Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Otro tipo de dudas

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 15 Nov 2013, 20:53

Buenas a todos!! Soy nueva en este foro y quería comentaros mis dudas antes de meter a un hamster a mi familia! Ami me encantan todo tipo de animales y estaba indecisa entre un petauro del azucar y un hamster, pero me e decidido por un hamster! Me gustaría que me aconsejarais sobre donde y cual comprame, el tipo de comida que es mejor para el, que jaula es ideal y sus cuidados, os e estado leyendo pero me hago un poco de lio, espero que me podáis ayudar! También me gustaría saber si es mejor coger uno adulto o una cria, también por el tema de que no muerda (de pequeña tuve uno que no se podía coger porque mordía mucho!)

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 15 Nov 2013, 23:26

Yo te recomiendo que lo adoptes, antes que comprarlo. Pero no siempre hay hamsters para adoptar (si fuera así tendría mi casa llena porque siempre voy adoptando), así que te recomiendo que si lo compras sea a un particular o a un criador especializado. Lo bueno que tiene que hayan nacido en casa es que se han criado siendo manoseados xD por lo que no tardará en acostumbrarse a ti.
El tipo de comida.. en este foro hay un apartado donde te explica como preparar un pienso casero para tu hami. La jaula ideal depende del hámster que vayas a adquirir, las medidas mínimas para un ruso son 70x40cm, luego ya va aumentando o disminuyendo un poco dependiendo de la variedad (si es un común, un roborowski..).

Respecto a lo de la edad, depende más que nada del hamster. Aunque eso sí, si lo coges de un mes o así será más nervioso y escurridizo hasta que se acostumbre a ti, si ya lo coges más mayor será más tranquilote. Pero ya te digo que eso va más con el hamster que otra cosa.. La hamster más mayor que tengo yo, la coges y sigue igual de ágil y de huidiza (siempre ha sido así), en cambio el común que tiene un año es super tranquilo.

Te recomiendo los hamsters rusos o los comunes para empezar. Los campbell suelen (no todos) ser más agresivos y los roborowski son muuuuy miedosos, es un hamster para mirar (aunque hay algunos que terminan acostumbrandose a tu mano, pero tienes que tener mucha paciencia).

Espero que te haya servido y que te sientas a gusto por el foro!! ^^

Interesado

NotaPublicado: 15 Nov 2013, 23:54

Muchas gracias! La verdad que por aspecto me gustan mas los rusos, me gustan las jaulas que vienen con tubos pero e leído que no son muy recomendables para ellos, pero si son jaulas normales con algún tubos tipo así

http://mlu-s1-p.mlstatic.com/jaula-para ... -O.jpgEste t

¿Este tipo de jaulas serian correctas?

Y otra cosa que me tiene inquieta porque no quiero que lo pase mal en su nuevo hogar, tengo una perrita que duerme conmigo en mi habitación y el pequeño hamster también estaría en mi habitación ¿Se pondría nervioso por la presencia de la perrita? Y otra duda ¿Donde se adoptar hamster y porque no es recomendable comprarlos en tiendas de animales?

Muchas gracias de nuevo :D Estoy deseando tener un pequeñín!

Aprendiz

NotaPublicado: 16 Nov 2013, 00:35

Bienvenida al foro!

No sé de dónde eres pero mira en milanuncios.com o segundamano.es, en la sección de animales suele haber pequeñines en adopción, siempre es mejor darle una oportunidad a quien lo necesita. No es recomendable cogerlo en una tienda porque normalmente no están en condiciones óptimas, son fruto de incestos y lo más importante es que se fomenta la cría indiscriminada en pos del beneficio económico y es algo que debemos evitar a toda costa porque los animales no son productos.

En cuanto a la jaula, pásate por los post de cómo elaborar una tupper-jaula que te saldrá muy económico, o terrarios con vitrinas y más ideas de usuarios. Si al final optas por una jaula de barrotes también tienes indicado cuáles son recomendables y cuáles no.

Yo no tengo otros animales y no sabría decirte si el hamster se estresaría con la presencia de tu perra.

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Aprendiz

NotaPublicado: 16 Nov 2013, 00:41

Comprale mejor una jaula así, que sea más larga que alta ya que así tendrá espacio para correr y no tiene tubos (que son un foco de infección).

Imagen

Si tienes la jaula en un lugar alto donde tu perrita no pueda llegar, no creo que se agobie. Igual se agobia si la perra está todo el día mirandolo, rascando la jaula.. pero si lo pones en un sitio alto, no creo que haya problema.

Aquí tienes el apartado de adopciones de este foro:

http://hamstersenanos.com/viewforum.php?f=6

También tienes muchas otras páginas donde adoptar.

Interesado

NotaPublicado: 16 Nov 2013, 00:50

Vale, entonces nada de tubos, mirare una jaula así o bien mirare para hacérsela yo, ya e estado buscando en milanuncios aunque de momento no e visto ninguno cerca de donde yo vivo :( Soy de Guadalajara y lo mas cerca son de Madrid.. Seguiré mirando o bien me iré a Madrid a por el :D Otra cosa, e leído que el pienso para gatos y perros les viene bien junto con su comida, mi perra (que aun es cachorra y come de cachorro) come pienso de salmón ¿El salmón seria bueno para el o mejor le compro un saco pequeño de pollo?

Aprendiz

NotaPublicado: 16 Nov 2013, 13:57

De pollo mejor, también puedes alternar dándole la clara del huevo cocido(lo blanco), queso fresco, jamón, pavoy pollo cocido todo sin sal

Y escuché un ruido de pronto como si estuviesen llamando suavemente a la puerta...

Aprendiz

NotaPublicado: 16 Nov 2013, 15:11

Martita122 escribió:
Vale, entonces nada de tubos, mirare una jaula así o bien mirare para hacérsela yo, ya e estado buscando en milanuncios aunque de momento no e visto ninguno cerca de donde yo vivo :( Soy de Guadalajara y lo mas cerca son de Madrid.. Seguiré mirando o bien me iré a Madrid a por el :D Otra cosa, e leído que el pienso para gatos y perros les viene bien junto con su comida, mi perra (que aun es cachorra y come de cachorro) come pienso de salmón ¿El salmón seria bueno para el o mejor le compro un saco pequeño de pollo?

Si te la haces tú con un tupper (o caja de plástico, como quieras llamarlo xD) te saldrá más económica y puedes encontrar el tupper en cualquier tienda de chinos o en sitios como Carrefour, Leroy Merlin.. Solo necesitas el tupper, una malla metálica y hacer unos cuantos agujeros para poner la rueda y bebedero. Como mucho te puede costar unos 15€ entre todo.

Zooplus
Interesado

NotaPublicado: 16 Nov 2013, 19:13

Voy a hacerle yo la jaula! Las e estado mirando hoy y no bajan de 40€... Así que e decidido hacerle yo una! Menos mal que os e encontrado porque yo pensaba que con una jaula con tubitos y su comida comercial solo iba a estar bien... ¿Hacerle una segunda planta tampoco es recomendable no? Y una ultima duda (siento ser tan pesada con mis dudas pero quiero que el chiquitín este lo mejor cuidado posible) ¿Que accesorios son necesarios aparte de bebedero, comedero, casita y rueda?

Aprendiz

NotaPublicado: 16 Nov 2013, 23:25

Ningún accesorio más es necesario, para que se haga el nido ponle trozos de papel de wc o de cocina sin tintas ni olores en cantidad suficiente y él se lo irá llevando a su casita para estar calentito. En las tiendas venden algodón "especial" para hamsters pero son muy peligrosos, nunca le pongas algodón ni telas, con el papel tiene más que suficiente.
Para desgastar los dientes le puedes meter un palo de árbol frutal previamente hervido y seco (o congelarlo y dejar secar) para matar los posibles "bichos" que pudiese traer, si coges uno que sea de un lugar alejado de la contaminación. Si no quieres complicarte mucho por el momento métele algún tubito del cartón del papel del wc o de cocina. Yo suelo meterle un trozo de nuez y hago una bola con el tubo de cartón para que se entretenga roiendo hasta que consigue su premio.
La casita también la puedes hacer tú si te van las manualidades, con arcilla, con papel de wc mojado y dejarlo secar al sol (aunque con el frio que hace ya...), con medio coco... hay apartados por el foro donde se detallan muy bien.
Me alegro que te hayas decidido a hacerle tú su jaulita y lo del segundo piso pues todo depende de la distancia que haya al suelo, ten en cuenta que no ven muy bien y es fácil que se caiga, si la distancia es pequeña y con una buena capa de sustrato no habría problema.
Si tienes más preguntas no te cortes, que así se anima un poco el foro!

Interesado

NotaPublicado: 17 Nov 2013, 00:16

Estoy aprendiendo mucho aquí :D Ahora me siento mal por los hamster que tuve de pequeña :( pero este estará muy bien cuidado gracias a vosotras! Me encantan las manualidades pero creo que la casita se la comprare mejor, e estado pensando sobre como hacerle la jaula y con esto que me acabas de decir que se puede caer podría hacerle una especie de "pared" para que no se caiga y solo dejar libre el espacio de la escalera ¿Que os parece? e estado mirando en la tienda online donde siempre compro para mi perra y ay cosas monisimas para estos pequeñajos, pero no se si son recomendables, os pongo alguna cosilla que me han gustado.

Imagen
Imagen
Imagen

Interesado

NotaPublicado: 17 Nov 2013, 00:16

Estoy aprendiendo mucho aquí :D Ahora me siento mal por los hamster que tuve de pequeña :( pero este estará muy bien cuidado gracias a vosotras! Me encantan las manualidades pero creo que la casita se la comprare mejor, e estado pensando sobre como hacerle la jaula y con esto que me acabas de decir que se puede caer podría hacerle una especie de "pared" para que no se caiga y solo dejar libre el espacio de la escalera ¿Que os parece? e estado mirando en la tienda online donde siempre compro para mi perra y ay cosas monisimas para estos pequeñajos, pero no se si son recomendables, os pongo alguna cosilla que me han gustado.

Imagen
Imagen
Imagen

Aprendiz

NotaPublicado: 17 Nov 2013, 15:31

Lo único decirte que mejor no compres casita de madera porque muchas veces es de madera conífera (perjudicial para los hamsters) y a parte, si le da por mearse ahí, se te pudrirá...en cuanto a los juguetes que has puesto, yo tengo el puente colgante de la última foto y cuando mi Xagu era pequeñito se lo pasaba pipa en él, ahora ya es un abuelo y no le hace ni caso.
Si el segundo piso está protegido contra posibles caidas o la distancia al suelo no es muy grande (teniendo en cuenta el tamaño del bichillo, claro) no habría ningún problema, de hecho es un espacio adicional para sus travesuras. Pero recuerda que el tupper que adquieras debe tener como mínimo 70cm de largo x 40cm de ancho aunque ya sabes que cuanto más grande mejor estará tu pequeñín

Interesado

NotaPublicado: 17 Nov 2013, 15:46

Mañana mismo voy a por el material de la jaula y empezare manos a la obra! Si la ay mas grande que esas medidas comprare la mas grande, e estado pensando para la segunda planta comprar un tupper para guardar comida y así tendría una pared para posibles caídas ¿seria buena idea? y sobre adoptar el hamster como dije no ay cerca de donde yo vivo y le comente a mi madre (ya que aun vivo con mis padres) de ir a Madrid a por el pero me dijo que lo mismo seria malo para el hamster ya que no tengo coche y tendría que ir en renfe y esta a mas de una hora, entonces mi duda es si seria muy malo por mi parte comprarlo en una tienda de animales

Aprendiz

NotaPublicado: 17 Nov 2013, 15:56

No te preocupes por si lo compras en una tienda, le darás una vida digna sin duda y será muy feliz contigo porque ya antes de llegar a casa lo estás preparando todo e informándote para que así sea.
Mi primer hamster también lo compré en una tienda, al segundo lo adopté. Sólo era un consejo por si había pequeñines por tu zona que necesitaban un hogar.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente