Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Otro tipo de dudas

Nuevo tema Responder al tema  [ 228 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
Dios hamster

Rango: Dios hamster

País: España

NotaPublicado: 21 Sep 2006, 18:23

Este hilo es para poner aquellas cosas que nos dicen en las tiendas, sobre todo cuando somos inexpertos y no sabemos nada o casi nada sobre hamsters.
En muchas tiendas, bien por afan de vender bien por ignorancia, suelen dar consejos para con los hamsters que en muchas veces mas que beneficiarlos los perjudica.
Aqui están algunas cosas con las que nos podemos encontrar, si tienes algunas mas que añadir no lo dudes:

Citar:
dos hamsters rusos en pareja de machos o de hembras pueden vivir juntos porque lo han hecho desde pequeños

Esto es totalmente falso y por desgracia el error más común y el peor para los hámsters. El hámster ruso es un animal muy territorial, y solo tolerará la compañia de otro hamster si es del sexo contrario y áun así puede que no lo admita. En las tiendas los vemos en grupos porque suelen ser jóvenes que aún no han alcanzado la madurez sexual, pero en cuanto lo hagan cada uno buscará su territorio. En la naturaleza, el habitat del hamster ruso proporciona muy poco alimento, por ello se ven obligados a no aceptar otros de su especie. Es más, si por algún casual se logrará que dos hamster del mismo sexo convivieran sería porque uno de ellos viviría en continuo sometimiento y estres. A los hamster rusos NO les gusta la compañia de otros hamsters de su mismo sexo.

Citar:
el hamster ruso en cautividad no cria

Citar:
hamsters rusos que sean hermanos no crían

Este error es muy peligroso porque puede hacer que alguien acabe en su casa con 6 crías de hámster sin saber que hacer y que estas acaben abandonadas en la basura. La probabilidad de que una pareja de rusos crien en cautiverio es altisima, tan solo algun problema de fertilidad o que la pareja se pelee puede impedirlo. También hay que tener en cuenta que las hembras al año se vuelven esteriles y entonces si que pueden vivir con un macho sin criar.

Citar:
el hamster ruso y el hamster de Roborovski pueden convivir juntos

Si tenemos en cuenta la territorialidad del ruso y su mayor tamaño respeto al robo, podemos pensar que futuro le espera a éste. Aun así, esta convivencia se puede dar, pero creo que no merece la pena que el robo corra un riesgo constante.

Citar:
para que se hagan el nido se les debe de poner algodón (lo suelen vender en la tienda especial para ellos)

El algodón puede provocar que el hamster lo intente roer y se asfixie con el, que se lo trague y no lo pueda digerir, y que se le enrede en las patas y se las ampute para poder liberarse. El mejor material que se puede usar para el nido (y ademas el más barato) es el papel de cocina blanco.

Citar:
como sustrato se puede utilizar arena de gato que absorve muy bien el olor

Es cierto que absorve el olor, pero caausa graves problemas respiratorios a los hamsters además de ser un suelo muy incomodo para sus patitas.

Citar:
los hamsters jovenes no se puede sexar

Quizas para alguien inexperto, pero un vendedor profesional no debería tener ningún problema con esto. El porcentaje de veces que se equivocan al sexar es terriblemente alto. Además, hay vendedores que ni siquiera saber coger al hamster, menos aun sexarlo. Eso si, siempre te dan una explicación muy científica de lo que hacen (creible solo para el inexperto claro)

Citar:
los hamsters hay que cogerlos a partir de las 7 porque son animales nocturnos y si no muerden

Sí, los hámsters son animales nocturnos... en la naturaleza. En acutiverio se suelen acostumbrar bastante a nuestros horarios. Además, una afirmación semejante resulta del todo absurda para cualquiera que haya tenido contacto alguna vez con un hamster.

Citar:
los nombres

Desgraciadamente, el primer sintoma de falta de profesionalidad nos lo encontramos con los nombres que utilizan para los hamsters rusos. Suele ocurrir sobre todo en pequeñas tiendas, donde podemos ver hamsters rusos vendiendose como Roborovski o viceversa, nombres rimbombantes como hamster de las nieves, o hamster chino que es una especie diferente, etc.

Citar:
los hamsters no necesitan agua si se les da vegetales frescos

El hamster ruso no come casi ningun vegetal fresco en la naturaleza porque en su habitat es muy dificil de conseguir; por eso además aunque es bueno darle de comer dichos vegetales, debe de hacerse de vez en cuando y siempre vigilando los que contienen mucha agua pues les puede dar diarrea. Un bebedero en la jaula es indispensable.

Citar:
si tienes un hamster ruso macho o hembra le puedes meter en la jaula otro del sexo contrario

Con el paso de la edad, a los hamster les cuesta más aceptar otro hamster. Además, algunos hámsters no aceptan a ningún otro sin hacer de distincion de sexo o edad. La probabilidad de poder juntar a un hamster con otro del sexo contrario si uno de los dos tiene ya mas de 5 meses es alta, pero hay que preveer que se hará si no se aceptan.

Última edición por Tuirenn el 28 May 2007, 17:59, editado 1 vez en total

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 21 Sep 2006, 21:44

y tambien a mi me dijeron q ron tenia 1 añito y deve de tener meses

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 22 Sep 2006, 11:54

Cuando yo compré el primer robbo la de la tienda se emperró en que la jaula que ella tenía de 30€ y de plástico era la única en la que podía vivir un Roborovski. Os podéis imaginar lo que le dije: (burla)

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 22 Sep 2006, 13:59

ya te digo los de las tiendas dicen kualkier cosa con tal de ganar dinero y vender

Expulsado

Rango: Expulsado

NotaPublicado: 22 Sep 2006, 21:36

tuirenn te dejaste lo de : los rusos , los roborovsky y los dorados pueden vivir juntos en paz y aromia si les tiras una galleta con aroma ;) anda que menudas chorradas hay que oir.. (desesperado)

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 22 Sep 2006, 23:59

c1(jaja) si hasta mis chicos dicen cosas mas coherentes

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 05 Oct 2006, 13:16

Donde compre a Dandy, todas las jaulas ponian los nombres de los animales, menos en la que estaba él. Me dijeron que era ruso y yo me fié de ellos porque no sabia diferenciarlos bien de los campbell.

En el foro me aclarasteis que es Campbell, y ahora paso por la tienda y en esa jaula ahora pone:

HÁMSTER CAMBELLI
(pelea)

Doctorado

Rango: Doctorado

País: Perú

NotaPublicado: 05 Oct 2006, 17:21

... a los de las tiendas se les ocurre cada estupidez para vender que dan coleritis (desesperado) en la tienda donde compraron a Scheylla y Mikamsh antes de regalarmelos tienen una jaula donde hay sungorus y campbellis todos juntos ... y ponen "Hamster Ruso" cuando son diferentes .... me da rabia (enfadado) porque los rusos les buscaban bronca a los pobres y pacificos campbell ...

Imagen
...in memoriam:
Nekito (mi gatito) 16/07/05 - 27/03/07 (la perrita de mi esposo) 08/10/99 - 06/04/07

Última edición por Honiggirl el 08 Oct 2006, 23:27, editado 1 vez en total

Zooplus
Dios hamster

NotaPublicado: 05 Oct 2006, 17:52

pero ten en cuenta que por ejemplo, en Estados Unidos al campbell se le llama ruso

Doctorado

País: Perú

NotaPublicado: 05 Oct 2006, 18:03

...sipi lo que me da rabia es que los tengan todos juntos ...se pelean y se hacen daño no se si lo hacen porque no saben o porque no les da la gana de separarlos...

Imagen
...in memoriam:
Nekito (mi gatito) 16/07/05 - 27/03/07 (la perrita de mi esposo) 08/10/99 - 06/04/07

Última edición por Honiggirl el 08 Oct 2006, 23:28, editado 1 vez en total

Expulsado

Rango: Expulsado

NotaPublicado: 05 Oct 2006, 19:08

bueno , os recuerdo que yo compre a nevat y a roco juntos y estavan vivendo juntos con roborowskys y me verndieron a nevat como chino y roco como robo jeje

Doctorado

NotaPublicado: 05 Oct 2006, 19:43

Yo lo peor que he visto en una tienda es el bebedero puesto de tal forma que los hamsters tenían que hacer auténticas piruetas y contorsiones para conseguir beber... y ví un cadáver en esa misma jaula... Pero es que al día siguiente había otro cadáver y no habían cambiado la posición del bebedero!!!!

Dios hamster

NotaPublicado: 05 Oct 2006, 22:10

pues fotito a la jaula y se le envia a una asociacion de animales, me tengo que enterar como funcionaria el proceso

Doctorado

NotaPublicado: 06 Oct 2006, 09:34

Lo que pasa es que fue en Logroño y como que me queda un poquito lejos para sacar la foto. Además, según me dijeron, esa tienda en concreto tenía un montón de denuncias y... nada de nada...

Dios hamster

NotaPublicado: 06 Oct 2006, 12:32

bueno, seguro que algo se puede hacer, por lo menos mal publicidad de la tienda por internet, tu dejame a mi que veras en cuanto tenga un poco de tiempo (pelea)

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 228 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente