Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Otro tipo de dudas

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
Doctorado

Rango: Doctorado

País: Perú

NotaPublicado: 09 Ene 2009, 09:02

Muchas veces he leído por el foro mensajes sobre problemas en el embarazo al tener hámsters, roedores o mascotas en general. Soy muy conciente de que el embarazo es una época muy importante en la vida de la madre y el nuevo bebé y que se debe darle todo el cuidado necesario, pero también está el sensacionalismo y extremismo de algunos médicos, la enemistad eterna entre el médico y las mascotas.

Hace algún tiempo la usuaria Minnie, puso una información muy interesante en el foro, fue un mensaje de respuesta a una usuaria que pensaba dar en adopción sus hámsters por estar embarazada, después de buscarlo mucho lo he copiado y transcrito aquí (con algunas variantes), aumentando alguna información de mi investigación propia.

Enfermedades que pueden transmitir los hamsters a las personas.

1. Infección por virus Sendai (Paramyxovirus).
Ataca al aparato respiratorio. No se encontrado a ninguna persona que le haya atacado este virus.

2. Coriomeningitis linfocitaria (o linfocítica)
[siglas en inglés: para la enfermedad LCM, para el Virus de la enfermedad: LCMV].

Ataca a roedores salvajes incluidos el hamster europeo. Es muy dificil que lo contraigan nuestros hamster ya que deberían estar en contacto con roedores salvajes. Síntomas parecidos a los de la gripe.
Solo lo pueden contraer hamster menores de 3 meses y se curan completamente. Peligrosa en los últimos meses de embarazo pues la madre tiene un 5 % de probabilidad de contagiar a su feto.

El LCMV está naturalmente disperso a través del Mus musculus el ratón casero. Una vez infectado, estos ratones se hacen crónicamente envirados, manteniendo el virus en su sangre y/o desparramando persistentemente virus en su orina. Las hembras de ratón crónicamente infectadas usualmente transmiten la infección a su descendencia, que a su vez quedan crónicamente infectados. Los roedores mascotas pueden contraer el virus después de exponerse a ratones infectados.

Esta es la más peligrosa pues es una amenaza latente, más que nada por los ratones caseros que por nuestras mascotas, es muy importante la limpieza de la casa y de la jaula, si no queremos que un ratoncito casero contagie a nuestro querido hamstercito; existen áreas de muchos roedores (graneros, bodegas, etc.) el rociar con agua y desinfectante el área previene el movimiento aéreo del virus.

3. Hymenolepis nana.
Las especies del género Hymenolepis destacan por ser parásitos de roedores y del hombre (H. diminuta y H. nana), aunque existen otras muchas especies que tienen como hospedadores definitivos a numerosos vertebrados superiores, sobretodo aves. Se encuentran en zonas templadas o tropicales.

Es una tenia, para el contagio habría que comerse las cacas. Es importante si se tiene niños pequeños ya que se suelen meter todo en la boca. Se sabe con una análisis de heces y el tratamiento es sencillo.

4. La rabia.
Todos sabemos lo difícil que es que te contagie la rabia un hamster, para empezar tendria que estar en contacto con la saliva de un animal infectado como un perro, gato, zorro ...

Eso si, si el bebe fuera prematuro sería necesario tener un ambiente lo más estéril posible, entonces si que no se puede tener ningun animalillo en casa, pero tampoco podrían visitar los amigos y familiares, hasta pasado el tiempo de riesgo.

Fuente:LOS HAMSTERS, Editorial de Vecchi, Fauna dve, autora Marta Avanzi y la muy querida Wikipedia.

Como podemos ver es más probable que nosotros les contagiemos la gripe a ellos, que el que ellos nos pasen algo a nosotros, con buena limpieza y evitando el contacto con roedores salvajes estamos todos felices.

Imagen
...in memoriam:
Nekito (mi gatito) 16/07/05 - 27/03/07 (la perrita de mi esposo) 08/10/99 - 06/04/07

Última edición por Honiggirl el 11 Ene 2009, 08:47, editado 1 vez en total

Zooplus
Doctorado

NotaPublicado: 09 Ene 2009, 12:43

Muy buena información ok)

Doctorado

NotaPublicado: 09 Ene 2009, 12:56

Flecha escribió:
Muy buena información ok)

Muy buena, asi queda totalmente claro!!

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 09 Ene 2009, 13:11

Pues yo no diría que la información es buena.... más bien os habeis saltado lo más importante: la toxoplasmosis. La toxoplasmosis es la causa por la que los ginécologos (mal informados, todo hay que decirlo) aconsejan a las embarazadas "deshacerse de sus mascotas". Y también no comer embutidos, ni fiambres, ni carne mal cocinada, etc....
Y aunque principalmente se crea que la toxoplasmosis está ligada al gato más que a otros animales, pero no son los únicos que pueden ser portadores.
De todas formas, el tiempo de riesgo de contagio suelen ser los tres primeros meses de gestación, y éste se da por las heces; osea, que simplemente tenemos que evitar que sea la embarazada la que limpie la jaula o bandeja sanitaria del animal en cuestión.

Doctorado

NotaPublicado: 09 Ene 2009, 13:29

Así es como se mejoran las guías, con el aporte de todos los usuarios que sepan algo al respecto.
;)

Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 09 Ene 2009, 13:52

Esa enfermedad mi prima tiene riesgo de cogerla, y solo le han advertido sobre gatos, y solo en el caso que la arañen.
Ha buscado mucha información y en ningún lugar advierten sobre otras mascotas...

Sinceramente, una mascota en casa, que nosotros cuidamos, dudo mucho que pueda trasmitir nada, a no ser que la estes cuidando realmente mal...
No soporto a la gente que se deshace de sus animales para o por tener niños...
(será por que no me gustan los niñosXD9

Doctorado

Ubicación: Gijon, la tierra donde cambiamos los cubatas por culines...

NotaPublicado: 09 Ene 2009, 13:55

noxima escribió:
Pues yo no diría que la información es buena.... más bien os habeis saltado lo más importante: la toxoplasmosis. La toxoplasmosis es la causa por la que los ginécologos (mal informados, todo hay que decirlo) aconsejan a las embarazadas "deshacerse de sus mascotas". Y también no comer embutidos, ni fiambres, ni carne mal cocinada, etc....
Y aunque principalmente se crea que la toxoplasmosis está ligada al gato más que a otros animales, pero no son los únicos que pueden ser portadores.
De todas formas, el tiempo de riesgo de contagio suelen ser los tres primeros meses de gestación, y éste se da por las heces; osea, que simplemente tenemos que evitar que sea la embarazada la que limpie la jaula o bandeja sanitaria del animal en cuestión.

(aplausos) (aplausos) (aplausos)

Muy bien.

Doctorado

Ubicación: Gijon, la tierra donde cambiamos los cubatas por culines...

NotaPublicado: 09 Ene 2009, 13:59

eris escribió:
Esa enfermedad mi prima tiene riesgo de cogerla, y solo le han advertido sobre gatos, y solo en el caso que la arañen.
Ha buscado mucha información y en ningún lugar advierten sobre otras mascotas...

Sinceramente, una mascota en casa, que nosotros cuidamos, dudo mucho que pueda trasmitir nada, a no ser que la estes cuidando realmente mal...
No soporto a la gente que se deshace de sus animales para o por tener niños...
(será por que no me gustan los niñosXD9

Ya te imagino regalando un hamster a alguien con niños..."Yo creo que los niños tendran que irse a vivir a otra parte" xDDDDDDD

No se dice nada de otras mascotas, pero esos medicos lo basan en estudios o en libros de esos que dicen que juntemos dos hamsters rusos.

Tampoco hace falta librarse de las criaturas, con tener preocupacion sobra, como tu bien dijiste si los cuidas bien no pasa nada.

Saludos :)

Zooplus
Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

NotaPublicado: 09 Ene 2009, 14:05

¿Yo regalar un hamster en una casa con un niño?
NuncaXD
Más bién les regalo una jaula...XD

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 09 Ene 2009, 14:37

Del gato siempre se menciona porque se supone que es "el hospedador definitivo"; pero claro, ¿cómo se contagia el gato? Pues el gato se contagia normalmente porque caza pajarillos y ratones, que pueden ser hospedadores del parásito "eventuales". Evidentemente, y por ende, si tenemos un gato completamente casero que sólo come de su pienso y que lleva todas sus desparasitaciones en regla, es prácticamente imposible que el gato tenga el parásito, y por tanto no podría contagiarnos nada. Y además que se contagia principalmente por las heces. Para que nos hagamos una idea: existen muchas más probabilidades de contagiarnos por la tierra del jardín que por nuestro gato casero (demostrado) ¿por qué? porque en la tierra del jardín pueden haber defecado gatos salvajes, o ratas y ratones también portadores. Por cierto, a las embaradas se les hace una prueba para saber si ya han tenido el protozoo anteriormente, si da positivo quiere decir que son inmunes; prueba que también se le puede realizar a nuestro gato el veterinario, y si da positivo pueden desparasitarlo convenientemente.
Voy a copiar un trocito de artículo:
La fuente de infección más frecuente son los animales domésticos, aunque el parásito se encuentra en variadas especies de animales silvestres. La forma más común de infección es el hospedador definitivo, los gatos infectados, aunque puede provenir también de huéspedes intermedios, como los perros, conejos, cerdos (la salchicha de cerdo, probablemente debido a su preparación, no tiende a ser una fuente de importancia para la transmisión de toxoplasmosis), ratas, ratones, ganado vacuno, palomas y otras aves domésticas. Otras fuentes de infección son la leche de cabra, huevos crudos, insectos como la mosca y la cucaracha que pueden cargar los ooquistes desde las heces de los gatos.

Copio link: http://www.edukativos.com/apuntes/archives/275

Doctorado

NotaPublicado: 09 Ene 2009, 15:30

Un pequeño OT (Off Topic)

eris escribió:
NuncaXD

La jaula para el niño, ¿no? xD

Ya no offtopiqueo más.

Dios hamster

Rango: Dios hamster

País: España

NotaPublicado: 09 Ene 2009, 17:50

eris escribió:
NuncaXD

Opino lo mismo.

Muy buena información, yo ya me había informado en libros y en internet, de todas formas, las embarazadas tampoco pueden comer jamón serrano, ni cosas crudas, ni curados, etc.... y la toxoplasmosis la pueden contraer por muchas vias...

Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!

Doctorado

País: Perú

NotaPublicado: 09 Ene 2009, 20:54

Sólo el gato puede excretar ooquistes (los huevecillos de los parásitos que contagian a las personas) en sus heces. Aunque el parásito se encuentra en variadas especies de animales silvestres como los perros, conejos, cerdos en ellos no ocurre el ciclo definitivo, sólo lo albergan en sus tejidos y para poder contaminarse de estos animales se debe consumir la carne poco cocida. Las fuentes de infección más importantes son: el contacto con gatos (sobre todo los menores de 6 meses, pues el gato más viejo adquiere inmunidad y luego no transmite la infección), el consumo de carne poco cocida (de pollo, res o cerdo, la importancia de cada una varía de una región a otra) y el consumo de agua no filtrada o sin hervir.

Es decir que para que nuestro hámster, en caso tenga la toxoplasmosis, nos la contagie, tendríamos que comérnoslo medio crudo... :s eso está bien bien bien difícil. :S Fue por eso que no lo incluí entre las enfermedades que pueden transmitir los hámster, vamos no pienso comerme a mi hamster...

Imagen
...in memoriam:
Nekito (mi gatito) 16/07/05 - 27/03/07 (la perrita de mi esposo) 08/10/99 - 06/04/07

Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 09 Ene 2009, 21:47

Entonces es muy dificil que un hamster u otra mascota te contagie algo,no?Porque me quedo mas agusto sabiendolo.

Dios hamster

Rango: Dios hamster

País: España

NotaPublicado: 09 Ene 2009, 21:57

Los gatos y los perros quistes en ocasiones, pero desde luego los hámsters es muy muy raro.... casi imposible.

Imagen

Con muchas pequeñas cosas, se puede cambiar el mundo

Me declaro ciudadana Parisina hasta que Zapatero se pire de España, hombre ya!!

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente