Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Otro tipo de dudas


Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
Interesado


Rango: Interesado

Registrado: 14 Dic 2014, 03:36

Mensajes: 8

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 14 Dic 2014, 04:08

Soy nueva en el foro, me he registrado ya que me he encontrado un hamster por la calle y no sé que hacer, si el post está mal ubicado lo siento, no sé dónde ponerlo, no es tampoco un hamster enano, pero este me ha parecido, en general, un buen foro de hamsters.

Iba por la calle paseando con las perras y he visto a un hamster, lo he recogido y de momento lo he puesto en una jaula vieja de un hamster que tuve hace años, un nido de periquito roto de madera para que se resguarde dentro, en el suelo unas piedrecitas que les pongo a las jaulas de los pájaros (no tenia nada más, y al encontrarla sábado por la noche, las tiendas están ya cerradas hasta el lunes) y le he puesto un trozo de manzana por si tiene hambre y porque al ser una fruta le hidratará un poquito.

El hamster parece ser hembra, pero no lo sé seguro del todo, tampoco sé la especie, pero no es un enano, lo que me preocupa es que tiene una buena herida en la espalda, casi llegando a la cola, pero ya con costra, por lo que no debe ser reciente del todo, desconozco si ya la tenia antes de terminar en la calle o si se la ha hecho ya en la calle. Cuando la he encontrado estaba quieta al lado de una pared, mis perras la han ladrado (yo ni la veía) y se ha ido unos metros corriendo, he pedido a una gente que estaba allí (y que no sabían tampoco de dónde ha salido el bicho) que me sujetaran un momento las perras y así la he podido acorralar en la puerta de un edificio para poder cogerla por la piel para evitarme mordiscos ya que no la conozco y no sé como puede reaccionar estando asustada, ha forcejeado todo el tiempo, pero no ha hecho ningún amago de morder, por lo que la he podido llevar a casa de manera más cómoda, aunque no ha dejado de revolverse. Una vez en casa se ha puesto en el nido a dormir y así lleva varias horas, no ha querido ni comer.

Por lo demás a parte de la herida se la ve bien, limpia, no está delgada, las heces son normales, y tiene fuerza, por lo que no parece enferma.

La cosa es, que debo hacer con ella? no sé si se habrá escapado o si la han tirado a la calle, tampoco tengo comida para ella, ni siquiera un bebedero y no sé como ponerle agua y que no acabe tirada por el suelo, en caso de que no tenga dueño, seguramente me la quede, pero no sé dónde meterla, ya que tengo gatos y perros, y mis gatos están acostumbrados a cazar ratones, dentro de la jaula no pasará nada, y para sacarla fuera simplemente cierro puertas y listo, pero como haya algún problema y se escape de la jaula, no durara medio minuto, tampoco tengo calefacción por lo que pasará bastante frío en invierno.


  Zooplus
Titulado
Avatar de Usuario


Rango: Titulado

Registrado: 01 Oct 2010, 21:14

Mensajes: 1535

País: España

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 14 Dic 2014, 10:50

Hola.
Has hecho bien en cogerla, si no hubiera acabado muerta. Si no tienes posibilidad hoy domingo de comprar nada, puedes apañarle comida con semillas de pajaro y bebida con manzana como le has puesto o de tanto en tanto arrimarle un cuenco para ver si bebe, aunque no dejarselo porque se podría mojar. La herida curasela con betadine mezclado con suero o en su defecto con agua a 1/9 (una gota de betadina con 9 de lo otro) con una gasita. Puedes hacer un tupper jaula con un tupper de esos de los chinos y tela de rejilla metálica como está explicado en hilos de este foro y si es de barrotes mientras te asegures de que no puede abrir la puerta, con algún seguro o alambre enrrollado para que no se escape no pasa nada,aunque te aconsejo un tupper. Debe de ser sirio o común, si puedes sube foto y te lo aclaramos.
Hoy es un domingo que (no se de donde eres) en muchos sitios el comercio está abierto, asi que igual puedes comprar comida para hamster y algún bebedero de bolita para apañar un poco mejor la cosa.
Espero que todo vaya bien y has hecho un gran favor al animalito al cogerlo.
Un saludo.


 
Maestro
Avatar de Usuario


Rango: Maestro

Registrado: 21 Oct 2011, 17:05

Mensajes: 847

Ubicación: Lleida - Catalunya

Edad: 43

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 14 Dic 2014, 11:15

Hola! Veo que peuge ya te ha contestado, pero como llevo como 45min redactando este mensaje (cuelgue de pc incluído) pues lo voy a poner igual :p

A ver si puedo ayudarte un poco.

Primero sobre el funcionamiento del foro. Verás que arriba de cada sección hay hilos con una estrella morada. En ellos está la información básica sobre el cuidado de los hámsters que deberías leer. Los hay sobre alimentación, salud, alojamiento...

En resumen y ya que en este caso vamos con prisa:

Hilos importantes que deberías leer
http://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?f=11&t=9927

Información básica para principiantes
http://www.hamstersenanos.com/viewtopic.php?f=11&t=7894


Algunos de ellos están algo anticuados (no hay mucha actividad en este foro últimamente), o enfocados a hámsters enanos e imagino que la tuya es siria/común/dorada (es lo mismo), pero bueno, para saber lo básico y no cometer errores graves es suficiente.


Ahora sobre la hámster que ha encontrado.

Estará aterrada, así que no le tengas en cuenta si te da algún mordisco la pobrecilla. ¿Puede que se haya escapado? Si, puede, pero me inclinaría más por el abandono. La vida en la calle no es fácil (gatos callejeros, perros...) así que en caso de fuga no creo que estuviera muy lejos de su casa. No siendo malpensada y suponiendo que ha podido escapar, pues puedes poner algún cartel por la zona a ver si sale el dueño. En caso de aparecer alguien, como "prueba" que realmente dice la verdad puedes pedir que te pase fotos que tenga del animal. Vamos, que todos aquellos que tenemos mascota le hacemos fotos, es inevitable. Pero me da que no va a aparecer...


Lo de la herida en la espalda no me hace ninguna gracia, aunque si ya está cerrada y no muestra signos de infección ha tenido mucha suerte. ¿No está caliente o inflamada, verdad? Imagino que lo habrías detectado, ya que si tienes otros animales sabrás observar los signos de infección en heridas. Estos animales tienen el metabolismo muuuy rápido, con lo cual los problemas de salud se agravan y pueden provocar la muerte de manera muy rápida. Lo bueno es que ocurre lo mismo con la recuperación, que también es rápida. Las heridas en hámsters se curan con betadine diluído en agua (1 gota de betadine x 9 de agua).

¿Sabes si el veterinario donde llevas a tus perros y gatos trata tambien exóticos? No estaría de más que le echara un vistazo. Además si ha estado en la calle necesitará una desparasitación, no vaya a ser que traiga algún bichillo indeseado, y esto sí que puede acarrearle muchos problemas en poco tiempo. Si tu veterinario no trata a estos animales pude recomendarte a uno de exóticos.


A ver, tienes jaula (aunque si te quedas a la enana vas a necesitar otra) y ahora te hago una mini lista de la compra para salir del paso.

Como sustrato no puedes ponerle esas piedras, lo mejor es la paja de cáñamo, el granulado de maiz (sin aromas) o el carefresh. Mientras no lo tengas puedes ponerle papel de wc o de cocina a tiras (que no tenga tintes ni aromas). Eso es una guarrada cuando se mezcla con el pis, pero al menos no es tóxico y total es sólo para un par de días hasta que consigas el otro sustrato. Es fácil encontrar al menos uno de los tres en tiendas físicas.

Como bebedero lo mejor son los de tipo bola, también los venden en cualquier tienda. Alrededor de 100ml está bien, no hace falta que sea muy grande porque beben poco y además el agua debe cambiarse cada día.

Imagen

Mientras puedes ponerle algún cuenco de cerámica o similar, que pese y no pueda volcarlo ni tampoco demasiado grande para que no pueda ahogarse dentro. Si no encuentras nada puedes usar lechuga, de la cual no se debe abusar porque causa diarrea por su alto contenido en agua, pero por un par de días no va a pasar nada y en este caso lo que queremos es esa agua.


Comida. En tiendas físicas es prácticamente imposible encontrar buena comida para hámsters (la compramos en internet o la preparamos en casa). De las que puedas encontrar la Vitakraft no está mal. Hay distintas gamas, si encuentras la «Emotion» es la mejor (es la gama alta de la marca). Si no, pues una de las otras. Aunque no sea la ideal, después se puede mezclar con un buen pienso, así que la aprovecharás igual. Hay quien ha encontrado en tiendas físicas Versele Laga Nature, auque no es lo habitual. Ese es un buen pienso. Ojo, que el Versele Laga Crispi es gama baja y antes mejor Vitakraft que ese.

¿No tendrás por casualidad en casa algún muesli de 5 cereales sin azúcar añadido? Algo así:

Imagen


Con eso también puedes arreglarte durante un día o dos. Si lo tienes con trocitos de fruta quítalos.¿Qué pájaros tienes? Si son jilgueros, periquitos o canarios también puedes aprovechar su comida de semillas.


Y para que la herida cure lo más rápido posible dale proteína extra: clara de huevo cocida, pollo / pavo hervido, soja o queso fresco, todo ello sin sal.


Esto es todo para salir del paso, si finalmente te quedas con esta hámster ya pasaríamos a hablar de tooooodo lo que necesitas para darle la mejor vida possible, desde el hábitat (y accesorios imprescindibles) hasta la comida. Los hámsters requieren de una inversión inicial de unos 50-100€ (dependiendo de si fabricamos nosotros la jaula o si la compramos, por ejemplo), pero a partir de ahí son unos animalitos muy baratos de mantener, salen a unos 2-3€ al mes.


Bueno, pues bienvenida al foro y nos vemos por aquí :)

_________________
Imagen


 
Titulado
Avatar de Usuario


Rango: Titulado

Registrado: 01 Oct 2010, 21:14

Mensajes: 1535

País: España

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 14 Dic 2014, 12:54

Muy bien explicado todo CapB, yo de momento le había hecho una especie de telegrama para salir del paso hoy domigo.
Esperemos que la peque salga adelante.


 
Maestro
Avatar de Usuario


Rango: Maestro

Registrado: 21 Oct 2011, 17:05

Mensajes: 847

Ubicación: Lleida - Catalunya

Edad: 43

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 14 Dic 2014, 13:07

peuge escribió:
Muy bien explicado todo CapB, yo de momento le había hecho una especie de telegrama para salir del paso hoy domigo.
Esperemos que la peque salga adelante.

Esta peque ha caído en buenas manos, va a salir adelante :)

_________________
Imagen


 
Interesado


Rango: Interesado

Registrado: 14 Dic 2014, 03:36

Mensajes: 8

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 14 Dic 2014, 16:57

Gracias a las 2 por contestarme, me habéis sido de ayuda, le he acondicionado un poco más la jaula con lo que me habéis dicho, así me aguantará hasta mañana que le podré acondicionar del todo un sitio digno y cómodo.

Os dejo un par de fotos de la bichilla, y así si me pudieras decir la especie que fuera de los rusos ya me pierdo, aunque creo que es el común, es una cucada de bicho (enamorado)

Imagen

Imagen

Lo que comentas que me mordiera por el miedo... no hace ni el amago, es muy dócil, se ha dejado hacer de todo (al cogerla la miré bien por si tenia algo raro, por lo que la manoseé un poquito), hasta lo encuentro raro, de niña he tenido 4 hamsters, el primero con 3-4 años y el ultimo con unos 14 o así, y eran más cabroncencetes y hasta conociéndome si los molestaba de más demostraban tener buenos dientes.

La idea de los carteles me parece buena, pero creo que no pondré ni una foto suya, solo que se ha encontrado hamster, si alguien la reclama les pediré que la describan, aunque lo de pedir foto tampoco está nada mal, pero soy muy desconfiada.

La herida no parece infectada ni inflamada, no tengo mucha experiencia en animales heridos, tengo la suerte que si algún bicho mío nunca se ha hecho daño, solo han sido rasguños pequeños y se han curado rápido, de todas formas mañana la llevo al veterinario, la mía que me trata a los perros y gatos algo sabe de exóticos, pero poca cosa, tengo un especialista de exoticos a media hora más o menos en tarragona, supongo que lo mejor será llevarla directamente al especialista supongo, dejo un par de fotos de la herida también, a ver como la veis.

Imagen

Imagen

Para el sustrato el de maíz lo encuentro muy fácilmente, ya que es lo que uso en nidos de periquitos, absorbente, no lleva polvo y no es tóxico, por lo que supongo que mañana le compraré este, ya que al haberme pillado desprevenida ahora no tenia de este, los bebederos he encontrado uno viejo pero está roto, por lo que mañana a por él también, de momento he aprovechado una bañera de cerámica de los pájaros de cerámica (no es una bañera, es un platillo para poner aceitunas o así, pero lo uso como tal ya que es bajito y no lo pueden volcar) y un dedo de agua por si se mete dentro que no quede empapada.

El tema de la comida, no tengo muesli del que comentas, pero le he puesto grano de los pájaros, tengo periquitos, canario y palomas, le he puesto un poquito de cada, pero encontrar algo bueno... aquí no tienen nada bueno, hasta para los perros solo tienen lo más comercial, y de hamster mezcla de semillas kiki, vinci y nada más, tampoco he buscado mucho más pero es lo que siempre han vendido, hay una tienda nueva que no me he fijado que tienen para hamster, lo miraré si tienen algo de lo que comentas.

Y para acabar una duda, comento que es hembra, pero hace años que no he tocado un hamster y siempre he tenido machos, por lo que he hecho una foto para que me orientéis por si me he equivocado y fuera macho, ya que no estoy segura del todo.

Imagen


 
Titulado
Avatar de Usuario


Rango: Titulado

Registrado: 01 Oct 2010, 21:14

Mensajes: 1535

País: España

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 14 Dic 2014, 18:15

Es un sirio o común muy bonito y con mucha suerte de dar contigo. La herida parece con crosta, pero para mas seguridad de que no haya infección no está de mas una visita al vete. Yo particularmente compro la comida por internet en zooplus, pues como ademas tengo unos cuantos hamis rusos, 2 jerbas y 1 perrito me sale a cuenta comprarlo todo y el pienso es de la mejor calidad. Gasto el Bunny Traum mezclado con semillas de jilguero y varios cereales como, avena, trigo sarraceno, cebada, maiz y muesli de 5 cereales sin fruta ni azucar, asi que me dura bastante.
De lecho puedes ponerle papel de cocina blanco sin olores y asi no se puede arañar la herida. De sustrato uso cáñamo que sale muy bien de precio y es muy absorvente aunque el maiz tambien es bueno.
Parece hembra aunque no distingo muy bien la distancia y vista de arriba no se si lo es seguro.
Cualquier cosa, ya sabes, aquí estamos. CapB es toda una experta. Por lo que parece eres catalana por lo que comentas de Tarragona, yo soy de Barna.
Saludos.


 
Interesado


Rango: Interesado

Registrado: 14 Dic 2014, 03:36

Mensajes: 8

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 14 Dic 2014, 18:40

En zooplus si que compro varias veces, y también en tiendanimal, me voy a leer bien lo de la alimentación y cuando haga algún pedido para perros o gatos pues mirar de cogerle también la comida a ella, realmente si no sale su dueño, me haría ilusión quedármela, ya que siempre he tenido roedores y tantos años sin uno... los echaba en falta, lo que sí cambiará es que quiero tenerla en las mejores condiciones posibles, ya que los anteriores no era yo la cuidadora principal, y hacíamos lo que nos decían en la tienda, agua, comida, rueda, caseta, arena de gato cambiada cada poco tiempo y nada más, iban aguantando, pero la de "accidentes" que tuvieron los pobres por culpa de no tenerlos como tocaba, no quiero que esta viva como los otros, si no como se merece.

Y ahora otra duda más, hay alguna forma de saber si son muy jóvenes o muy viejos? Esto es solo curiosidad mía.

PD: Sí soy catalana del todo, de la Conca de Barberà precisamente, en Barcelona he estado muy pocas veces.


  Zooplus
Aprendiz
Avatar de Usuario


Rango: Aprendiz

Registrado: 11 Nov 2012, 21:45

Mensajes: 354

Ubicación: Valencia, España

País: España

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 14 Dic 2014, 23:24

Es una panda común preciosa!! (enamorado)
Ha tenido suerte de que la encontraras ya que al menos podrá estar calentita, tener agua y comida a su disposición..
La herida parece que esta curada ya que lo que se ve es costra, de todos modos no pierdes nada llevándola al vete de exoticos.
Parece hembra, con el tamaño que tiene se notarían los testículos, de todos modos tú eres quien mejor la ves.

_________________
En memoria: Tigrilla, Charlie, Melocotón, Chip y Chop, Charlina, Copito, Lili, Chispi, Robi, Emily, Tifa, Jack, Tommy, Tim, Ellie, Kim, Greg, Tom, Mike, Toby, mini Aeris, Megara, Nicki.


 
Maestro
Avatar de Usuario


Rango: Maestro

Registrado: 21 Oct 2011, 17:05

Mensajes: 847

Ubicación: Lleida - Catalunya

Edad: 43

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 15 Dic 2014, 17:59

Yo también diría que es una hembra, por supuesto siria/común/dorada, negra con banda blanca (conocida popularmente como "panda"), y preciosa. Si fuera un macho creo que algo así no te habría pasado desapercibido j(jaja)

Imagen

Aunque no sé, porque en la última edición del programa "Veterinaris" de TV3 una mujer llevó a su hámster a la clínica Exòtics porque le habían salido unos "bultos" en el culete xD

Mmmm... y por cierto, has puesto los dedos en mal sitio para hacer la foto, ya que si cuelga algo tapan justo el pliegue. Pero vamos, que no veo dos agujeros separados como en esta otra foto o el macho que tengo ahora en casa.

Sobre la edad, pues es complicado. Si son muuuy ancianos sí que es más evidente porque normalmente están mucho menos activos (incluso con problemas de movilidad) y el pelo se ve más apagado o hasta pueden perder un poco. Si son muy jovencitos (2-3 meses) pues se ve que aún les queda algo por crecer. ¿Aparte de eso? Imposible. Tengo ahora una rusa en casa de 1 año y medio (unos 50 años humanos) que parece Speedy Gonzalez. Observando su comportamiento se podría decir tranquilamente que tiene 6 meses, porque actúa igual que entonces. Así que lo siento pero no hay forma.


El pienso Bunny Traum que te recomienda peuge es uno de los mejores piensos que existen en el mercado, así que puedes comprar un par de paquetes cuando hagas pedido, que siempre los tienen más baratos si compras dos. Son de 600g, así que con 1,2kg tienes comida para bastante tiempo. La ración diaria de un sirio es aproximadamente de una cucharada sopera, aunque puede variar a la alta o a la baja dependiendo de cada indivíduo.

Cuando tengas que hacer compra en zooplus si quieres pregunta por aquí todo lo que necesitas, porque tendrás que comprar rueda (imprescindible) que no se suele encontrar de tamaño adecuado en tiendas físicas, y quizá algunas cosas más que tampoco encuentres "offline".


Por cierto, aquí tienes a otra catalana que vive a unos 45min de la Conca de Barberà :)

_________________
Imagen


 
Interesado


Rango: Interesado

Registrado: 14 Dic 2014, 03:36

Mensajes: 8

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 15 Dic 2014, 18:47

Definitivamente es hembra, no le cuelgan semejantes pelotillas, y los agujeros están juntitos, los dedos mal colocados es porque se me escurría y no se estaba quieta, le hice unas 10 fotos y solo en esta se apreciaba algo :-P

Ahora el tema de la comida, decís que le de este pienso que comentáis, pero también he visto los hilos con "piensos"caseros (que no son piensos a mi modo de ver, son más bien mezclas de semillas(, entonces que seria mejor, darle el pienso, la mezcla de semillas casera, o un poco de todo y como? Lo que me he leído de los frutos secos, proteínas, verduras y frutas ya me ha quedado claro.

Después que seguramente le vaya a hacer una jaula con el tupper, pero hasta dentro de 2 semanas, esta porque estudio y no tengo tiempo, y la siguiente empieza vacaciones pero del 24 al 28 me voy de navidades con mis "otras familias" y hasta la noche no estaré en casa y además cansada, por lo que dejo el bricolaje para hasta tiempo, además que quiero tener primero los accesorios para que vaya bien de tamaño, buscaré lo más grande que me quepa en casa, de momento por unos días aguanta con la que tiene, es de las "grandes" de tienda (sigue siendo pequeña para mí) y además le falta pintura al ser vieja.

El tema accesorios, le voy a comprar el bebedero, el lecho de maíz, el heno, y un comedero para vegetales (si lo encuentro esto ultimo) en alguna tienda de por aquí, la rueda tengo una vieja, pero es pequeña y de barrotes, y por lo que me he infomando, pésima, entonces esto si se lo tendré que buscar por internet ya que no creo que tengan nada bueno por aquí, de zooplus me gusta esta, la de 20 cm estaria bien o mejor de 28? me recomedais otra o ya he esojido bien?

http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/accesorios_jaula/ruedas/190683

Después está el tema de nido, de momento he aprovechado uno de madera de periquito, no sé de qué madera es, los últimos periquitos que criaron en él lo picotearon hasta arrancarle el techo, por lo que lo he puesto al revés en el suelo y el suelo del nido es el sustrato de la jaula, tiene el posadero encima del agujero pero lo podría cortar, le va bien este o me recomendáis otra cosa?

El tema de la comida, hoy le tengo que comprar ya algo, si compro un saquito pequeñito de lo que encuentre para ellos para salir del paso, estaría bien o sigo dándole unos días el grano de los pájaros hasta que llegue su comida "definitiva? si lo compro por internet haría el pedido esta semana por lo que no estará mucho tiempo.

Y ya por ultimo, le iría bien algún juguetito en la jaula? cuál?


 
Maestro
Avatar de Usuario


Rango: Maestro

Registrado: 21 Oct 2011, 17:05

Mensajes: 847

Ubicación: Lleida - Catalunya

Edad: 43

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 15 Dic 2014, 19:20

Sobre la comida, decir que el Bunny Traum es una mezcla de semillas muy completa, al decir "pienso" englobamos toda la comida para hámsters, tanto la que es de semillas como la de "croquetas".

Ambas tienen sus pros y sus contras.

Semillas: el pro es que para el hámter es una comida más "divertida" y que ves exactamente lo que le estás dando. El contra es que los muy cochinos seleccionan lo que les gusta y lo que no lo dejan, aunque sea algo básico para ellos y que deben tomar sí o sí.

Croquetas: el pro es que al estar todas las semillas y cereales mezclados no pueden seleccionar y comen todo lo que necesitan. El contra es que eso tiene que ser aburridísimo de comer, siempre lo mismo... y debes fiarte de la lista de ingredientes que aparece en la bolsa porque no los ves.


Yo lo que hago es comprar de los dos tipos y mezclarlos, así sé que comen de todo y no les resulta aburrido. Las semillas van al comedero y las croquetas las dejo en distintos lugares de la jaula para que se entretengan buscándolas.



Sobre la jaula, pues si buscas en el apartado de manualidades tienes un tutorial. Ojo que este es un foro para hámsters enanos y las medidas que veas allí puede que no sean las más adecuadas. Los sirios necesitan una jaula de mínimo 80x50cm de base, así que cuando vayas a comprar el tupper llévate algo para medir y no te fíes de las medidas que ponga en la etiqueta. Suelen ser de la parte más ancha (tapa) pero por abajo son más pequeños, y lo de abajo es lo que debes medir.


La rueda que has puesto está bien, la tienen varios foreros y parece que les va bien. La de 20cm es para enanos, tú necesitas la de 28cm.


La casita si es de pino o cedro debe estar tratada para que haya eliminado los fenoles (cosa que antes no se hacía pero ahora por suerte sí). Hay gente que sabe reconocer la madera sólo verla, yo no tengo ni idea... Ante la duda y si no logras identificarla, yo buscaría otra cosa.


Como sustrato, al igual que peuge, prefiero la paja de cáñamo. Es más blanda para las patitas y les permite hacer túneles y rebozarse, cosa que el granulado de maiz no. Pero vamos, que cualquiera de las dos cosas te vale.


Sobre la comida para salir del paso, pues no sé qué decirte. Si la que encuentras es de las pésimas que es básicamente pipas y maiz, ni se te ocurra comprarla y sigue con lo que le estás dando ahora si ves que es suficientemente completa (comparándola un poco con el hilo del pienso casero).


Sobre los juguetes, pues el cartón que va dentro del rollo de papel higiénico o de cocina para roer, algún puente de tronquitos... Los hámsters no juegan, pero sí necesitan accesorios para investigar, meterse dentro, subirse... y básicamente no morirse de aburrimiento en la jaula mientras esperan el ratito de paseo diario. El "juguete" más importante es la rueda.


Ah, y para el wc va muuuuuy bien la arena de chinchilla, porque con el pis se hace un pegote y es muy fácil de quitar con una cucharilla, mucho mejor que si mea directamente sobre el sustrato. Como wc puedes comprar uno de los que venden o usar algo tan simple como un bote de galletas saladas con un agujero en la tapa para que pueda entrar, un mini tupper viejo con agujero en la tapa... Yo para el sirio tengo un bote de galletas y para la rusa un mini tupper de esos de helado :p

_________________
Imagen


 
Interesado


Rango: Interesado

Registrado: 14 Dic 2014, 03:36

Mensajes: 8

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 15 Dic 2014, 20:55

Así que comprando la mezcla que me recomendáis ya seria suficiente no como base? He visto que lleva tenebrios secos, entonces hay que suplementar igual con proteína animal (huevo, pollo, queso..)?

La jaula ya tengo en cuenta que debe ser grande, y el nido que tiene ahora, no creo que lleve fenoles, ya que son tóxicos para periquitos, y ahí han nacido pollos (que son muy muy delicados) y la ultima pareja que lo usó le picoteó la tapa de tal manera que quedó el nido sin techo, por lo que si los llevara se hubieran intoxicado.

La comida que he visto en las tiendas era todo pipas casi, no la he comprado, seguiré con lo que le doy, que es más o menos esto:

Imagen

Y lo del WC, nunca había oído nada parecido, y lo de arena de chinchilla ni idea de su existencia, se les pone alguna cosa como WC con arena y van solos como los gatos? Se pone en el rincón elegido como "meadero"? O como funciona este tema?

Y bueno, en la tienda solo he encontrado un bebedero y heno, nada más, así que me toca hacer compra virtual, pongo "la lista" y si me hace falta algo me lo decís?

comida

http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/alimentos_roedores/alimentos_hamster/bunny/183009#more

rueda de 28 cm

http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/accesorios_jaula/ruedas/190683

comedero pequeño para alimentos que se estropean rápido

http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/accesorios_jaula/bebederos_comederos_conejos/comederos/118560

Lecho, el de cáñamo que decís es del primer enlace? Si no compro el de maiz.

http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/lechos_heno_paja/arena_de_canamo/183017

http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/lechos_heno_paja/arena_de_maiz/55207

Entonces queda la jaula, que ya lo compro por aquí, y lo del WC que dices.


 
Titulado
Avatar de Usuario


Rango: Titulado

Registrado: 01 Oct 2010, 21:14

Mensajes: 1535

País: España

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 15 Dic 2014, 22:01

Lo veo bien, y ese es el cáñamo que yo gasto, o sea que por mi ok.


 
Maestro
Avatar de Usuario


Rango: Maestro

Registrado: 21 Oct 2011, 17:05

Mensajes: 847

Ubicación: Lleida - Catalunya

Edad: 43

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 20 Dic 2014, 13:37

Llevo días sin pasar por aquí pero veo que peuge ya te ha contestado. Opino igual que ella, la "lista de la compra" es correcta y yo también prefiero ese cáñamo al maiz.

Sobre la comida Bunny Traum pues sí, puede darse por sí sola, aunque nunca está de más añadir cositas que no estén en ella. Es como las personas, que podemos tener una dieta mediterránea perfectamente equilibrada, pero aún así de vez en cuando comemos sushi, que es igual de sano y así tenemos algo más de variedad.

Lo que le has estado dando hasta ahora tiene mucha mejor pinta que la comida asquerosa del Mercadona :p


El wc, pues sí, es más o menos como los gatos. Si es un hámster que viene de un buen criador ya vendrá enseñado, si es de tienda, encontrado, etc, puede requerir de un período de aprendizaje.


Lo normal es ponerles el wc en la esquina de la jaula más cercana a su casita. Imagino que a estas alturas ya debes haber visto dónde hace pis (por el mal olor y el sustrato mojado). Pues ahí le pones el recipiente con la arena de chinchilla (si aún no tienes, pues de momento con el mismo sustrato). Al principio, para "motivarla" a ir allí, pon el sustrato mojado de pis para que se guie por el olor y "pille" la idea. Cuando tengas la jaula nueva pues lo mismo, le dejas el wc en la esquina más cercana a donde le dejes su casita.

_________________
Imagen


  Zooplus

Mostrar mensajes previos:   Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro
Buscar:


  zooplus.es Tus compras en Zooplus nos ayudan a pagar el servidor del foro  
  Creative Commons License
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com