Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Salud y enfermedades

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Principiante

Rango: Principiante

País: Argentina

NotaPublicado: 21 Nov 2014, 22:28

Hola. Necesito ayuda. Toponejo hace varios meses que tiene zonas calvas. Lo llevé a un vet y me dio pervinox (iodo) y una crema. Como no mejoraba, lo llevé varias veces más, y no me dio ninguna solución. Hace unos 10 días, se lastimó rascándose. Entonces busqué otro vet y me dio (el lunes pasado fue esto, hoy es viernes) un antibiótico para el bebedero y aceites grasos esenciales que tengo que inyectarle en la comida. Nada tópico, tampoco el pervinox. El diagnóstico fue alopecia por falta de proteínas (le hizo un raspado y analizó pelo en el microscopio).
Venía bien, pero hoy veo que se sacó la cascarita, se rascó de nuevo en la herida, y estaba lleno de sangre. Me costó bastante que dejara de sangrar. Lo limpié con pervinox y ahora lo veo muy débil, se quedó dormido en mi mano mientras lo limpiaba y después quiso tomar agua y se cayó.
No sé qué hacer, pedí turno de nuevo y me dieron para mañana, pero me gustaría saber sus consejos. Yo creo que el pervinox tengo que seguir poniéndoselo para que se vaya secando y limpiando la herida. Pero necesito que deje de lastimarse, si no, no se va a curar nunca. ¿Se le puede poner una venda, algo como esas gasas largas, que le rodee todo el cuerpo así no se lo saca? La herida es justo en el costado, llega perfecto a toquetearse con las patas y la boca.
Gracias

Zooplus
Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 11 Dic 2014, 12:21

Que te dijo al final el veterinario? Como esta ahora? Llego un poco tarde, pero no lo habia leido antes u.u

Ya nos cuentas!! ;)

Principiante

NotaPublicado: 28 Dic 2014, 19:49

qué tal, gracias por responder.
el veterinario le dio un antihistamínico bastante fuerte, 3 dosis, y con eso se dejó de rascar el tiempo suficiente para que se le curaran las heridas. el diagnóstico es alergia, pero no sabemos a qué, ya cambié un montón de cosas del hábitat y demás y se sigue rascando. entonces bueno, me dijo que de vez en cuando le dé una dosis del antihistamínico (mucho no se puede porque es un shock) y aceites omegas en la comida, una dosis bastante alta, para que se vaya fortaleciendo la piel y el pelo, porque tiene muchas partes peladas.
está mucho mejor básicamente, sigue el problema, y quizás nunca se cure si es alérgico a algo que no se sabe, pero al menos ya no tiene heridas ni peligro de infección. es cuestión de vigilarlo, pero ya se sabe qué medicamento le funciona, por si se vuelve a lastimar o a rascar demasiado.
Toponejo está súper activo y como si nada, se lo ve contento.

Aprendiz

Rango: Aprendiz

País: España

NotaPublicado: 01 Ene 2015, 13:25

¿Habeis probado a cambiarle el sustrato? ¿Que sustrato usas? Me alegro de que hayais encontrado algo que le vaya bien y esté más activo ^^

Zooplus
Principiante

NotaPublicado: 13 Ene 2015, 07:18

qué tal, Charlina.
sí, probé cambiarle el sustrato. siempre lo tuve con uno de maíz, y ahora le puse solo tiras de papel higiénico, pero no cambia nada. pensé que quizás podría ser algo de la comida, quizás alguna de las semillas que le doy (lino, quinoa, sésamo, germen de trigo, ¿algo de eso quizás? no lo sé), porque ya cambié todo lo que se refiere al ambiente.
sigue muy pelado, no le crece nada el pelo, y veo que se sigue rascando, no sé realmente qué pueda ser. al menos heridas pora hora no se volvió a hacer.

Principiante

NotaPublicado: 13 Ene 2015, 07:19

Toponejo es parecidísimo al que tenés en la foto del perfil, Charlina.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]