Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Salud y enfermedades

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: España

NotaPublicado: 20 Ene 2015, 13:50

Hola a tod@s:

Llevamos una temporada muy mala con nuestro pequeñin, en poco tiempo se ha roto dos patas (una delantera y otra trasera) y está con un ojo pocho.

le llevamos al veterinario para que le viera, y para que soldase los huesos nos ha mandado un antiinflamatorio y reposo de 3 semanas sin rueda y sin juguetes.

No sabemos cómo se las ha podido romper.

El caso es que del tema de patas está mejor pero ahora hacer unos ruidos muy raros.

No se si es que no está bien y por eso hace esos ruidos o es normal.

Os subo un video donde se oyen a ver si me podeis decir si es que está malito o es que es normal.

También queria preguntaros:

Para el ojo nos mandó 10 dias de colirio con antibiotico pero sigue teniendo la zona de alrededor del ojo, lo que sería nuestra zona de pestañas, colorada y se la rasca hasta hacerse sangre.

No ha mejorado con el colirio ni con el suero y ya no se que darle. ¿os ha pasado algo parecido a alguien?

Gracias chicos.

Adjuntos:

[ Reproducir archivo Quicktime ] ruidos_hamster.mp4 [ 2.59 MiB | Visto 974 veces ]
  Zooplus
Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 20 Ene 2015, 17:10

Sobre el ojo no te puedo ayudar, lo mejor sería otra visita al veterinario y que lo revise.

El ruído muy normal no me parece, nunca había oído algo así, y eso que todos mis hámsters en un momento u otro han hecho algún tipo de ruído (desde un estornudo esporádico hasta señales de advertencia). No sé, pero diría que puede ser algún problema respiratorio.

En resumen: mejor ir otra vez al veterinario

Interesado

NotaPublicado: 20 Ene 2015, 18:04

¿Podría haberse metido algo en el ojo del pobre bichito?
Respecto a las patas ten cuidado, igual una mala rueda o una caída desde muy alto (por ejemplo esos tubos que ponen en las jaulas en vertical) podría haberle hecho daño ya que estos animalitos son frágiles.
Creo que sin duda tienes que llevarlo al veterinario..

Zooplus
Interesado

NotaPublicado: 21 Ene 2015, 00:02

Para el ojo llevo dos días lavándoselo con manzanilla y parece que està mejor. Lo que no hizo el colirio lo està haciendo la manzanilla.
La pata delantera se le ha quedado torcida al soldar, pero hoy le he soltado por el pasillo y camina bien, un poco espatarrado pero àgil.
Mañana le voy a poner la rueda porque sin ella està todo el día sin salir de la casita y come poco.
Lo del ruido voy a seguir observando pero hoy sólo lo ha hecho cuando le he limpiado el ojo, puede que sea de estrés, llevamos unas semanas con mucho tute al pobre.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]