Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Otro tipo de dudas

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 12 Jul 2013, 21:36

Pues resulta que como dije el otro día estoy en proceso creativo sobre la fabricación de una casa para mi Bicho.

El caso es que he ido a carrefour para ir observando distintos materiales a poder usar. He ido al de mi pueblo (Petrer). Dentro de lo que es el centro comercial hay una tienda de mascotas. Tienen un escaparate con terrarios en los que hay perros, ardillas, hamsters, Jerbos, ect.

Nada malo si no fuera porque me he fijado y en el terrario de los robowskis estos (nunca me acuerdo como se escriben...) había varios a los que les faltaba pelo, seguramente porque han sido agredidos por sus compañeros al estar todos juntos.

Pero lo peor ha sido cuando me he fijado en la jaula de los jerbos. Había varios y entre todos esos varios 8-9 ejemplares había como 4-5 bebes, recién nacidos esparcidos por la jaula siendo pisados por los demás jerbos. Yo no sé si esto es bueno o malo pero realmente no daba muy buena impresión la cosa, lo mismo me equivoco y esa especie permite tener crías en compañía de varios ejemplares.

En fin, un saludo.

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

NotaPublicado: 12 Jul 2013, 22:26

Hay cada barbaridad... hoy estaba en una tienda de chinos y he visto una jaula que era la mitad de un DIN A-4. Unos 15x20cm debía medir como mucho... y venía con un bebedero d epitorro (no de bolita) que gotea una barbaridad y con una rueda de unos 10cm de diámetro... te puedes imaginar la cara que se me ha quedado. Igual mañana voy a medira y sacar fotos porque es para denunciarlo (si alguien te fuera a hacer caso, claro).

Aprendiz

NotaPublicado: 13 Jul 2013, 00:42

los jerbos son agrarios,conviven con varios miembros,me extraña que las crías estuvieran esparcidas,con lo cuidadosos que son.aun que hay varios factores claro.
en las tiendas se ven muchas cosas desagradables.

Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 13 Jul 2013, 01:45

Chicos la experiencia me dice que muchas veces no podemos cambiar las cosas de una manera rápida o al menos como quisíeramos, pero estamos "obligados" a decir que algo no nos gusta. Gente como nosotros debemos alzar la voz por estos pequeñines. Nadie más va a hacerlo. Quizá no salvemos a esos en concreto pero puede que mejoremos la vida de muchos. No os desanimeis NUNCA. Una sola batalla ganada es una vida para un animal. Siento estar tan reindivicativa e incluso tan "pastelito" pero yo ya he decidido dar un paso en favor de los animales y no voy a parar ni le tengo miedo a nadie. Ves barbaridades y te frustras pero que al menos sepan que gente como nosotros no vamos a mirar hacia otro lado.

Aprendiz

NotaPublicado: 13 Jul 2013, 02:27

Ya te entiendo Lucita, y te apoyo porque tienes razón, ¿pero qué quieres que le diga a una china que lleva un bazar de barrio y que seguramente no tiene ni idea de hamsters ni de español? En tiendas de animales si veo que los tienen mal (ejem... hobby zoo de diagonal mar... ejem...) sí que me meto, se lo digo y me quejo, pero hay casos y casos. De todos modos si alguien es capaz de meter a su hamster en una jaula de ese tamaño muy buen dueño no puede ser porque es bastante obvio que el hamster no va a poder ni moverse.

Maestro

NotaPublicado: 13 Jul 2013, 03:04

Ahora ando liada con las firmas y una caminata de perros que estamos organizando pero he pensado en informarme bien de como y donde denunciar todo este tipo de cosas y abrir una página o un blog donde se puedan denunciar y encargarme yo misma de que cada denuncia llegue a su sitio. Quizá sí están bien documentados con fotos y testimonios podamos dar algo de guerra. Que os parecería la idea?? Pero como poco hasta el mes que viene no voy a poder meterme en serio.

Maestro

NotaPublicado: 13 Jul 2013, 03:51

lucita2009 escribió:
Chicos la experiencia me dice que muchas veces no podemos cambiar las cosas de una manera rápida o al menos como quisíeramos, pero estamos "obligados" a decir que algo no nos gusta. Gente como nosotros debemos alzar la voz por estos pequeñines. Nadie más va a hacerlo. Quizá no salvemos a esos en concreto pero puede que mejoremos la vida de muchos. No os desanimeis NUNCA. Una sola batalla ganada es una vida para un animal. Siento estar tan reindivicativa e incluso tan "pastelito" pero yo ya he decidido dar un paso en favor de los animales y no voy a parar ni le tengo miedo a nadie. Ves barbaridades y te frustras pero que al menos sepan que gente como nosotros no vamos a mirar hacia otro lado.

+1
Y yo veo muy bien lo que propones. Desde aquí te apoyo en tu decisión :)

Visita mi Flickr

Aprendiz

NotaPublicado: 13 Jul 2013, 11:55

tu idea es buena pero no te va a servir de nada.
las tiendas son un negocio no pueden permitirse tener un ejemplar por vitrina o 2 solo.
si tu entras a las malas ,seguramente o te echen de la tienda o te digan si si y seguirán haciendo lo que les pete.
a mi me echaron de las vitrinas por explicarle a varias personas que me preguntaban cosas sobre varios roedores, y eso que no era mi culpa,que yo solo estaba mirando los bichos y alguna gente que también miraba me preguntó si sabía de ellos,el chico se debió de ofender o algo...
por desgracia,Aun no´está regulado el maltrato animal hacía perros que por asi decirlo son de los mas importantes,menos caso le van a hacer a un roedor.

Zooplus
Maestro

NotaPublicado: 13 Jul 2013, 12:09

druss escribió:
por desgracia,Aun no´está regulado el maltrato animal hacía perros que por asi decirlo son de los mas importantes,menos caso le van a hacer a un roedor.

Ese es el problema, que mientras no haya legislación al respecto poco podemos hacer contra las tiendas.

Por lo que hay que luchar es para conseguir leyes que protejan a los animales. Pero eso en el país donde la "fiesta nacional" es la tortura y asesinato de un animal indefenso... (desesperado)

Maestro

NotaPublicado: 14 Jul 2013, 03:09

Entiendo vuestra frustracion. Pero como no se consigue nada es quedandonos de brazos cruzados. Ahora digo q estoy liada con otra cosa pero yo personalmente lo intentare y no os prometo conseguir nada pero os prometo q al menos nos escucharan. Yo amo a los animales y muchas cosas sobre los hammis las desconocia. Un buen paso es informar a la gente de lo q se puede o no hacer y muchas personas q simplemente desconocen los cuidados podran realizar cambios. Y siempre se puede denunciar aunq no haya leyes. Porq el maltrato es global para todos los animales y esta penado. En este caso solo hay q hacerles entender que cosas estan dentro de dicho maltrato porq no se especifican. Pero repito el MALTRATO es maltrato. (enfadado) y basta ya!!! Mis datos y mi dni recorren todos los estamentos de mi ciudad y mi comunidad autonoma porq soy la representante de muchas denuncias asiq unas mas no me van a pesar jiji

Maestro

NotaPublicado: 14 Jul 2013, 03:09

Entiendo vuestra frustracion. Pero como no se consigue nada es quedandonos de brazos cruzados. Ahora digo q estoy liada con otra cosa pero yo personalmente lo intentare y no os prometo conseguir nada pero os prometo q al menos nos escucharan. Yo amo a los animales y muchas cosas sobre los hammis las desconocia. Un buen paso es informar a la gente de lo q se puede o no hacer y muchas personas q simplemente desconocen los cuidados podran realizar cambios. Y siempre se puede denunciar aunq no haya leyes. Porq el maltrato es global para todos los animales y esta penado. En este caso solo hay q hacerles entender que cosas estan dentro de dicho maltrato porq no se especifican. Pero repito el MALTRATO es maltrato. (enfadado) y basta ya!!! Mis datos y mi dni recorren todos los estamentos de mi ciudad y mi comunidad autonoma porq soy la representante de muchas denuncias asiq unas mas no me van a pesar jiji

Edito. No se porq se duplico el mensaje. Q algun admin lo borre gracias

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 18 Dic 2013, 12:30

Y veo que el ultimo post es de noviembre, aun asi me gustaria usar este hilo para que meditemos un poco, tsngamos siempre presentes para que clientes esta orientada la venta de " mascotas", y quienes suelen comprar. Solo un@s poc@s saben lo hacen cl, otr@s intentan mejorar las condiciones de vida de los que ya tienen (jaula mas grande,'mejor rueda, alimentacion.....y aun nos queda una gran mayoria que acaba arrinconandolos, pero la inmensa mayoria pasara el resto de su vida en una pequeña jaula, muchas veces son los propios clientes los que las piden, comiendo el pienso mas barato que haya, y aun menos mal que no los suletan por ahi o los tiran a l basura, como se ha dado algun caso....
En una tienda pequeña podria ser que se den casos que no vemos bien, pero en tiendas grandes, a no ser que algo se le escape, no suele haber dependient@s crueles con los animales, y no son ellos los que deciden, si no sus jefes... (claroquesi)

Titulado

Rango: Titulado

NotaPublicado: 18 Dic 2013, 23:09

Juanca no resucites hilos viejos, atente a las normas del foro y si quieres comentar algo al respecto siempre puedes abrir un nuevo hilo y poner en el referencia al hilo viejo.

Principiante

Rango: Principiante

NotaPublicado: 19 Dic 2013, 13:32

Me pues a leer todos los mensajes que no habia visto y me cegue... (avergonzado)

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]