Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Otro tipo de dudas

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 07 Mar 2014, 17:07

No sabia donde poner esto, aunque supongo que estara en el sitio equivocado... (avergonzado)

Resulta que tengo unas dudas en cuanto a la limpieza de la jaula
lo de limpiar la esquina donde mea lo he pillado (aunque acabare limpiando todas porque no se bien donde mea (avergonzado) ) pero mi duda es que no se que hacer con el a la hora de limpiarle la jaula
ni a que hora limpiarla
me he dado cuenta que desde las 8-9 (esta mañana 10:30) se mete en su casa hasta la una o asi que sale come algo y para dentro, pero por ejemplo ahora a eso de las 3:30-4:00 sale un rato otra vez, (hoy he aprovechado para quitarle un poco del papel que usa, pero quiero limpiar bien la casa para que no huela) y luego si hay alguien en la habitación hastas las 9-10 no vuelve a salir
mi pregunta es ¿cuándo es mejor limpiarle la jaula? ¿a la hora que sea mientras se despierte él solito?
¿y que hago con el mientras tanto?

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 07 Mar 2014, 17:37

La limpieza de la jaula entera no se hace demasiadas veces, dependerá del tamaño y de si vas retirando regularmente excrementos, te puedo decir que yo lo suelo hacer 1 vez al mes o incluso lo estiro más porque no suele estar sucia.
La esquina del pis cada 3 días aproximadamente.
Su nido más o menos a la semana porque le ha dado por hacer cacas ahí cuando duerme. Pero le suelo dejar un poco de su papel para que reconozca su olor.
Todas las limpiezas las hago con él fuera de la jaula, se despierta, lo saco que haga algo de ejercicio en una habitación segura y yo limpio tranquila.
Como aún no tienes confianza retira un poco del sustrato de las esquinas del pis mientras duerme y su nido sí tendrás que esperar a que se despierte. La limpieza general estirala un poco a ver si consigues para entonces mejor sociabilización

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Aprendiz

NotaPublicado: 07 Mar 2014, 19:24

Poco que añadir, procura tener un transportin para meterlo en estos casos si no puedes dejarlo en otro lado y además es conveniente tener uno para ir al veterinario. Lo puedes dejar en la bañera si no tienes desague por el que se pueda colar (a veces aunque te parezca imposible quitan el tapón)

Imagen

HOME IS WHERE MY PETS ARE

Principiante

NotaPublicado: 07 Mar 2014, 20:08

Muchas gracias por la ayuda!!!!

lo de retirar el sustrato mientras duerme si que lo he hecho pero claro, no es lo mismos una esquina o dos que toda la jaula
tendre que hacerme con un transportin o con algo donde pueda meterle...
antes cuando le he estado cambiando el papel de la casa no se ha dejado coger pero si tocar y estaba a mi lado como diciendo "oye, que eso es mio" ajajajaj

y yo pendiente de que no se saliese de la jaula porque justo habia abierto la reja entera en vez de quitarlo por la puerta...

la bañera no es una opción, se colaria...

Aprendiz

NotaPublicado: 07 Mar 2014, 23:45

Nere_ escribió:
estaba a mi lado como diciendo "oye, que eso es mio"

(risa) Ten cuidado con eso porque ¡¡realmente lo estaba pensando!!! el mio tras alguna limpieza general "se ha enfadado conmigo" se muestran nerviosos y "de mala leche" no es algo que les guste por eso es recomendable cuando limpies el nido o limpieza general dejar parte de su sustrato para que no se sientan muy desorientados

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 08 Mar 2014, 00:13

Jaja muy cierto el mio cuando le limpiaba el nido con la despensa q tenia preparada, podia estar por ahi a su bola pero en seguida venia como diciendo "que coño haces?" Jaja y perseguia mi mano. Cuando le hacia la limpieza general se volvia loco y empezaba a "remodelar" la jaula a su antojo jaja era un crack. Por lo demas los consejos q te han dado son los correctos y lo demas es paciencia. Acercale una pipa de vez eb cuando u otra cosa q le guste, para q se acostumbre a tu mano. O haz q asimile tu mano a algo bueno. Yo le abria la jaula por arriba y sabia q para salir tenia q subir a mi mano, y asi lo hacia el bicho, se montaba en el "ascensor" y para fuera. Asi se hizo a mi en 2 dias

Principiante

NotaPublicado: 08 Mar 2014, 00:46

le he dejado parte de su nido para que no se enfadase mucho pero en cuanto he vuelto a poner la casa se ha metido y me ha mirado y yo le he acercado los otros papeles que le habia dejado y ya ha ido metiendolos para dentro

ahora mismo hay esta metido, en su casa. Saldra cuando me vaya a dormir.
He intentado ganarmelo dandole nuez, y bueno de momento la coge y se la come si no esta en mi mano (me la pongo en el dedo y se la acerco despacito para que vea que no hago nada) y enseguida que me ve se pone a oler pero como he leido que hay que darles poco pues le di dos días y listo.

lucita2009, tengo la puerta por arriba de la jaula pero se ve que le da igual porque no me deja siquiera enseñarle que por hay sale a la libertad....

Maestro

NotaPublicado: 10 Mar 2014, 00:26

Jaja bueno cada uno tiene su ritmo. Ademas el mio era sirio y suelen ser mas faciles asiq sera cuestion de esperar. Puedes probar con trocitos de fruta o queso fresco, no solo con nueces :)

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 10 Mar 2014, 12:09

Si aun no sabes exactamente cual es su esquina de la orina, puedes coger un poquito de sustrato de cada una de las esquinas y ponerselo donde quieres que sea su esquina del pis, asi por el olor que nosostros no detectamos, el sea mas partidario de vovler allí.

Son muy graciosas las fases que paso canela con la limpieza de su esquina del pis. Tienen que ver mucho con la confianza.

Primero Se escondia o salia corriendo hacia la esquina contraria.

Luego ya se te arrimaba como queriedno saber que es lo que estas haciendo, a veces incluso con porte amenazante o te chistea como pequeños estornudos.

Con su nido igual, pero el nido es mas estresante, hay que esperar a que lo abandone porque se llevan muchos sustos, y les llegan a castalletear los dientes, en ese punto aunque sea muy docil esta tan nervioso que podria morderte de puro panico.

Ahora cada vez que le levanto la jaula para limpairle la esquina se queda en el nido y lo recoge todo, ya que sabe que voy a mover sustrato y no quiere que se le pierda ningun trocito de papel de su nido. Lo mas gracioso fue una epoca en la que cada vez que abria la jaula se ponia como loco a meterse todo el nido que podia en los abazones, y a una velocidad que parece que esta el pobre "rapido, que ya me viene a fastidiar el invento, a ver cuanto puedo salvar". A veces parece que va a reventar, me parto, pobrecito, suele ser despues de alguna limpieza general en la que le he retirado gran parte de su nido, se tira una o 2 semanas asi, cuando toca limpieza general ya se le ha vuelto a olvidar.

Lo que es curioso que a veces se enfada cuando le limpio la esquina del pis. ya que en cuanto le dejo va corriendo a examinar que he hecho, si puede justo en ese momento mea. y chiste de enfado. 'chis' chis' como si estornudara, cuando parece que se le ha pasado le chisteas tu y le probocas que vuelva a chistear, menudas broncas me monta jajaja, es lo que mas les gusta a mis niñas.

Ahora que esta mas mayor ya se deja hacer de todo, pero sigue protestando

Maestro

NotaPublicado: 10 Mar 2014, 12:54

Jaja la verdad es q son para grabarlos. Yo le tenia un esquinero y bien, pero debido al uso tuve q cambiarselo y se habian agotado todos los esquineros de mi ciudad jaja asiq tuve q coger por internet uno de los que son cerrados y al principio se metia a dormir alli el jodio. Y hasta q le hice entender q era para hacer pis.... uffff, meaba encima, a un lado, en otra esquina... y luego a dormir alli dentro jajajja. Asiq a veces es cuestion de paciencia y ponerle el olor mil veces donde quieras q lo haga.

Aprendiz

NotaPublicado: 10 Mar 2014, 13:42

A Meñique le toca enseguida que le ponga el famoso bote de cristal, a ver que hace con el jajaja.

Imagen

Principiante

NotaPublicado: 10 Mar 2014, 16:30

ya he conseguido saber donde mea, pero el cabroncete quita todo el sustrato y mea, asi que tengo que andar con mil ojos para limpiarlo y poner el sustrato encima.....
Levi me le estoy imaginando metiendose todo el papel en la boca..jajajajaja (risa) (risa)
de momento no le he oido hacer ninguno ruido, ni cuando le limpie la jaula

si, lo de la fruta lo he pensado y es lo que le voy a dar proximamente para ver si le empiezo a caer bien....

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 10 Mar 2014, 16:49

Es graciosisimo, me da mucha penita, porque anda que no tiene curro el nido que se hace con la cantidad de papel que le doy. Parecia que le iva la vida en ello.

La primera vez que le oi los chisteos creia que estaba estornudando, preocupado a ver si tenia alergia o un resfriado, y que va, lo hacia totalmente probocado, luego lei por algun sitio los ruidos que hacen, el chisteo, y el hiii hii casi como un silvido, eso es mas por miedo o suplica.

Canela tambien escarbaba y meaba en el plastico, la mania se le ha quitado hace poco, no se si porque volvi a enterrarselo, o por la edad, que ya tiene pocas ganas de juerga, la reuda casi no la usa. Antes meava haciendo el pino con las patas traseras apolladas en la esquina de la jaula para no mancharse. Ahora lo hace normal, lo unico que le ves es levantar la cola para arriba a veces.

Aprendiz

NotaPublicado: 10 Mar 2014, 18:01

Lo de mear haciendo el pino también se lo veía yo a una hamster siria que tuve, me reía muchísimo, además como lo hacía en el bote de cristal se le iban resbalando las patas, pero ella ponía todo su empeño.

Imagen

Principiante

NotaPublicado: 10 Mar 2014, 22:55

que graciosos!!!

yo no le he visto mear pero si le veo asi y puedo hago foto fijo,jajaj

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]