorado

NotaPublicado: 09 Ago 2012, 09:01

(sorprendido) Me quedo sorprendida por todo lo que dicen algunos de las tiendas solo para ganar dinero... Ami, que recuerde no me han dado ningún mal consejo, una vez tenia un macho y quería que tuviera crias y fui a comprar a la hembra y la señora me dijo que no era recomendable y asi, termine comprando otro macho :)

Im memoriam: Napolitano, Capuccino, Rocky, Minnie, Peluzza y Loki.

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 09 Ago 2012, 09:25

Mi suegra cuando compro a canela la vendieron una jaula de 50 x 30 x 28, con una rueda de 12cm de diametro de madera, que no la girabas ni tu. Le apañe la rueda, para que girara mejor, pero como era tan pesada y canela tan joven por su peso no la movia, cuando crecio y tenia peso para moverla ya no entraba en la rueda.

Como se puede vender una rueda de 12 cm para un sirio. Chorizos.
Mas tarde me pase por esa tienda por curiosear, y buscar una rueda mejor para canela, pero lo que tenian eran autenticas guillotinas. Y tenian en una urna de cristal de 35x35 un sirio, 2 ratas y 2 rusos.

Sin embargo en otra tienda al comprar la pelota me dijo el chico que por lo menos de 20 cm, ya que la otra de 17 cm era muy probable que se le quedase pequeña en un par de meses.

Doctorado

NotaPublicado: 09 Ago 2012, 17:10

Yo creo que de repente nos encontraremos uno que otro chico de tienda que si sepa su trabajo y nos ayude mucho a tomar una decisión y que su intención genuina sea ayudar y no solo vender. Lastima que la mayoría sean tan tontos o maliciosos.

Imagen

Doctorado

NotaPublicado: 10 Ago 2012, 01:19

Vanilla escribió:
Lastima que la mayoría sean tan tontos o maliciosos.
Las dos cosas.

Principiante

País: Argentina

NotaPublicado: 10 Oct 2012, 06:07

Coincido totalmente con ustedes muchos son ignorantes en el tema de los animales solo les interesa lucrar con el sufrimiento de un ser indefenso, muchas veces paso por las tiendas, por el hecho de ver, por que me gusta saber que hay de nuevo para el bien estar de las mascotas, pero no saben casi nada muchas veces soy yo la que les explica algo, o en otras oportunidades he discutido con algunos por las condiciones en las que se encuentran los pobres animalitos... espero que alguna vez reaccionen y vean que ellos son seres vivos que sienten y no son ni electrodomesticos, ni piedras ni nada de eso... bueno les dejo un beso! pu(beso) e insisto gracias por la información y los consejos

Doctorado

NotaPublicado: 11 Oct 2012, 16:28

Cuando fui por mi hami me llamo la atencion que habia una ardilla en una jaula grande y alta donde antes estaban las ratas y pregunte por ella y me dijeron que no podian venderla.. pense.. la quieren para criar.. pero me dijeron que se cayo de un arbol y esperan que se recupere para liberarla (aplausos)

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 228 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente