Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Otro tipo de dudas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 22 Ene 2014, 13:48

Imagenhola a todos, tengo dos hamsters uno hembra y otro macho, el macho tiene 7 meses y estoy preocupada ya que tiene la glándula del olor y me acabo de enterar (sorprendido) no savia ni lo que era así que estoy algo extrañada ademas de que eh visto que se puedes producir abscesos si no se limpia ni nada el de mi pequeñito esta algo raro ya que se le be mucho y esta amarillo pero no le veo ninguna costra como eh visto en otras imágenes así que estoy preocupada, tiene como dos granitos de arroz amarillos, en cuanto pueda cuelgo fotos suyas, por favor ayudar con cualquier aportación por favor (llorando) gracias.

Adjuntos:
Comentario: no se be bien pero esta algo hinchado alrededor
20140122_153009.jpg
20140122_153009.jpg [ 960.67 KiB | Visto 1581 veces ]

Última edición por zaaida el 22 Ene 2014, 16:44, editado 1 vez en total
  Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 22 Ene 2014, 14:00

Cuando puedas poner alguna foto a ver si podemos ayudarte algo.
¿los tienes juntos? recuerda que son muy territoriales y cada uno necesita su jaula separada. Si la hembra está en celo quizá el macho está marcando tanto el territorio que se le ha irritado

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Interesado

NotaPublicado: 22 Ene 2014, 16:46

los tengo separados cada uno en una jaula, y le cambio la jaula 1 vez a la semana o semana y media porque no son muy sucios, por eso me tiene preocupada, ni se queja ni se chupa ni nada.

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 22 Ene 2014, 16:55

En esa foto no le puedo ver ningun problema en la glandula, de todas formas los machos la tienen mas desarrollada, y si no tienen ninguna costra no debes preocuparte, por lo general esta algo mas duro, pero sera la sensacion por falta de pelo.

Yo no me preocuparia, observale y si ves que le sale alguna costra entonces si que debes limpiarlo con suero fisiologico y una gasa, preimero se lo ablandas, y cuando este blando se lo intentas quitar con delicadeza pasandole la gasa. Pero no conviene estar tocandosela, asi que si no es necesario no hagas nada.

Zooplus
Interesado

NotaPublicado: 22 Ene 2014, 16:58

Muchisimas gracias, esque eh mirado varias fotos y en todas de los demas pequeños la eh visto como mas pequeña, agradezco buestro interes de verdad (regalo)

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 22 Ene 2014, 17:44

zaaida escribió:
los tengo separados cada uno en una jaula, y le cambio la jaula 1 vez a la semana o semana y media porque no son muy sucios, por eso me tiene preocupada, ni se queja ni se chupa ni nada.

Eso es muy a menudo. Si tienes una jaula del tamaño mínimo recomendado (70cm x 40cm), unos hámsters limpios que siempre hacen pis en el mismo sitio y un buen sustrato (cáñamo o maiz) con una limpieza a fondo cada par de meses es más que suficiente.

Tras cada limpieza un hámster nota un olor nuevo "a limpio" que no es el suyo propio. Eso causa un gran estrés (por eso se recomienda dejar siempre una parte del sustrato antiguo), y además el macho intentará marcar la jaula de nuevo con su olor. Eso significa utilizar su glándula, y el pobre con tantas limpiezas tiene que hacerlo cada semana, con lo cual el pobre órgano debe de estar tan estresado como él xD

En resumen: jaula de 70x40cm (si no la tienes), buen sustrato, limpiar el rincón del pis cada 1-2 días, las cacas cuando las veas y la jaula cada par de meses para que la glándula de tu macho no tenga que hacer tanto trabajo extra

Interesado

NotaPublicado: 22 Ene 2014, 23:35

muchisimas gracias, el macho si que hace pis en el mismo sitio siempre la hembra no, ahunque la jaulas ya las tengo a medida y no las puedo cambiar los suelto mucho tambien, asi que sitio no les falta tendre quenta el limpiar la jaula menos ( solo la parte del pis) que ya intento dejar siempre algo de se el anterior cambio, muchisimas gracias entonces no devo preocuparme si esta algo inchado alrededor de la glnadula ? (angel)

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]