Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Salud y enfermedades

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: Venezuela

NotaPublicado: 04 Mar 2015, 19:51

Hola a tod@s.

Tengo una duda, mi Pirulo tiene unos bultos al lado de la glándula de olor, del lado izquierdo, y no se por qué o qué puede tener. No se le aprecian golpes ni nada por el estilo, pero aunque acabo de ver dichos bultos, de pequeño no se dejaba tocar de ese lado, ponia su patita como obstáculo, pero aunque lo revisaba nunca le ví nada hasta ahora.

Alguno de ustedes ha visto algo así? Qué me podrían recomendar? He leído entre otras cosas que puede tener tapada la glándula de olor, pero los antibióticos que se indican no he tenido suerte de encontrarlos (llorando)

Adjuntos:
piru.jpg
piru.jpg [ 1.01 MiB | Visto 986 veces ]
  Zooplus
Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 14 Mar 2015, 16:06

starligt19 escribió:
Hola a tod@s.

Tengo una duda, mi Pirulo tiene unos bultos al lado de la glándula de olor, del lado izquierdo, y no se por qué o qué puede tener. No se le aprecian golpes ni nada por el estilo, pero aunque acabo de ver dichos bultos, de pequeño no se dejaba tocar de ese lado, ponia su patita como obstáculo, pero aunque lo revisaba nunca le ví nada hasta ahora.

Alguno de ustedes ha visto algo así? Qué me podrían recomendar? He leído entre otras cosas que puede tener tapada la glándula de olor, pero los antibióticos que se indican no he tenido suerte de encontrarlos (llorando)

Yo eso no lo había visto nunca, lo siento. Creo que va a tocar ir al veterinario, porque tanto podría ser un absceso como un tumor.

Mucho cuidado con los antibióticos, no puedes dárselos sin receta del veterinario, al igual que los humanos tampoco debemos tomarlos nunca si no es por prescripción facultativa.

Interesado

Rango: Interesado

País: Venezuela

NotaPublicado: 01 Abr 2015, 06:14

Gracias por responder CapB!!

Lo he llevado dos veces al vete... hace dos semanas, el primer veterinario le empezo a sacar algo que parecía pus, el pobre Pirulo sangraba a cada rato por esa herida, y me causa desconfianza que hayan cosas de los hamsters que consultara en su enciclopedia... ayer lo lleve a otro veterinario porque su salud empeoró de la noche a la mañana, lo revisó y encontró más bultos, incluso en una de sus orejitas. Me dijo que son tumores, que por su tamañito es muy difícil hacer algo por él, y que pueden deberse al síndrome de cushing, los tumores se le riegan y que se quedará pelón (llorando)

Pirulo se está empezando a quedar calvo, casi no come (por lo que el vete me recomendó unas vitaminas), se la pasa como encogido durmiendo, no se asea mucho (su pelaje se ve como si estuviera sudado), se está poniendo flaquito, se le ve triste y cuando está suelto termina buscando la jaula. También se le ven como manchas de sangre en parte del pelaje, debajo del hocico.

La verdad me pone muy triste verlo así, siempre fue curioso, comelon y cuando yo llegaba del trabajo él me estaba esperando y jugaba conmigo j(llora) Conmigo solo tiene 1 año y 3 meses y no me imagino aún estar sin Pirulo.

Zooplus
Dios hamster

Rango: Dios hamster

País: España

NotaPublicado: 08 Abr 2015, 18:05

Lo siento muchísimo, a primera vista por la zona y por la pus yo diría que son abscesos en la zona glandular, ahora si el vete le ha encontrado más bultos... cuídalo muchísimo, él sabrá que estás con el :)

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]