Índice general » INFORMACIÓN Y DUDAS » Salud y enfermedades

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Interesado

Rango: Interesado

País: Chile

NotaPublicado: 07 Nov 2014, 16:54

Hola,

No me paso por aquí hace bastante tiempo pero, como los Hamsters son mi pasión, quiero hacer la siguiente consulta o alcance.

¿Se deben nuestras mascotas desparasitar? Esta cuestión me ha parecido extraña pero interesante. Resulta que mi desaparecido jefe tenía un criadero de caballos finasangre y, dentro del cuidado que implican los equinos, estos se deben desparasitar cada 3 meses. Hace un par de días me acerqué a una nueva tienda de mascotas en mi ciudad y, una chica me indicó que: “los Hamsters deben desparasitarse cada 3 meses”. Me pareció bastante curioso pues… desconozco que los roedores tengan parasitos.

Zooplus
Maestro

Rango: Maestro

NotaPublicado: 07 Nov 2014, 17:25

Si no tienen parásitos no hace falta desparasitarlos, con el estrés ques esto puede suponerles.

No está de más hacerlo una vez si acabamos de comprar el hámster en una tienda, pues ya sabemos en qué condiciones viven según en qué sitios.

A partir de aquí no es necesario repetir el proceso a no ser que realmente tenga parásitos.

Zooplus
Señor de los hámsters

Rango: Señor de los hámsters

País: España

NotaPublicado: 10 Nov 2014, 17:11

Exactamente.

Una desparasitación cuando obtienes al hámster nunca está de más, pero a partir de ahí no es necesario repetirla a no ser que esté expuesto a algo que se lo pueda contagiar. Por ejemplo, no suele pasar en hámsters, pero si lo sacas al exterior deberías desparasitarlo externamente cuando vuelvas a tenerlo en casa (en las tiendas venden algunos antiparásitos que hacen esta operación muy sencilla).

Este no es tu hogar, no es tu mundo, no es el lugar donde deberías estar. Y tú lo sabes, en el fondo de tu corazón, aunque no quisiste creerlo. Y corre, escapa, no mires atrás, ellos no lo entienden, te dejaron sola en la oscuridad.
¿Te atreves a traspasar la puerta?

In memorian: Fiona, Lacitos, Bafy, Grisin, Pelusa, Lîahnee, Salvi, Rody, Linda, Cosmo, Colita & Jumper, Timmy, Wanda, Peque, Negrita, Kiwi, Crema, Susanita, Sweety, Candy, Yin, Yang, Jack y Natasha.

Zooplus

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ]