Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Otro tipo de dudas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: México

NotaPublicado: 21 Dic 2016, 04:10

Hola! Tengo un hámster (no estoy segura si es ruso o chino) y he notado algunos cambios en sus comportamientos, y pues me gustaría saber si es normal...

Siempre ha sido muy gruñón, tengo casi 6 meses con él y aún no se deja agarrar ni que se le acerquen tanto, sólo a veces se deja acariciar un poquito pero luego se voltea y lanza la mordida como para que lo deje en paz :( bueno, ese no es tanto el problema...

Lo que pasa es que tiene un bebedero de gotero y nunca se lo he llenado a tope para así poder darle cuenta cuánta agua toma y qué tan seguido, y siempre le había durado (aproximadamente) la mitad todo el mes hasta que le tocaba limpieza a la jaula y también le limpio y le pongo agua de nuevo en el bebedero. Pero esta última vez que le limpié, noto que toma mucha agua durante todo el día y está muy muy muy activo, cuando él siempre pasaba la mayor parte del tiempo en su casita. Ahora anda corriendo por toda la jaula como loco y se acabó el agua que normalmente le pongo antes de que se cumpla el mes, me estoy preocupando un poco porque no sé a qué se deba su cambio de comportamiento, también cambió su lugar en donde hacía el nido antes, pero supuse que eso sería algo de no preocuparse.

Lo único que ha cambiado es que ahora el clima está más frío porque llegó el invierno, pero aún así no sé si sea normal.

Ya sé que me extendí mucho, espero que tengan un poco de paciencia jejeje

Otra pregunta es ¿cómo puedo hacer que su jaula esté apta para el clima frío? ¿Habrá que ponerle más sustrato? Realmente quiero que esté muy cómodo porque pronostican que este año estará muy muy frío el invierno.

Bueno, espero que alguien pueda responder a mis dudas pronto. Se los agradecería muchísimo.

Saludos y ¡felices fiestas! :D

Zooplus
Titulado

Rango: Titulado

País: España

NotaPublicado: 21 Dic 2016, 19:09

lo ideal es un tupper que no tenga barrotes y puesto en un sitio lo mas cálido posible. Por cierto, el agua se la debas poner limpia cada día, vale !!

Zooplus
Interesado

Rango: Interesado

País: México

NotaPublicado: 22 Dic 2016, 23:25

Muchas gracias!!

Desde que me lo regalaron me metí al foro para ver cuáles eran los cuidados que debería darle, ya que es la primera vez que tengo un hámster jaja y le hice su tupper jaula como lo indican, así como el pienso y lo demás...

Creo que tenía hambre y buscaba algo de comer, porque ayer se escapó de la jaula y agarró un montón de croquetas de mi perrita y se regresó para hacer despensas por toda la jaula. Normalmente le doy una cucharada de pienso al día, como leí en el foro, pero creo que en estos días de frío le daré un poquito más para que no tenga que escaparse por las croquetas jajajaja también le puse un suéter por encima de la jaula (claro, tiene buena ventilación por los lados) para que no esté tan frío

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]