Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Otro tipo de dudas


Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado


Rango: Interesado

Registrado: 10 Jul 2014, 20:33

Mensajes: 5

País: España

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 10 Jul 2014, 21:06

Hola! Me gustaría tener un hámster. Nunca he tenido uno. Durante mi niñez siempre tuve gatos y luego he tenido un mestizo de pastor belga. Hace ya bastante tiempo que mi perro murió y echo mucho de menos la compañía y la alegría que dan.

Llevo tiempo planteándomelo pero Ahora no tengo ni el espacio ni estoy todo el día en casa para poder encargarme de un perro como se debe. Y creo ante todo que lo principal es que el animal este bien cuidado y acompañado lo que necesite, como debe ser. Por ello no me planteo adoptar un perro o un gato.

Creo que un hámster que duerme parte del día mientras trabajo y requiere menos espacio sería un fantástico compañero. Me surgen dudas sobre el tipo de hámster adecuado para mí.
Me gustaría que fuera simpático y relativamente dócil pues querría poder interactuar con él: saludarlo, cogerlo, acariciarlo... Me llaman mucho la atención las razas más pequeñas pero no sé si son adecuadas para mí al no tener experiencia con hámster.

Gracias!!!


  Zooplus
Aprendiz


Rango: Aprendiz

Registrado: 20 Jul 2013, 19:34

Mensajes: 200

Ubicación: Un rincón de Andalucia

País: España

Edad: 20

Sexo: Hombre
NotaPublicado: 11 Jul 2014, 15:39

Si nunca has tenido un hamster yo te recomendaria un hamster ruso o un hamster sirio, no te recomiendo el roborowski ni el chino porque son hamster muy asustadizos y que si no tienes experiencia te van a resultar mas dificil socializar con ellos.
Tanto el ruso como el sirio son bastante cariñosos y no son tan miedosos como sus primos por lo que te va a ser mas facil hacer que confien en tí, ya lo unico que puedes es hacer informarte sobre ellos en el foro. También depende de los que busques, si tienes poco espacio un ruso va a necesitar una jaula mas pequeña que un sirio, luego si un sirio te penga un bocado al principio tambien te va a doler mas que el que te puede pegar un rusito xD pero son hamster que no suelen morder, ya seria cuestion de gustos así que puedes ir analizando cual de los dos te convendria mas. Y no te preocupes porque el ruso sea un hamster enano para mi suelen ser mas dociles que los sirios. Suerte :)


 
Titulado
Avatar de Usuario


Rango: Titulado

Registrado: 01 Oct 2010, 21:14

Mensajes: 1535

País: España

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 11 Jul 2014, 15:49

Los sirios son un poco mas dóciles que los rusos, aunque la diferencia no es mucha, yo tengo rusos y son un amor.
Tambien dependerá del espacio que tengas pues los rusos necesitas unas medidas minimas de 70 de largo por 40 de ancho, mientras que lo minimo en sirios es de 80x50.

Nos te recomiendo los robos pues son mas nerviosos y, aunque no es imposible, es mas dificil domesticarlos y los chinos, aparte que hay pocos, son un poco menos inquietos que los robos pero mas timidos que los rusos.

Espero escojas lo mas adecuado para ti.

Un saludo.


  Zooplus
Interesado


Rango: Interesado

Registrado: 10 Jul 2014, 20:33

Mensajes: 5

País: España

Sexo: Mujer
NotaPublicado: 11 Jul 2014, 21:54

Muchas gracias! Buscaré una jaula grande para que este a gusto. Y cuando lo tenga todo preparado un rusito o un sirio. Hay alguna asociación que recoja pequeños roedores donde pueda adoptar en Galicia?


  Zooplus

Mostrar mensajes previos:   Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro
Buscar:


  zooplus.es Tus compras en Zooplus nos ayudan a pagar el servidor del foro  
  Creative Commons License
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com