Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Salud y enfermedades

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: Chile

NotaPublicado: 13 Ene 2015, 05:45

Hola, tengo una hamster rusa de 1 año y 1 mes aproximadamente, siempre fue muy sana y activa pero note ultimamente que tenia el pecho un poco más peladito (menos pelo del habitual), hasta la zona del cuello, hace 1 hora le vi y era solo eso, pero acabo de ver de nuevo y ahora tiene una herida en su pecho y estoy muy preocupada.... a alguien le ha sucedido? aqui no hay veterinarios de animales exóticos y me da miedo que le suceda algo, y no sé que hacer !!!! :(

Zooplus
Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 13 Ene 2015, 17:12

Aquí tampoco somos veterinarios, así que no podremos ayudarte. Pásate por el hilo de enfermedades para ver a qué puede deberse la causa de la pérdida de pelo y las posibles soluciones (a veces es algo tan sencillo como un cambio de alimentación). También viene explicado cómo curar las heridas.

Espero que la peque se recupere pronto, pero si ves que empeora siempre es mejor que la vea un veterinario de perros y gatos a que no la vea ninguno y muera.

Ya irás informando de su evolución.

Principiante

Rango: Principiante

País: Chile

NotaPublicado: 13 Ene 2015, 19:15

Hola, gracias por responder. La herida de anoche ha desaparecido, tan repentinamente como apareció... lei muchos hilos y al no rascarse ella muy seguido ni tener puntitos negros en la piel, descarté hongos o acaros. Todo coincide que al dejarla al cuidado de mi madre, ella comenzó a comer un pienso de hamster común, muy bajo en proteínas, asi que concluí que posiblemente se debe a eso su caída de pelo. He ido a comprar un poco de comida para gatitos bebés y se la he agregado a su alimentación. Veré como evoluciona de aquí al Viernes.
No creo que sea alergia al sustrato ni nada por el estilo por que como les comenté, ella tiene 1 año y 1 mes y solo ahora le ha sucedido esto... Me muero si le sucede algo :(
Muchas gracias por responder.

Zooplus
Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 13 Ene 2015, 19:44

Habiendo identificado la posible causa y con lo rápido que curan (y también enferman) estos animales, es posible que en poco tiempo esté como nuevo :)

Además del pienso de gatito (de buena calidad, sin cereales) puedes darle también pollo o pavo hervido sin sal, soja, queso fresco sin sal o especialmente clara de huevo (esto último es una de las mejores fuentes de proteína que existen).

Suerte :)

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]