Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Salud y enfermedades

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

NotaPublicado: 21 Dic 2014, 19:23

Hola a todos, en primer lugar me gustaría felicitaros por el foro, por lo que he podido ver está muy currado y prometo, más adelante, presentarme y presentar a mi niño (Tambor) como es debido pero ahora estoy algo preocupada por su salud y me gustaría pediros vuestra opinión.

Os comento el caso: hoy cuando he ido a limpiar su jaula he observado que mi hamster (roborowski de aproximadamente un año y tres meses) tenía como unas especies de costras en las orejas y los filos de las mismas eran irregulares, como si estuviesen "mordidas" (él vive solito en su jaula, de hecho no tengo más hamsters en casa, pero es la forma que se me ocurre de describir lo que he observado). No le he visto nada más y está tan activo como siempre, mientras le limpiaba su jaula, por ejemplo, ha estado corriendo en su bola tan ricamente, pero me he quedado preocupada. Por lo que he leído en los temas generales pienso que podría tener ácaros, en cuanto termine de buscar en internet para saber exactamente qué buscar pienso revisarle el lomo como aconsejáis aquí, también podría hacerle una foto y subírosla para que vierais bien lo que os comento. Otra opción que se me ocurre es que tenga alergia, le cambié el sustrato hará unas dos semanas (es el mismo, pero de distinta marca) pero no sé, creo que de ser alergia debería tener otros síntomas y el único cambio importante que ha tenido es el que os comento del sustrato...
Además tengo otro problema y es que vivo en un pueblo (a más de una hora de la ciudad más cercana) y el único veterinario que tenemos por la zona es rural, vamos, que de las ovejas y cabra no lo sacas, como mucho que sepa tratar a un perro.

Perdonad si hay algún tema similar por aquí, he leído los generales (pero no he sabido identificar que le pasa a Tambor) y estoy demasiado angustiada como para leer las 27 páginas que tiene este subforo, imagino que me comprenderéis, además, tengo como tropecientas páginas más por leer.

EDITO: Lo he vuelto a coger para mirarlo bien, bichitos no le he encontrado de ningún tipo, su pelaje de momento es bueno por lo que me ha sido imposible, también le he pasado un trozo de papel blanco (de cocina) por el lomo como he leído en otras páginas para ver si en el papel se veía mejor y tampoco he visto nada pero me he dado cuenta que también tiene piel seca por la zona del culo. Le he puesto tanto en esa zona como en las orejitas un poco de aloe vera natural pues gel como he leído por ahí no tenía y he supuesto que al ser natural y no un producto químico le vendría bien. No sé que más hacer y me está dando mucho miedo que tenga sarna. Mañana voy a volver a lavarle toda su jaula a fondo con lejía para desinfectarsela bien pero no sé como ayudarlo pues ni eso ni el aloe vera va a acabar con los parásitos. ¿Me recomendáis que le siga echando su sustrato de virutas o le echo el que uso para el conejo que son pellets de papel prensado?

Zooplus
Principiante

Rango: Principiante

País: España

NotaPublicado: 06 Ene 2015, 13:19

yo no se que tendra tu hamster, pero en cuanto al sustrato yo uso de maiz sin olores ni nada parecido y le va muy bien.
lo de desinfectar con lejia no se si ira muy bien, pero si te tienes que asegurar que le quitas bien la lejia y el olor, porque el olor igual podria afectarle.
igual podrias darle una mano de jabon despues del de lejia para quitar el olor, o de vinagre que he leido alguna vez que va bien.

siento no ser de mucha ayuda

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ]